ES Inicio
ES

Todas las tendencias para los novios de 2014

Foto: Fuentecapala. ©Ugo Cámara/ BBW

Nuestro repaso a las tendencias en bodas 2014 no podía dejar de lado a los novios: aunque ellos muchas veces prefieran quedarse en un segundo plano (aunque cada vez menos), los chicos viven la emoción de la boda como el que más, y es normal que quieran estar lo más guapos, cómodos y relajados posible cuando llega el momento de dar el ‘sí quiero’.

Foto: Peramo Confecciones
Foto: Valentino

A la hora de vestirse de gala, las tendencias de 2014 para hombre lo dejan claro: el look clásico se sigue llevando. Frac, indicado para las bodas de noche, y chaqué, el traje de máxima etiqueta para ellos, son los caballos ganadores a la hora de pensar en el atuendo más adecuado, especialmente si recurrimos a un sastre o a un taller a medida.

Marco MagliottiSaber más sobre “Marco Magliotti”
Foto: Marco Magliotti

Las prendas de alquiler ganan enteros en este territorio, aunque muchos novios optan por lucir su propio traje, igual que ellas viven su día con un vestido único en la vida. Los colores: oscuros, como marinos o tostados, además del clásico negro, y los grises ligeros y perlas, combinados con camisa blanca o azul en la mayoría de casos. La nota de fantasía la ponen el chaleco y corbata, que permiten mayor variedad de color, y otros accesorios, como los gemelos o la flor o pañuelo en la solapa.

Foto: Marco Magliotti

Los corbatones y pajaritas también permiten cierto campo a la imaginación, aunque resultan menos populares, quizá porque la tradición manda, o porque la corbata es una ‘vieja compañera’ del armario de los hombres, y se sienten más cómodos con ella.

Foto: Black Tie

De entre las nuevas colecciones, sin duda sorprenden las propuestas de Fuentecapala 2014, que estructura sus trajes de novio para en tres líneas muy diferentes. La primera y más significativa: los cortes de aire militar, que llaman a una boda de invierno, con potentes abrigos, cuellos de piel, botas y grandes hebillas.

Foto: Fuentecapala. ©Ugo Cámara/ BBW

Más comedida, aunque también sorprendente, es la línea Windsor, inspirada en la figura tradicional del dandy inglés, con prendas exteriores en color gris, que contrastan con los chalecos en estampado escocés de color azul, verde o rojo. La última línea: las prendas de terciopelo, un novio velvet que se rodea de burdeos, blancos puros y negros, y que recuerda al lado más sofisticado de las pasarelas masculinas de Londres o París.

Foto: Fuentecapala. ©Ugo Cámara/ BBW
Foto: Fuentecapala. ©Ugo Cámara/ BBW

El traje de chaqueta también es una opción más que recomendable, especialmente en las ceremonias civiles o las que se celebran en pleno verano, cuando el calor aprieta, y la perspectiva de enfundarse en todas las piezas que componen un chaqué se antoja cuando menos complicada. El traje con americana permite introducir novedosos colores en el atuendo del novio, además de texturas y tejidos más ligeros, como el lino, y son ideales en destination weddings que tienen un fondo de playa o rural.

Foto: B&E Photographs

Una variante que nos encanta: la del novio hipster, que recupera un look más retro o vintage, y que normalmente forma parte de la iconografía y estilo general de la boda. Bodas inspiradas en los años 20, 30 o 40, con delicados detalles, novias de ensueño, cuberterías y mantelerías que parecen sacadas de una película… Son las bodas temáticas, que han acabado sustituyendo a las bodas de toda la vida, convirtiendo en tendencia lo que antes era una excepción.

Foto: Abbey Hepner Photography
Foto: Closer To Love Photographs

Los novios de estilo college, como el de la foto, suelen además contar con un largo plantel de testigos de boda que, a imagen y semejanza de las bridesmaids entre las chicas, comparten vestuario, dando lugar a un original álbum de bodas más cercano al book de fotos que al clásico libro con fotografías.

Foto: B&E Photographs

Nuestra nueva colección favorita: la de Victorio & Lucchino 2014. Escueta pero de cortes y hechuras perfectos, estructurada en torno al gris, y con destellos crema.

Foto: Victorio & Lucchino. ©Ugo Cámara/ BBW

¿Con cuál de estos novios te quedas?

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información