ES Inicio
ES

Tendencias para damas de honor 2012

Vestido de fiesta monocolor para damas de honor, de Rosa Clará

Cuando planificas tu boda no solo debes velar por tu vestido, la decoración y la comida; también debes preocuparte por tus damas de honor, pues éstas deben estar radiantes y complementar a la novia. Si tienes pensado casarte este año, y no tienes ni idea de por dónde empezar a decidir el estilo que vestirán, te ofrecemos las tendencias más sonadas para 2012.

Comenzando desde arriba, el peinado que llevarán las damas de honor es sumamente importante, pues el cabello es el marco del rostro y debe adecuarse al estilo del vestido. Puedes escoger un look distinto para cada chica dependiendo de sus facciones, o puedes unificar los estilos para todas.

Vestido 'bridesmaid' en color amarillo huevo, de Laura's Couture Collection

Algunas de las tendencias que más suenan para 2012 es el cabello trenzado en espiga, acompañado de un tocado discreto de flores que les dará un toque vintage, silvestre y femenino. Este año también se lleva el cabello recogido en un moño bajo, si prefieres un estilo más tradicional y elegante. Siempre puedes consultar a los profesionales del sector para saber cuales son los peinados de boda más in del momento.

En lo que respecta a los vestidos, muchos diseñadores como Vera Wang, Rosa Clará o San Patrick han optado por vestidos cortos, con líneas delicadas y femeninas que siluetean la figura, pero sin entallarse demasiado al cuerpo. Éste representa un look muy vanguardista, elegante, sexy y femenino. Recuerda que para escoger el color debes tener presente las tonalidades de las flores y la decoración de la boda, para que haya armonía.

Dentro de la gama de vestidos cortos para damas de honor, los detalles más sonados para este año son los volantes plisados, telas en brocado, bordados de encaje y aplicaciones de pedrería o cristales. Independientemente de cuáles sean tus preferencias, recuerda que la opción que escojas debe ser aquella que no solo te complazca, sino que favorezca la figura de tus damas de honor. No olvides que si bien tú serás la protagonista de tu boda, ellas merecen brillar con luz propia también.

Aquí tienes más información sobre empresas de trajes de fiesta.


Autor invitado: Nosotras.com

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información