ES Inicio

Textos originales para tus invitaciones de boda

Las invitaciones para la boda son parte importante como ya todos sabemos porque son algo así como la “puerta de entrada” a lo que será el acontecimiento por el cual hemos planificado tanto tiempo. Suele suceder que a veces los novios aceptan el texto que les otorga la imprenta o empresa donde encargan las invitaciones, y que generalmente es elegido entre tres o cuatro opciones bastante similares entre sí.

Foto: Ricky Stern Photography

Si vuestro caso es el de aquellas parejas que deseáis algo más original, pues entonces sólo es cuestión de poner vuestra imaginación a volar y sin temor comenzar a disparar ideas entre ambos. Es fundamental que la pareja esté de acuerdo con esta modalidad porque no es recomendable comenzar a discutir por situaciones que pueden evitarse y menos recomendable aún es que alguno de los dos integrantes quiera sorprender a su prometido con la “originalidad” ya impresa.

Pues entonces, si ya sabéis que ambos buscan algo distinto, os recomiendo que busquéis lápiz, papel o un grabador para comenzar a realizar lo que los creativos publicitarios suelen llamar “brainstorming” o tormenta de ideas. De allí surgirán opciones totalmente desechables y otras que podrán ser interesantes para aplicar, así que os recomiendo no censurar ni censurarse.

Para darles un empujoncito inicial aquí les doy algunos textos “disparadores” de ideas y que tal vez les sirva para iniciar vuestra verborrágica tormenta de ideas.

OPCION 1:
Nos ha dado por casarnos y, a pesar de todo, lo festejaremos.
Os esperaremos en …………………… a las ………………………

Por favor confirmar con antelación.

OPCION 2:
Hemos comprado unos anillos tan bonitos que
decidimos organizar una ceremonia para la ocasión.
La invitación es por tiempo limitado y no la repetiremos.
Los esperamos en ……………….el día………….. a las …………

OPCION 3:
El día……..de………… de 2009 no estaremos en casa.
Sin embargo nos podrán encontrar en la iglesia ……………..
de la calle……………..y allí, a las 20 hs en punto podrán
ver a ……………….. entrar vestida de novia para encontrarse
con …………………..en el altar donde según nos dijeron,
una persona que está en sus cabales nos unirá en matrimonio.
Esperamos vuestra presencia.

Aquí tenéis las empresas de invitaciones de boda en España para que podáis elegir.

Si con esto no basta, hemos creado una sección completa dedicada a los textos de las invitaciones de boda en nuestra guía de bodas, ¡echadle un vistazo!

 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (20)

janeth
18/03/2009

Hola esta muy padre se pagina, me gustaria que me enviaran detalles para mi boda….

Replay
Leticia
19/03/2009

Hola Janeth
gracias por participar y nos alegra muchisimo que te gusten nuestras notas. Por el momento no enviamos en forma particular consejos y datos para bodas en forma personalizada pero si lo deseas puedes sugerirnos los temas que te resulten de interes y veremos de ir tocando dichas tematicas para que puedas llegar con todo lo que tu deseas para la boda.
Saludos

Leticia / Zankyou

DENI
14/04/2009

Buenas noches.

He preparado mis propias invitaciones de boda, pero tengo un problema con una parte del texto. No queremos que los niños asistan a la ceremonia ni tampoco al convite, puesto que nos supone un gasto economico excesivo del cual no podemos hacernos cargo.

Por ello, queremos decir en la invitación de una manera educada, que no pueden asistir niños. No sabemos como hacerlo para que no moleste, y no encontramos ninguna invitación tipo para tomar ejemplo.

Gracias de antemano por vuestra ayuda, y enhorabuena por esta sección, porque es la única formal que he encontrado por internet.

Replay
Leticia
14/04/2009

Deni,
antes que nada deseamos agradecer tu comentario y desde ya esperamos que sigas visitándonos aún después de tu boda. Las experiencias por las que pasa cada novia son únicas y siempre sirven como ejemplo para las que aún están en etapa de preparativos.

Respecto al tema que nos consultas, pues debéis tener en cuenta que aunque hagáis el anuncio de la manera más diplomática y elegante posible, siempre habrá alguien que se sienta “molesto/a” por la decisión. No os preocupéis por este tipo de cuestiones porque al fin y al cabo es vuestra boda y vosotros sois quienes debéis también estar a gusto (además de los invitados).

Respecto a las posibles variantes o modos de hacer vuestro anuncio dependerá del estilo.
Si tenéis un estilo clásico de invitación tanto en diseño como en el texto que contiene, entonces el anuncio deberá mantener esa misma línea. Lo recomendable es colocar un asterisco y al final del texto formal el asterisco indicará debajo de todo la “llamada”. El anuncio conviene realizarlo en una tipografía menor, un solo renglón un sencillo. Una opción es colocar algo como: “por razones organizativas, solicitamos no concurrir con niños a la ceremonia ni a la fiesta.”, o tal vez: “no se permitirá la entrada de niños a la ceremonia ni a la fiesta por razones organizativas. esperamos sepan comprender esta situación”

En caso que vuestra invitación sea más informal desde el diseño y el texto, entonces podréis jugar más con la opción del humor y ese tipo de frases suelen caer un poco mejor que las más formales. Algo así como:
“ya sabéis que amamos a los niños pero en nuestra boda preferimos que no nos vean en este estado de emoción. Por eso les solicitamos que no asistan con ellos a la ceremonia ni a la fiesta. Gracias”.

otra opción, más arriesgada pero que igual puede funcionar es:
“la ceremonia es algo serio donde los niños lloran, se aburren y se ponen molestos. La fiesta es un ámbito donde los adultos se comportan de maneras que es mejor que los niños no presencien…. por ese motivo les sugerimos: No traigan a vuestros niños a ninguna de las dos ocasiones.”

Bueno, espero que os sirvan estas ideas. Cualquier duda, nos vuelves a escribir.

Leticia

DENI
17/04/2009

Muchas gracias Leticia por la respuesta. La verdad que me ha servido de gran ayuda, porque por muchas vueltas que le dabamos a las invitaciones, no sabíamos como excluir a los niños. Gracias de nuevo por la ayuda.

ATT DENI

Replay
Leticia
18/04/2009

DENI,
desde ya estaremos atentos y esperando tus comentarios de cómo finalmente ha salido todo. Y si la propuesta fue bien recibida y pasó a ser una anécdota más en los preparativos.
Te esperamos!!! Saludos

Leticia

noribel rodriguez
14/10/2009

me encantaria dar una invitacion bien bonita para el dia de mi matrimonio q sera pronto y no encuentro como hacer…

Replay
Lina Ruiz
18/01/2010

hola, en abril cumplo 2 años de casada por el civil y hemos decidido casarnos por el religioso además tengo una nena de un año y quiero que sea mi hija la que invite a la ceremonia. me podrian ayudar con el mensaje es que no encuentro una idea para hacerlo asi.

Replay
Leticia
19/01/2010

Hola Lina,
felicitaciones por la decisión de renovar vuestros votos matrimoniales. Si vuestro deseo es que tu niña sea quien invita, pues debes centrar el texto en un lenguaje más inocente o infantil. Más similar a lo que sería una invitación a un cumpleaños infantil.

Un ejemplo podría ser que comience diciendo algo así como:
“Quiero invitarlos a la boda que mis papis harán en la iglesia xxxx, el día xx…etc”

“Estoy feliz de contarles que mis papis tendrán otra boda!. Esta vez yo estaré presente y por eso quiero invitarlos a que vosotros también lo estéis acompañándonos para celebrar su boda religiosa ….etc.”

Lo ideal es que la tipografía que utilices sea tipo manuscrita o cursiva y de esa manera le da un toque más descontracturado.

Seguro, a partir de estas ideas pueden surgirte varias más. Cualquier otra duda quedamos a tu disposición.
Saludos cordiales.

Leticia

Edna/Calderon
25/02/2010

Hola..
me caso este mismo año.. y me encantaria que me ayudaran a conseguir un texto original para la redaccion de mi invitacion.. alguna vez leí un texto de una pareja q vivia en ciudades distintas y el destino decidio unirlos.. y como ese es mi caso.. me encantaria algo asi..
espero pudieran ayudarme!..

Mil gracias!

Replay
claudia
18/03/2010

Buenos dias MIS PADRES cumplen 50 años de casados y quisieramos una invitacion a tan significativa celebracion y una frase para la peticion de los regalos.

Replay
lplp`l
27/03/2010

os ira la vida genial

Replay
maria teresa
28/04/2010

Hola me gustaria, empezar mi libro de firmas con un bonito texto, con nuestras fotos, sin vestidos de boda, si no los normales, y les voy a pedir k ellos traigan una foto de cada uno, asi cuando vayan a escribir, podran poner al lado del texto sus fotos,.. pero no encuentro un texto adecuado para empezar.. me podrias ayudar.. gracias.

Replay
xiomy
29/04/2010

Hola desearia saber que frases serian apropiadas para las tarjeta de participacion, gracias

Replay
Ver más comentarios

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información