ES Inicio
ES

Tips súper efectivos para superar una depresión postboda

La felicidad de casarse, de emprender una nueva vida junto a tu amor, a tu media naranja, la felicidad de comenzar una unión, un futuro y formar una familia. Esa alegría puede verse truncada por una depresión repentina, caída como un rayo, justo después de la boda. Aunque no lo creas, algunas mujeres entran en un estado de tristeza después de casarse que en muchas ocasiones es difícil de solucionar. Vamos a ver resumidamente la causa principal y luego una serie de tips para mejorar notablemente.

Foto: Antonio Galealba

Causa de una depresión postboda

Pueden existir varias razones para que este problema psicológico surja, pero sin duda, la causa principal es el cambio en el modo de vida y los pensamientos relacionados que suelen aparecer. Casarse significa en muchos casos adoptar nuevos roles y responsabilidades, que muchas veces pueden traducirse en pensamientos de arrepentimiento.

“¿He hecho bien en casarme?”, se suelen preguntar algunas mujeres las semanas posteriores a la boda. Todo este conjunto de preguntas negativas se van acumulando hasta transformarse en una depresión, la mayoría de veces no demasiado grave pero que se puede extender hasta los 6 meses o más.

Foto: Juanjo Vega

Consejos para superar la depresión 

Vamos a ver cómo podemos mejorar muchísimo nuestro estado psicológico hasta curarnos por completo. Por supuesto, si ves que la duración de la tristeza se prolonga durante meses deberías acudir a un especialista.

1. Hablar con la pareja: es el punto más vital de todos. La comunicación con tu pareja es esencial, coméntale tus preocupaciones y miedos. Seguramente hablando encuentres otro punto de vista mucho más objetivo y un apoyo muy fuerte que te hará mejorar. Además, sentirás una especie de liberación, ya no estás ocultándole tus sentimientos más profundos a tu marido.

2. Ver fotos/vídeos del pasado: recuerda por qué decidiste casarte, por qué amas tanto a la persona que tienes al lado. Tus dudas probablemente empiecen a esfumarse cuando veas fotos o vídeos antiguos. Incluso si tienes detalles o regalos suyos (cartas, poemas, escritos, etc…), sácalos del cajón lleno de polvo y revive la felicidad que te causaron.

3. Queda con amigas y familiares: muchas veces cuando se comienza la vida de casada se reduce el tiempo que se pasa con amigos y familiares. Es bueno seguir en contacto con todos ellos y quedar de vez en cuando para socializarte un poco. Si lo ves necesario, cuéntales lo que te pasa, ellos te podrán ayudar mejor que nadie.

Foto: F2Studio

4. Haz una lista con nuevas metas: otro de los problemas más comunes en estos casos es que se pierden muchas de las metas que te habías planteado antes; entras en una rutina de la que es difícil salir. Coge papel y boli y apunta una lista con las tareas y objetivos que te gustaría cumplir a medio y largo plazo.

5. Practica algún hobbie: si tenías un hobbie no lo pierdas, y si no lo tenías búscate algo que te llene de verdad y te divierta. Relajarte y estar activo, haciendo algo creativo, te alejará de los malos pensamientos y hará sentirte más realizada.

¿Qué os han parecido los tips? ¿Os pasó algo parecido cuando os casasteis? Si es así, no dudéis en dejarme un comentario. Espero que os haya sido de utilidad y que si os pasa, pongáis en práctica estos sencillos consejos.

Quizá te interesen los siguientes posts12 cosas que juraste que nunca harías cuando tuvieras pareja y 5 sensaciones que tendrás después de la boda.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información