Tocados para la boda con estilo ‘british’

Las bodas ‘a la inglesa’ jamás habían estado tan de moda como en 2011: el enlace entre Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, la glamourosa boda de Kate Moss con Jamie Hince, la sencilla pero Real boda de Zara Phillips y Mike Tindall… Lo mejor de todo: los tocados estilo british, que vuelven con fuerza este otoño al más puro estilo Ascot, con colecciones inspiradas en el countrylife británico.

‘Look’ años 20 y diadema con mariposas a lo Kate Middleton, de Cherubina
‘Looks’ años 20 y diadema con mariposas a lo Kate Middleton, de Cherubina

Firmas como Mimoki, especializadas en creaciones artesanales con piezas únicas de encargo, o Cherubina, donde disponen de accesorios a medida y series limitadas inspiradas en personajes ‘retro’, como Isabella Blow o Elsa Schiaparelli, disponen de modelos adaptados a la nueva temporada, tanto en formas y colores como en la disposición de los tejidos y materiales.

Fieltros, terciopelos, sedas, plumas de caza, hebillas, piezas de anticuario… todo es posible a la hora de escoger el accesorio perfecto para adornar tu cabello. Nuestra propuesta: apuesta por los tocados originales y los colores de temporada, como los rojos, mostazas, coñacs y borgoña.

1. Diadema metálica con orquídeas, de Topshop. 2. Con flores de tela en color perla, de Accesorize. 3. Con plumas y pedrería de color morado, de Accesorize. 4. En satén y plumas, de Eugenia Kim
1. Diadema metálica con orquídeas, de Topshop. 2. Con flores de tela en color perla, de Accesorize. 3. Con plumas y pedrería de color morado, de Accesorize. 4. En satén y plumas, de Eugenia Kim

Para las mas tímidas: las diademas con adornos de plumas, cristales y flores hacen las veces de ‘tocado de emergencia’, sin dejar de ser una opción discreta, capaz de adaptarse a casi cualquiera de los modelos de tu armario.

¿Te animas a ‘accesorizar’ tu look de boda con un tocado british?

Escribir un comentario