ES Inicio
ES

Todo lo que debes saber sobre las bodas rustic chic

Si siempre has querido una boda diferente pero pegada a la tendencia y piensas que los elementos rústicos combinados con las decoraciones más desenfadadas pueden resultar en tu boda de ensueño, ¡bienvenida!, has caído rendida ante una de las tendencias del año: las bodas rustic chic.

Bodas en ParadoresSaber más sobre “Bodas en Paradores”
Foto: Paradores

Para saber exactamente cómo se prepara una de estas bodas y cuáles son los “ingredientes” que no pueden fallar en ellas, en Zankyou hemos hablado con Ignacio Bosch, director del Parador de Cangas de Onís, un lugar ideal para este tipo de enlaces.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de preparar una boda rustic chic es el dónde. Se necesitan localizaciones exteriores que nos ayuden a crear el ambiente adecuado. “En el Parador de Cangas de Onís, jugamos con la ventaja de los jardines junto al Sella, con el arrullo del río de fondo y el prado alrededor para que los novios celebren el cóctel o el banquete”, explica Ignacio Bosch.

Bodas en ParadoresSaber más sobre “Bodas en Paradores”
Foto: Paradores

La decoración fundamental para conseguir un toque rústico. En el caso de los establecimientos del grupo Paradores, los novios cuentan con un equipo de wedding planners que les asesoran sobre lo que será más o menos conveniente. Sin embargo, hay algunos elementos que nunca fallan: “Flores silvestres, balas, bicicletas antiguas, pizarras, tendales y mantelerías más desenfadadas son claves para acertar. Los muebles antiguos también funcionan muy bien en bodas rústicas para los espacios exteriores”, cuenta el director del Parador. En cuanto a las flores, las margaritas, las gerberas y los girasoles son las grandes estrellas en este tipo de enlaces.

Bodas en ParadoresSaber más sobre “Bodas en Paradores”
Foto: Paradores

Sin salirnos de la tendencia rustic chic, pero dependiendo del tipo de boda que se organice, se pueden introducir ligeras variaciones y dotar al espacio de un toque de cuento de hadas que haga que la novia parezca más una ninfa de los bosques. En este caso, lo mejor es apostar por un lugar con espacios exteriores y enclaves históricos con los que se pueda jugar en la decoración. “En nuestro caso, contamos con el espacio de la abadía que nos ofrece la magia necesaria para recrear ese ambiente”, comenta.

Si aún no tienes claro cuándo se celebrará tu boda, pero sí que quieres una boda rústica al aire libre, lo mejor es optar por una ceremonia de mañana y seguir la celebración con un “cóctel prolongado con estaciones de los productos típicos de la zona”. De este modo, tanto los novios como sus invitados podrán disfrutar de la decoración y del entorno. Y si sois muy atrevidos o queréis algo íntimo e informal podéis apostar por un “picnic” con alfombras en el campo, una idea con la que sorprenderéis a más de uno.

Bodas en ParadoresSaber más sobre “Bodas en Paradores”
Foto. Paradores
Bodas en ParadoresSaber más sobre “Bodas en Paradores”
Foto. Paradores

¿Y para los menús? Tened en cuenta que los platos deben ser adecuados al estilo de boda elegido: las estaciones de aperitivos más tradicionales o rústicas como los quesos o el jamón, las de bebidas naturales, desde limonadas o mojitos a zumos; los pescados en brocheta, las carnes a la parrilla y las degustaciones de varios postres, pueden ser buenas opciones.

Bodas en ParadoresSaber más sobre “Bodas en Paradores”
Foto: Paradores

Para seguir con la fiesta, nada mejor que contratar un lugar en el que te permitan tener tu boda en exclusiva, de tal manera que puedas seguir con la fiesta hasta la hora que tú quieras sin importar nada. “Es otra de las ventajas que tenemos en Paradores. La música desenfadada, y contar con un espacio chill out para vuestros invitados son los mejores elementos para disfrutar de la fiesta”, explica Ignacio Bosch.

Bodas en ParadoresSaber más sobre “Bodas en Paradores”
Foto: Paradores

Si ya te has decidido a apostar por este tipo de boda, ten en cuenta que dar con la decoración adecuada no es sencillo. “Nuestros novios tienen asignado un coordinador personal que, bajo las máximas de la total flexibilidad y la sorpresa, atiende todas sus peticiones y busca todos esos elementos que le darán la boda soñada”, explica. “Además, en el caso del Parador de Cangas de Onís, me reúno con los novios personalmente una media de cuatro veces para aclarar todos los detalles, llegando incluso a desplazarme a su lugar de residencia para facilitarles al máximo la organización de su enlace”.

Bodas en ParadoresSaber más sobre “Bodas en Paradores”
Foto: Paradores

Y es que cuando hay profesionales con gran experiencia de por medio, organizar la boda rustic chic de tus sueños es más fácil de lo que imaginas. ¿A qué esperas para celebrar la tuya?

Si quieres más detalles, consulta las fichas de Paradores en nuestro directorio.



Contacto Paradores
Más sobre ellos
Teléfono: 902547979
E-mail: bodasenparadores@parador.es

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información