ES Inicio
ES

Todo lo que Instagram nos ha enseñado de las bodas (para bien y para mal)

Instagram se ha convertido de un tiempo a esta parte en una gran fuente de inspiración de la que las novias cogen mil y una ideas para su boda.  Pero cuidado, en Instagram también hay cuentas de todo tipo y no todo vale, o no todo vale como inspiración.

Piensa bien cuál es tu estilo, las posibilidades que tienes a la hora de copiar esa gran puesta en escena que te ha encantado en Instagram y deshecha lo que no te convenza del todo. Para ponértelo un poco más fácil, te traemos lo mejor y lo peor que nos ha enseñado Instagram de las bodas.

1. A apreciar la belleza

Perfiles como el de Casilda se casa han hecho mucho bien a las novias y a las bodas en general. Ha conseguido que nuestro ojo sea sensible a la belleza. ¿Cómo? A base de las novias con más estilo, la decoración más chic, las invitadas con más glamour y fotos vintage que nos hacen soñar.

Foto: Instagram Casilda se casa

2. A mimar las invitaciones

Tu boda comienza desde el momento en el que piensas en cómo quieres tu invitación, ya que es un adelanto de cómo será, en todos los sentidos, tu boda. Gracias a Instagram hemos podido descubrir todo un mundo en el que la papelería y la caligrafía se convierten en auténticas obras de arte.

Foto: Instagram Roseandruby

3. A no ponerle límites a un traje de novia

Así es. Nuestra mente se ha abierto gracias a cuentas de Instagram como la de Helena Mareque y sus diseños siempre vaporosos, etéreos y con un toque diferencial.

Foto: Macarena Olivares Foto

4. Que las espaldas son los nuevos escotes

Seguro que nos das la razón. Las espaldas han cobrado el protagonismo y la ‘cara B’ del vestido de novia ha pasado a un primer plano. Y ahí estaba Instagram para abrirnos el camino.

Foto: Helena Mareque

5. Que las bodas de cuento de hadas existen

Y que son muy bonitas. En localizaciones de ensueño, con preciosas luces o rodeados de flores de mil colores.

Foto: Instagram Casilda se casa

6. Que los zapatos importan

Da igual si son planos o con tacón, los zapatos pasan a ser uno de los complementos más importantes (y más fotografiados en Instagram) de la novia. Así que hay que buscar un diseño que brille por sí mismo y que tenga personalidad propia.

Foto: Instagram Ann-Kam-Photography

7. Que moños y trenzas siguen siendo las estrellas

Obtienen miles de likes cada vez que aparecen en Instagram y no es para menos. Las trenzas y los moños siguen despertando todas las miradas y gracias a Instagram podemos ver todo tipo de modelos y de originales looks que nos inspiran para conseguir el peinado más bonito.

Fotos: @alecasaleiz / @mary_margaret_smith

8. Que la naturalidad siempre gana en las fotos

¿Quién no prefiere una foto natural a una posada y demasiado medida? De nuevo ha sido la red social la que nos ha recordado que lo bueno, si natural, dos veces bueno. Y es que, esas fotos más cómplices y distendidas al final acaban siendo las favoritas de todos.

Foto: Instagram Volvoreta Bodas

9. Que la originalidad no tiene límites

Porque sí, gracias a Instagram hemos descubierto mil y una formas de hacer el seating y a cada cuál más bonita e imaginativa. Así que, si aún no tienes pensado cómo presentar los sitios en tu banquete date una vuelta por perfiles como el de Zankyou.

Foto: Instagram lovemintphotography / Filipe Santos Fotografia

Pero también hemos aprendido que…

10. Que más es menos

Los excesos se pagan caro y a menudo lo vemos en Instagram. Mesas con total look floral, ramos demasiado elaborados o decoraciones rococó que no harán ningún favor a tu boda por mucho que lo veas en fotos de la red social.

Foto: Elizabeth Burgi Photography

11. Que el tiempo puede jugarte una mala pasada

En Instagram también hemos podido comprobar que no todo son días de vino y rosas. Hemos visto que el día de la boda también llueve, hace vendaval y también hay nubes negras, y que no pasa nada por mostrarlo. Eso sí, una máxima por encima de todo: al mal tiempo buena cara.

Foto: Instagram Volvoreta Bodas

12. Que la naturalidad también tiene un límite

Tampoco nos pasemos de naturales, hay imágenes que no querrás imitar en tu boda, y harás muy bien. No olvidemos que la bodas siguen siendo bodas por mucho que se hayan modernizado y relajado.

13. Que en Instagram también hay cabida par los frikis

Por supuesto, el mundo ‘friki’ también está en Instagram. No entraremos a juzgarlo, para bien o para mal es una opción muy personal convertir tu boda en aquello que te apasiona y que es algo diferente. Pero si de verdad no lo sientes así, no intentes imitar cosas que sabes que luego acabarán en fracaso.

Foto: Elizabeth Burgi Photography

Y vosotras, ¿en qué os ha influido Instagram a la hora de organizar vuestra boda? Y hablando de redes sociales, no os perdáis las 10 claves para que tu boda triunfe en las redes sociales.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información