Todo lo que necesitas saber sobre los tocados (I)

El tocado es uno de los detalles más importantes del atuendo de una novia. Por eso merece tanta atención como la elección del vestido y, más allá de modas o tendencias nupciales, debe estar en perfecta armonía con el estilo y la personalidad de la novia.

La novia puede lucir cualquier tocado.Foto :Aline Machado
La novia puede lucir cualquier tocado.Foto :Aline Machado

Todas las opciones

Si no hay tocado parece que la novia no está completa, que le falta algo. El tocado es lo que hace a la novia, así de simple es la importancia de este detalle, según varios expertos en moda nupcial. Puede ir con el velo o sin él, con flores naturales, en forma de tiara o con joyas.
Las opciones son muchas y cada día se integran más alternativas, pero lo más importante es que el tocado tenga unidad y armonía con el vestido y para ello la modista y la tocadista tendrán que estar en comunicación constante.

Los materiales

Si quieres frescura y espontaneidad en tu tocado, las flores son uno de los accesorios más elegidos para los tocados, y lo mejor de ellas es que permiten jugar con la combinación de colores. Las rosas, las margaritas y las violetas son las más usadas. A pesar de su belleza tienen un inconveniente; su durabilidad. Uno de los temas a tener en cuenta es que la novia tiene que estar perfecto hasta el final de la fiesta y es por esa razón que las flores frescas no son recomendadas para ocasiones como estas. En estos casos se recomienda usar mejor usar flores artificiales pequeñas.

Otros materiales muy utilizados para la confección de todas son las gargantillas, los toques con cristales así como las piedras e incluso las piezas de plata antigua. Los broches y hebillas son también muy usados como tocados. Habitualmente suelen forrarse con la misma tela del vestido de novia o se les agrega algún detalle de strass o de perlas. Por otra parte, accesorios como las vinchas, las tiaras y las coronas nos aportan un encanto particular, y si bien merecen mayor cuidado que los accesorios anteriormente mencionados son muy utilizados ya que son muy elegantes. Para la elección de estos últimos debes tener en cuenta la forma de tu cara así como tu peinado.

Los colores

En relación a los colores más utilizados en el tocado los especialistas comentan que se están usando colores como el oro viejo, el gris o los plateados. Otros aseguran que la tendencia es integrar colores y lo que se viene son las piezas metálicas, los colores como el rosa viejo, azules, lacres y los materiales peltreados.

Escribir un comentario