ES Inicio
ES

Tradición para la novia española: los alfileres

Alfileres de novia artesanales

La tradición acaba convirtiéndose en costumbre y hoy en día, en el momento de una ceremonia nupcial, se llevan a cabo muchas de estas tradiciones: o por costumbre, o por llamativas, o incluso por superstición. En este artículo os voy a hablar de la tradición española de los alfileres de la novia. Tras la boda, la novia ya casada reparte entre sus amigas solteras alfileres que coloca en su muñeca con una pulsera acolchada. Se dice que estos alfileres son portadores de buena suerte y ayudan a encontrar al novio deseado.

Alfileres de novia artesanales

Al parecer, en tiempos pasados, los vestidos de novia eran heredados y pasados de generación en generación. Para poder llevarlos puestos el día de la boda, eran ajustados mediante alfileres, y al acabar toda la boda, la novia repartía estos alfileres ya que se consideraba mala suerte quedarse con alguno tras la ceremonia. También se dice, que la novia se los daba a las modistas quienes los quemaban en el fuego si deseaban encontrar novio.

Muchas son las supersticiones que rodean a los alfileres. A mi gusto, una de las más curiosas es la que se le concede a los alfileres de novia la virtud de poder elegir al novio de nuestros sueños: alto, bajo, rubio, moreno,… dependiendo de la forma del alfiler.

Alfileres de novia en plata

Así que elegid unos bonitos alfileres para el día de vuestra boda y repartidlos aunque sea por el mero hecho de desear suerte a vuestras amigas: algunas tradiciones resultan bonitas y esperanzadoras.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (4)

Laura
14/11/2009

no es por nada… pero podías pedir permiso para utilizar imágenes que no son tuyas… los primeros alfileres son míos, no me importa que pongas esa imagen, pero sería un detallazo que pidieras permiso.
saludos!

Responder
LIDIA
02/03/2010

hola, me han encantado los alfileres con tonos morados, me dodriais decir de donde son y don de los puedo conseguir. gracias.

Responder
Rode
15/03/2010

Llidia,

Esta imagen pertenece a la creadora de alfileres artesanalmente Bora Bora.

Gracias por tu comentario!

Rode

Blanca
29/04/2015

Son muy bonitos. Me parece un regalo tradicional español precioso. Me han recomendado los de alfileresdenovia.es y seguramente compré los de esa web. De todas maneras, es cuquisimo!

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información