ES Inicio
ES

Tradiciones de los novios en la boda

Tradiciones de los novios antes de la boda - Foto: Roberto Ramos

Los novios antes de la boda tienen que preparar y organizar un montón de cosas: el banquete, el fotógrafo, las invitaciones, reservar la Iglesia… Pero el gran día también tienen que cumplir unas cuantas tradiciones que se conservan desde hace muchos años pero, ¿cuáles son? Nuestros amigos de Ella Hoy te presentan las tradiciones de los novios en la boda.


1. Algo nuevo: La Novia debe llevar algo nuevo como símbolo de la nueva vida que comienza con su pareja. Es un reflejo de la felicidad y la prosperidad.

2. Algo viejo: En este caso, se simboliza la conexión familiar. Por ello es normal que se la preste alguna joya de un miembro importante de su familia, como su madre.

3. Algo azul: Este color refleja la fidelidad de la novia hacia su pareja, con la que emprende un nuevo camino en común. En la antigüedad las novias vestían de este color.

El ramo de novia - Foto: Chema Naranjo

4. Algo prestado: Símbolo de la amistad y la lealtad. Una de las amigas de la novia podrá prestarla algo que llevó en su boda: un adorno del pelo, una joya…

5. Las arras: Representan para los dos todos aquellos bienes que compartirán en pareja. Normalmente es un niño allegado a la familia quien se encarga de sostenerlas en la ceremonia.

6. Las alianzas: Simbolizan la unión del nuevo matrimonio en los buenos y malos momentos que pueda atravesar la pareja.

El vestido de novia - Foto: Adrian Tomadín

7. El arroz: Representa un símbolo de fertilidad en la pareja. Su costumbre viene de Asia, y en España una boda sin arroz, no es boda.

8. El ramo de novia es muy personal, pero según el significado de las flores, cada una estará encantada de llevar uno u otro.

Como ves, hay un montón de ritos diferentes para la boda. Tú decides si cumplir o no con la tradición. Sin embargo, no te olvides de reservar la luna de miel, que no hay nada mejor como empezar una nueva vida con unos días de relax junto a la persona que más quieres.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información