ES Inicio
ES

Trámites boda religiosa

Boda religiosa

Si habéis decidido casaros por la iglesia, desde Zankyou os vamos a dar unas pautas que debéis seguir para comenzar con los trámites relacionados con la boda religiosa. Como a lo mejor estáis un poco perdidos por donde debéis empezar o cómo debéis seguir según en el punto que estéis del papeleo, os ayudamos a planificaros.

Para iniciar todo lo necesario para poder casarse por la iglesia, ya que habéis preferido ésta a una boda civil, lo primero que tenéis que hacer es solicitar:

1. La partida de bautismo, que es un requisito imprescindible que se solicita a ambos para iniciar el procedimiento, que tiene una validez de seis meses

2. La Partida de Nacimiento de cada uno de los contrayentes

3. El certificado de haber realizado el Cursillo Prematrimonial, bien por vía sea presencial o a distancia

Boda por la iglesia

Si ya tenéis en vuestro poder estos papeles, ahora os toca realizar el expediente matrimonial, mediante el cual los contrayentes acreditan que reúnen las condiciones establecidas por la iglesia católica para el enlace. Este expediente permite la obtención de la comunicación del canónico contraído, que es el documento que firman cuando finaliza la ceremonia los novios y dos testigos, como mínimo. Este papel ya firmado se llevará al Registro Civil correspondiente, antes de diez días, para inscribir el enlace,  para posteriormente, conseguir el Libro de Familia.

Boda católica

Antes de la boda, debéis firmar en el expediente matrimonial dos cosas. Uno es el que se realiza en términos jurídicos o civiles y el otro en términos pastorales, que se suele denominar Declaración de Intenciones. No olvidéis que se deben llevar dos testigos que deberán ser mayores de edad, no ser parientes de los novios y llevar el Documento Nacional de Identidad que acredita su identidad.

Posteriormente, se tramitan las amonestaciones civiles, que son el anuncio público del enlace y tiene como fin que no se produzcan matrimonios ilícitos o nulos.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información