ES Inicio
ES

Elimina las manchas de la piel antes de la boda

Foto: Aline Machado

Muchas de nosotras volvimos con unos souvenirs un tanto indeseados de la playa… las temidas manchitas de la cara, producidas por el sol, y que hasta ahora, y debido al buen tiempo, no hemos tenido oportunidad de ponernos manos a la obra para hacerlas desaparecer, debido a que los tratamientos despigmentantes deben llevarse a cabo en los meses de frío y de poca exposición solar.

Éste es en realidad un tema que preocupa a muchas novias, ya que el estado de la piel, especialmente de cara y escote, es fundamental para lucir maravillosas en Gran Día. En general, hay que distinguir entre dos tipos de manchas o hiperpigmentaciones, que aparecen o empeoran tras períodos de exposición solar.

  • El melasma

Por un lado el melasma, que es una hiperpigmentación motivada por un aumento de la cantidad de melanina presente en la piel. Es más frecuente entre las mujeres, y aparece sobre todo en la cara. Suelen presentarse como placas simétricas de diferente tono, en colores marrones o grises, con bordes irregulares y un límite claro sobre la piel no afectada.

En estos casos, las manchitas aparecen sobre todo en mejillas, frente y labio superior. En cuanto al tratamiento hay que saber que la mancha nunca desaparece, aunque puede hacerse muy poco visible reapareciendo ante diferentes cambios hormonales, exposición al sol o sustancias fotosensibilizantes.

Por esta razón es fundamental el uso de fotoprotectores ante rayos UVA y UVB. Los próximos meses son los ideales para tratar este tipo de problemática estética, que hará que las novias que deseen lucir un maquillaje ligero puedan hacerlo sin miedo a que se vea ningún tipo de mancha.

Los tratamientos consisten de diferentes peelings con agentes despigmentantes como el ácido fítico, el ácido glicólico o el retinol. La elección del tratamiento es individualizada, según cada tipo de piel y del melasma. En muchas ocasiones los peeling se acompañan de un tratamiento despigmentante mediante cremas que la novia puede llevarse a casa, para mejorar y alargar los resultados.

  • Los léntigos solares

Los léntigos solares se deben a un aumento de número de melanocitos en la piel. Suelen tener una tonalidad marronácea, con una superficie rugosa, y aparecen más frecuentemente en la cara, las manos y el escote de forma simultánea y no simétrica.

Durante el tratamiento de estas lesiones podemos utilizar agentes exfoliantes y despigmentantes, a veces en combinación con agentes hidratantes si se tratan zonas extensas. Al igual que en los melasmas es fundamental la fotoprotección, aunque estemos en invierno.

En ocasiones el tratamiento con láser en una buena opción terapeútica, aunque hay que tener en cuenta que éste puede ocasionar hipopigmentación y atrofia de la piel.

 


Autor invitado: Leyli Zarbakhsh de Zar&Zar
Experta en tratamientos de belleza

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información