ES Inicio
ES

Tratamientos para novias: Trucos caseros para estar más guapa

¡Cuídate día a día antes de la boda! Foto: istockphoto

Cuando nos sentamos a organizar las miles de tareas y preparativos para el Gran Día, sabemos que hay cosas que podemos ir adelantando desde el momento en que marcamos la fecha en el calendario, y otras que, inevitablemente, habrá que dejar para el final. Pues bien, nuestro aspecto es una de esas cosas que podemos preparar desde el principio: sólo tienes que poner en práctica esos pequeños gestos que te ayudarán a estar más guapa cada día.

Existen numerosos factores que pueden hacer que no luzcamos siempre estupendas: una mala dieta, descanso insuficiente, estrés, falta de ejercicio, etc. Para combatirlo, nada mejor que incorporar pequeñas rutinas a nuestro día a día, para complementar las ‘ayuditas’ de los profesionales de medicina y estética. Éstas son algunas de nuestras recomendaciones:

  • 1. No fumes

No te darás cuenta de cuánto influye este hábito en tu aspecto hasta que lo dejes. El tono, la elasticidad, las arrugas de fumadora e incluso la celulitis están relacionados con el tabaquismo. ¿Quieres combatir tus miedos a ganar peso si dejas de fumar? Os proponemos algunos truquillos para evitar caer en la tentación:

– Mantente siempre ocupada y programa citas o actividades para evitar pensar en fumar: ir a tomar café, llamar por teléfono a una amiga, hacer recados, dar un paseo… Por la noche, sigue manteniéndote ocupada, y aprovecha para ponerte al día con tus mailso hacerte una buena manicura.

– Ten siempre a mano una botellita de agua. Tener las manos ocupadas y de vez en cuando dar un sorbo a esta bebida sin calorías te ayudará a no coger kilos.

– Lleva siempre contigo algo para picar que sea saludable, pero midiendo siempre las cantidades. Por ejemplo, mete en una bolsita un puñado de nueces y frutas deshidratadas o algo de queso light. Las barritas energéticas bajas en calorías también son una buena opción.

– Lleva chicles o caramelos de menta contigo, ya que son una buena alternativa cuando se te empiezan a antojar cosas dulces. Por las noches, cepíllate los dientes justo después de cenar.

– Haz ejercicio. Si hasta ahora no lo hacías es un buen momento para empezar. Hacer algo de deporte te ayudará a estar menos hambrienta, a acelerar el metabolismo, quemar calorías y te hacerte sentir de mejor humor. Además de todo esto, el ejercicio antes de la boda ayuda a mejorar la circulación sanguínea: la celulitis lo nota, pero nuestra cara también.

  • 2. Incorpora a la dieta alimentos ricos en ácidos grasos esenciales

Como frutos secos, pescados azules o cereales. Intenta consumir alimentos bajos en grasas, evita las salsas y los postres en la medida de lo posible y consume alimentos ricos en antioxidantes (arándanos, granadas, tomates, té verde, etc.).

Mantenerse activa ayuda a mejorar la circulación y eliminar la celulitis. Foto: istockphoto
  • 3. Termina la ducha con un chorro de agua fría en sentido ascendente

Ayuda a reactivar la circulación en las piernas.

  • 4. Intenta dormir entre 7-9 horas todos los días

Descansar las suficientes horas se nota en la cara, pero también en el peso. Según estudios llevados a cabo por investigadores de la Universidad de Stanford, cuando dormimos menos horas de las que deberíamos, nuestro cuerpo no produce cantidades suficientes de las hormonas encargadas de regular el apetito y la cantidad de energía que utilizamos. En su estudio se constata que aquellas personas que duermen menos de 7,5 horas experimentan un aumento en su índice de masa corporal.

  • 5. Lávate la cara con un gel limpiador específico

Por las mañanas y antes acostarte. Busca un producto adecuado a tu tipo de piel, aplícate un serum anti-edad y una buena hidratante.

  • 6. No tomes el sol

La radiación solar excesiva y las camas solares incrementan el riesgo de presentar lesiones cutáneas de diversa índole y cáncer de piel. Además, el sol y los rayos
contribuyen al envejecimiento de la piel, aparece un mayor número de arrugas y se pierde
en calidad de piel. Apuesta por el uso de autobronceadores como alternativa saludable y
acostúmbrate a utilizar protectores solares a diario.

  • 7. Si tienes que pasar muchas horas al día sentada, es recomendable que utilices medias de compresión

La compresión facilita el retorno de la sangre desde el tobillo hacia el muslo, mejorando la circulación. Con el uso de este tipo de medias prevenimos la aparición de varices, y el cansancio y pesadez de piernas.

Si tienes interés o curiosidad por estos tratamientos, echa un vistazo en nuestra web Zar&ZarLas novias de Zankyou se beneficiarán de un descuento especial de un 15% por tratamiento.

 

 


Autor invitado: Leyli Zarbakhsh de Zar&Zar
Experta en tratamientos de belleza

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

teresitapalmera
18/10/2011

que buenos consejos, sirven para todas

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información