ES Inicio
ES

Tratamientos para que tu cabello luzca radiante el día de tu boda

tratamientos para el cabello antes de tu boda

Si bien la elección del peinado adecuado es un aspecto fundamental para que todo el atuendo de la novia luzca fenomenal, también es importante que el cabello luzca brillante, luminoso y sano. Por mejor peinado que tengamos, si el cabello luce seco y con poca vitalidad entonces los invitados para a recordar eso y no el fabuloso peinado. Para evitar que esto ocurra te contamos que debes mantener tu cabello hasta el día de tu boda.

TRATAMIENTOS PARA ANTES DE LA BODA

Es ideal que faltando un mes para la boda las novias vayan pensando en concretar entrevistas con las peluqueras. En ellas se ve si hace falta cortar, agregar color o hacer baños de crema. En general a los distintos tipos de cabellos se le recomiendan tratamientos diferentes. Para el pelo seco se deben aplicar champúes especiales y varios baños de crema, cosa de sacarle lustre al pelo y darle más suavidad. Para las chicas que tienen el cabello muy virgen lo mejor es ir moldeándolo a lo largo del mes anterior a la boda para que se adapte el peinado que se vaya a hacer.

Para que tu cabello luzca radiante el día de tu boda

LA PRIMERA PRUEBA

Para la prueba del peinado es bueno fijar un día en el que se tiene alguna despedida u organizar una salida con tu novio, para testear la capacidad de duración del peinado y ver qué dicen los novios y amigas. También es recomendable llevar a la prueba el tocado, las caravanas que se vaya a usar ese día, la foto del vestido y fotos de aquellos peinados y estilos que prefieras o suelas usar. Otra idea que puede resultar es llevar a la prueba una máquina digital y sacar fotos de los diferentes ángulos del peinado, así el día de la boda servirá de guía para repetir el peinado tal y como lo lograron.

EL DÍA DE TU BODA

En el día de la boda los preparativos empiezan sobre el mediodía, cuando la novia va al salón para empezar con los tratamientos de belleza. El tipo de tratamiento depende mucho de cada peluquera. “A las novias les hacemos máscaras faciales, masajes, les lavamos el pelo acompañándolo de masajes en la cabeza, les aplicamos ampollas y luego les hacemos brushing, dejando la base lista para el peinado que se hará en la tarde” comentan las especialistas.

Con el peinado realizado y todo encaminado para la preparación posterior, la novia parte hacia el lugar en donde se va a cambiar y, dependiendo de la hora de entrada, la peluquera irá al hotel o a la casa de la novia para rematar el trabajo que comenzó esa mañana. Respondiendo a la cuestión de cuándo es mejor lavar el pelo, estas especialistas explican que si se trata de un pelo graso será mejor lavarlo la misma mañana de la boda pero si es más seco y la novia piensa en hacerse un moño es mejor que lo lave la noche anterior. Una vez que la peluquera y tocadista lleguen al cuarto en donde la novia se prepara sólo faltarán unas pocas horas para el gran momento. Y a partir de ahí, sólo será cuestión de relajarse y observar a las profesionales hacer su trabajo hasta que llegue la hora de partir.

En la guía de bodas Zankyou, encontrarás más información sobre peinados de novia.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información