ES Inicio
ES

Tres sugerencias para elegir las invitaciones de tu boda de invierno

Foto: Araceli Peñalba

Cuando ya habéis fijado la fecha de vuestra boda y queréis hacer partícipes a vuestros invitados, llega el momento de elegir y enviar las invitaciones. La etiqueta marca que la invitación recoja toda la información acerca del evento (fecha y hora, lugar y hora de finalización a poder ser), no obstante no se debe indicar número de cuenta ni establecimiento donde habéis contratado la lista de boda.

Esta información se suele enviar aparte o se proporciona posteriormente de forma telefónica. En cuanto a la forma, colores, diseño y estilos de invitación, prácticamente todo vale debido a la gran variedad que hay en participaciones de boda.

Foto: Interia

La primera impresión que se llevan vuestros invitados acerca de lo que pueden esperar de vuestra boda, es la invitación. No vais a tener otra ocasión de volver a crear una buena impresión: os dejo tres sugerencias imprescindibles a la hora de elegir vuestras invitaciones para vuestra boda de invierno:

1. Color

Lo ideal es elegir colores que definan la temporada de la boda. Puesto que, en este caso, la estación es el invierno, puedes optar por colores vibrantes para dar vida a la participación o bien los característicos del invierno: ocres, marrones, amarillos y verdes, siempre con intensidad.

En caso de que la boda sea en Navidad, puedes aprovechar para elegir una invitación ad hoc, con los inconfundibles rojos y verdes de esta bonita época, o incluso introduciendo dorados que transmitan esa nota festiva a todo el conjunto.

Foto: Interia

2. Apariencia

Las bodas de invierno permiten más ostentación en los detalles. La invitación puede ser más recargada que las veraniegas, de obligada ligereza dado el calor, por lo que puedes aprovechar para elegir diseños de diamantes, lazos, copos de nieve o bien flores de temporada, como la acacia, la camelia o la hortensia, o decorar con frutos secos, tan propios de la estación. Si optas por un diseño más formal y sobrio, puedes aprovechar para introducir una nota de fastuosidad en el sobre o en los complementos que acompañen la invitación.

Foto: Interia

3. Personalización

Hay diversos accesorios que aportan la calidez necesaria a la hora de elegir las invitaciones y que pueden personalizarse en función de la personalidad de los novios o del tipo de boda. Por ejemplo, la invitación puede ir contenida en una caja donde, además, se incluya información acerca de alojamientos cercanos al espacio de celebración, actividades a realizar, mapas o direcciones de interés. También, muy en boga actualmente, puedes elegir diseños en tela o papeles con textura que contribuyen a crear la calidez ideal para tu boda de invierno.

Sea como sea vuestra boda, si la celebráis en invierno, podéis aprovechar para elegir vuestras participaciones acorde con esta preciosa temporada del año. Lo importante es que seáis creativos y no olvidéis que la primera impresión marcará el resto de detalles de vuestra boda.

Y tened en cuenta que deberéis enviarlas entre seis y cuatro semanas antes del gran día.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese empresas de invitaciones de bodas en Madrid o invitaciones de bodas para Barcelona.


Autor invitado: Concha Molina de En Buenas Manos
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información