ES Inicio
ES

Trucos a tener en cuenta en la decoración con flores

Aspectos a tener en cuenta para la decoración floral el día de tu boda

La decoración floral es muy importante por el colorido y la vida que imprime en la Iglesia, en el banquete de bodas e incluso en el bouquet de la novia. La decoración floral que se utilizará para la celebración de la boda debe ser elegida con sumo cuidado y abarca varios detalles a considerar. Para simplificarte la tarea, a continuación te damos algunos trucos para que la decoración floral en tu boda sea única.

INSPIRATE EN LA ÉPOCA DEL AÑO: Déjate llevar por el encanto de las flores de estación que ambientarán tu fiesta sin que tengas que esforzarte en otros detalles ni gastar demasiado en flores importadas. Si la boda es en primavera las opciones florales son muy amplias ya que se pueden utilizar diversos tipos de rosas y flores de jardín.

AIRES VERANIEGOS: Las especialistas decoradoras recordaron que en verano se pueden incluir elementos que reflejen la estación, como caracoles, adornos con arena y flores como las hortensias o los agapantos.

TEMPORADA INVERNAL :Para otoño o invierno, están a la vanguardia los colores más cálidos, las ramas secas y las piedras que suplen la decoración floral. Sin embargo, no existen modelos estéticos que sea necesario respetar.

NO A LOS ARREGLOS NAVIDEÑOS: Los expertos en decoración con flores opinan que si la boda es cerca de Navidad, lo mejor que se puede hacer es no incluir arreglos alusivos, porque la gente ya está saturada de ese tipo de decoración.

Los centros de mesa bajos no interrumpen la comunicación entre los invitados

TRABAJAR CON LO QUE SE TIENE: Si la fiesta es en un quincho, la decoración debe adaptarse a sus características, porque queda ridículo convertir un lugar rústico en un salón de lujo o viceversa. Por otro lado, las posesiones antiguas de tu familia -como los centros de mesa de cristal o los candelabros de plata- pueden quedar espectaculares como arreglos únicos o para realzar un ramo sencillo.

UNIFICAR LOS ARREGLOS DE LA CEREMOMIA Y LA FIESTA: Combina las flores de la iglesia con las que planeaste para la fiesta. Este es un detalle enetico que genera un hilo conductor entre ambas celebraciones. De esta forma también simplificarás los frentes de decisión que tanto tienden a multiplicarse un mes antes de la boda.

COLOCAR CENTROS DE MESA BAJOS: Asegúrate de que los centros de mesa de los comensales no sean demasiado altos, porque sólo lograrán incomodar a tus invitados, quienes se pasarán toda la noche tratando de esquivar las flores para que puedas mantener una conversación.

REALZAR LA DECORACIÓN CON UNA BUENA ILUMINACIÓN: Para que el decorado se luzca es importante una buena iluminación. En general esto lo podrás lograr acompañando la decoración con velas prendidas o contratando a un iluminador que se encargue de logara el efecto deseado.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información