ES Inicio
ES

Trucos para acertar con la vestimenta del novio

A la hora de elegir el traje y complementos del novio, se han de tener en cuenta una serie de variantes como son el tipo de ceremonia, la hora de la boda, el vestido de la novia o el estilo de la boda en general.

Frac, esmoquin y chaqué requieren de su propio protocolo a la hora de elegir la indumentaria del novio. Foto: Dora Marotta
  • Chaqué

Una prenda para utilizar en ceremonias y bodas de día. Su hechura admite únicamente variaciones en la forma de la solapa, que puede ser en pico o clásica. El pantalón es negro, de corte clásico, con dibujo rayado en color gris y sin vuelta. El chaleco debe ser de corte tradicional en el mismo tejido del chaqué -el color convencional es gris neutro-, aunque actualmente está admitido en gris perla u otro color que esté de moda.

El uso de esta prenda de máxima etiqueta, en ceremonias de riguroso protocolo, y obliga a su utilización al resto de los invitados o, al menos, al padrino y los testigos, aunque éstos también pueden llevar traje oscuro.

  • Frac

Para bodas de tarde, a partir de las 19 horas.

  • Esmoquin

De usarse, queda relegado a las bodas de media tarde, aunque, y a pesar de ser una prenda de etiqueta, sólo está indicado para fiestas de noche. Para cualquier tipo de ceremonia, siempre deberá ser oscuro y con chaqueta de cuatro botones y cruzada, y los bolsillos sin solapa que los cubra.

En todos los casos, la camisa debe ser blanca de cuello normal en tejido popelín o de hilo. La corbata del novio un complemento imprescindible, irá en tonalidades grises o, si hay alguna variante de color en el chaleco, en la tonalidad que combine con éste. Puedes elegir hasta 5 nudos de corbata diferentes para tu boda. Se aconseja utilizar, en todos los casos, tirantes en vez de cinturón, ya que la caída del pantalón será impecable y, además, no se moverá en ningún caso. En el ojal de la solapa se puede llevar un prendido un pañuelo blanco de seda.

En lo que respecta a la elección de los zapatos del novio, éstos deberán ser de cordón sencillos, evitando las hebillas y mocasines (a menos que se trate de una boda en el campo o la playa), y poniendo especial atención a la caída del pantalón sobre el zapato. Los calcetines, además, deberán ser del mismo tono que el zapato

En cuanto a los complementos, no deben faltar los gemelos, el alfiler de corbata, el reloj (con o sin cadena), la alianza y, en caso de llevar joyas, que vayan a juego con la novia. En este caso, más que nunca, menos es más. En caso de que el novio utilice piercings
o pendientes, en ocasiones es aconsejable que prescinda de ponérselos en este día, ya que el resultado será más acorde a vestir para la ocasión.

 


Autor invitado: Concha Molina de En Buenas Manos
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

15844
22/08/2012

Gracias Concha. Entre tanto artículo sólo para mujeres, se agradece que os acordéis también de los novios.

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información