ES Inicio
ES

Tu boda en rosa: claves para decorar cada detalle

Involuntariamente, hay mujeres que llevan el rosa en sus genes. Desde pequeñas ya hay niñas que prefieren los vestidos, zapatos, bicicletas, patines, pelotas, etc., de color rosa, así que, por supuesto, su boda no iba a ser menos. ¡Cuánto más rosa, mejor!

Y, ¡adivina qué color está cada vez más de moda en la decoración y en los detalles de la boda! Por supuesto, ¡el rosa! Aunque se trata de un color que por su romanticismo y delicadeza siempre ha estado muy presente en las celebraciones nupciales, este año pisa con mucha fuerza. Tanto si tu estilo es minimalista, como si es vintage o más romántico, este color tan fuerte y femenino es perfecto para cualquier ocasión.

Foto: Alfabia Flores
Foto: Emotiva Eventos
Foto: Emotiva Eventos

Sin duda, todo será más fácil con la ayuda de un wedding planner como Emotiva Eventos, una empresa dedicada a la planificación y organización de bodas. Os ayudarán a celebrar la boda que queréis, cuidando al máximo cada detalle: la elección de los proveedores, la decoración, la coordinación del gran día. ¡Harán que vuestra boda en rosa sea única!

Foto: Pando Floristas

El rosa es un tono muy versátil y fácil de combinar con casi todos los colores. Si optas por una boda campestre y desenfadada, puedes combinarlo con violeta, marrón, o incluso con tonos diferentes de rosa. Si vas a ser una novia más clásica, se puede mezclar con variedades de blanco o negro, aportando un toque más formal al evento. En cambio, si prefieres una decoración más moderna, combinar el rosa con otros colores vibrantes como naranja o amarillo causará el efecto deslumbrante que buscas.

Foto: Bariloche Gastrocatering

Las flores perfectas

¿Sabías que hay muchísimas flores que son perfectas en color rosa? Toma nota: puedes emplear las famosas rosas, o también orquídeas, hortensias, lirios, claveles, tulipanes o buganvillas, que están muy de moda.

Foto: Flowercap
Foto: Fransen el Lafite

Puedes optar entre utilizar sólo una de estas flores, o combinarlas entre sí o con otras. Por ejemplo, en los centros de mesa, colocar pequeños jarrones con una orquídea es ideal, como también lo es realizar grandes arreglos de rosas y claveles con hojas verdes. ¡O un arreglo diferente de varios colores en el que también esté presente el rosa!

Si tu boda es al aire libre puedes abusar de este color, cuyo contraste con el azul del cielo y con los colores del entorno ya es el marco perfecto para tu celebración, con total independencia de la temporada.

Foto: Bariloche Gastrocatering

La novia más guapa

Por supuesto, no podemos de dejar de lado la estética de la propia novia, que quiere lucir radiante y espectacular en su gran día. Esta temporada triunfan los rosas en maquillaje, con pómulos suavemente esculpidos y labios sonrosados. Es el color perfecto tanto para una novia dulce y delicada como para una novia más rompedora, que desea atraer la atención sobre sí misma.

En cuanto al ramo de novia, las flores rosas son ideales para acompañar el blanco del vestido. Si decides llevar damas de honor, también pueden lucir pequeños ramos a juego con el tuyo, con flores iguales o al menos similares a las que forman la decoración de la boda.

Foto: Bobbi Brown
Foto: Alfabia Flores
Foto: Flowercap

Triunfa con la decoración

El rosa es perfecto para crear una maravillosa pérgola de flores que adorne la puerta de la iglesia, especialmente con plantas como las buganvillas, o para decorar de una manera más inesperada mediante velos de flores o ramos de flores densas y pequeñas que cuelgan de los árboles.

Foto: Safara Tenso Carpas

Si te gustaría vestir tus mesas de rosa, puedes emplear tanto intensos manteles como otros detalles de la decoración. Por ejemplo, los centros de las mesas o la papelería. Imagínate una mesa de madera rústica cubierta de flores rosas junto con unos meseros ideales en papel kraft. ¡No hay nada más romántico y bucólico!

Foto: Flowers by Clara
Foto: Bariloche Gastrocatering

Sin olvidar el Candy bar, que también forma parte de la decoración y tiene que estar perfecto para una ocasión tan especial. El rosa puede estar presente en los envoltorios de los dulces, en las propias chucherías o incluso en la tarta nupcial, que puede llevar algún detalle de este color.

PicMonkey Collage

Foto: Mi mundo de las golosinas

El rosa puede ser tanto el color central en la decoración de tu boda como el tono que acompañe a otros más fuertes y llamativos para crear el efecto deseado, dando toques diferentes que ponen de relieve todos los detalles. Sea cual sea tu estilo, ¡no tengas miedo! El rosa es amigo de todos los colores. E incluso si es el tono central en tu boda, cuentas con las flores más bonitas a tu disposición para emplearlas tranquilamente y crear la boda de tus sueños.

Descubre ya cuáles son las tendencias de boda 2017 y las 8 cosas que tienes que conservar de tu gran día para recordarlo siempre.

 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información