ES Inicio
ES

Tú, las fotos de tu boda y un capítulo documental sobre tu vida

Hay momentos irrepetibles que merecen perpetuarse en el tiempo. A falta de una memoria infalible, las fotografías son perfectos vehículos para viajar al pasado en busca de los mejores recuerdos de nuestra vida. Tu boda es uno de esos acontecimientos dignos de ser fotografiados y LuzGrabados el mejor estudio para asegurar un buen material. No renuncies a un futuro repleto de los mejores momentos del pasado y conoce este centro fotográfico un poco más.

LuzGrabadosSaber más sobre “LuzGrabados”
Foto: LuzGrabados

Zankyou: Empecemos por el principio…

LuzGrabados: Todo empezó hace algo mas de tres años. Después de trabajar en otras ramas de la fotografía, nos adentramos en las historias desde la complicidad, buscando la naturalidad de la vida de las parejas. Nuestra formación como fotógrafos documentales nos llevo también a concebir la fotografía de bodas como una oportunidad para mejorar nuestras herramientas, técnica y forma de contar historias. A partir de ahí, ha sido una aventura compartir grandes celebraciones con gente que quiere tener un recuerdo auténtico de este día.

LuzGrabadosSaber más sobre “LuzGrabados”
Foto: LuzGrabados

Z: Si tuviérais que definir vuestro estilo, ¿cómo sería?

LG: Podríamos llamarlo documental o editorial, aunque existen muchas maneras de contar historias en la fotografía. La experiencia nos dice que un estilo natural, honesto y sensible a las expresiones de la gente es el mejor con el que trabajar. Con esa base, la fotografía documental nos permite enfocar la mirada en aquellos momentos más alegres y divertidos de la boda, de manera objetiva y sin forzosos posados. Intentamos divertirnos con todas estas personas que confían en nosotros para fotografiar su enlace a través de imágenes frescas. La complicidad, la cercanía y el respeto por conseguir los mejores resultados y superar las expectativas de los fotografiados son nuestras grandes armas.

LuzGrabadosSaber más sobre “LuzGrabados”
Foto: LuzGrabados

Z: ¿Encontráis dificultades a la hora de fotografiar el amor? ¿Qué objetivos perseguís?

LG: El gran desafío es hacer una historia que refleje todos los esfuerzos invertidos para llevar a cabo una celebración de este tipo. La tranquilidad y complicidad con las parejas las ganamos días antes, construyendo un reportaje que refleje lo que sienten.

El objetivo es siempre estar concentrados y bien conectados con las parejas. Esa es la clave para alcanzar los objetivos mas concretos, como fotografiar detalles, retratar expresiones y capturar la felicidad de las familias por ver alcanzada otra etapa de la vida. Una gran satisfacción es ver cómo valoran tu trabajo y si están contentos con el resultado.

LuzGrabadosSaber más sobre “LuzGrabados”
Foto: LuzGrabados

Z: ¿Cuál es vuestra mayor fuente de inspiración al fotografiar una boda?

LG: Encontramos inspiración en el día a día, por ejemplo en el cine, conociendo lugares un domingo cualquiera, aprendiendo nuevas técnicas o buscando constantemente referencias en otros fotógrafos, sin importar su especialidad. La primera boda es muy importante y siempre marca de cara al futuro. También es positivo recibir consejos de personas a las que respetas y admiras. Viajar a otras regiones o países y conocer las diferentes formas de celebrar este tipo de eventos son geniales fuentes de inspiración.

LuzGrabadosSaber más sobre “LuzGrabados”
Foto: LuzGrabados

Z: ¿Cuál es el momento más tenso y/o divertido de fotografiar? ¿Y el mayor desafío?

LG: Siempre hay una dosis de tensión en fotografiar a las personas. Aquellos momentos como la ceremonia son claves. La tensión de no saber si hará un clima favorable, o que todo este en su sitio y a punto es parte del trabajo. La diversión siempre esta garantizada en este tipo de celebraciones. Valoramos la exigencia constante de fotografiar mejor y ser profesionales. A la vez es un desafío muy motivador.

Z: ¿Cómo es el contacto con los novios?

LG: Nos conocemos con nuestros clientes en nuestro estudio de Barcelona. Allí intercambiamos ideas, hablamos de lo que están buscando y de cómo nosotros podemos cumplir esas expectativas. Tras llegar a un acuerdo, iniciamos un proceso de constante comunicación para no perdernos ningún detalle, dar consejos a los novios y construir las fotografías de boda juntos.

LuzGrabadosSaber más sobre “LuzGrabados”
Foto: LuzGrabados

Z: ¿Cuál es la ceremonia y el fotógrafo perfecto?

LG: Una ceremonia perfecta debe estar bien iluminada, bien organizada, al aire libre o, simplemente, en un lugar con una fresca y sencilla decoración. Que los novios se diviertan y la gente disfrute de esa alegría.

Un buen fotógrafo debe estar atento y saber escuchar, que se interese por los detalles y transmita confianza, respeto y profesionalidad.

Z: ¿Eso es lo que os diferencia del resto?

LG: Quizá nos diferencie la posibilidad de contar un historia fiel a la realidad, con diferentes herramientas y perspectivas. La diferencia es nuestro enfoque y acercamiento al reportaje. Nos gusta ver y fotografiar con habilidad los rostros, paisajes y ambientes.

LuzGrabadosSaber más sobre “LuzGrabados”
Foto: LuzGrabados

Z: Para el gran día de vuestros novios, ¿contáis con algún pack?

LG: Tenemos un pack que cubre completamente la boda- El resultado es digitalizado e impreso con materiales de gran calidad en libros o álbumes para los recién casados y sus familias. Otros detalles, como herramientas para compartir las imágenes con facilidad o la impresión en el momento del enlace, están disponibles en este tipo de pack. Estamos abiertos a lo que los novios buscan.

Z: ¿Algún consejo final para las parejas que podrían contratar vuestros servicios?

LG: El mejor consejo es divertirse y perder los nervios. Esto les ayudara a disfrutar de cada momento fotografiado y esperar con especial ilusión el resultado. También mostrarse tranquilos y naturales en la fotografías.

LuzGrabadosSaber más sobre “LuzGrabados”
Foto: LuzGrabados

Tu vida es un precioso documental repleto de capítulos y, tu boda, uno de los más emocionantes y mágicos. LuzGrabados tiene lista la cámara. ¡Tú das el siguiente paso!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información