ES Inicio
ES

Última tendencia: Las bodas ecológicas

Bodas verdas, concienciadas con el medio ambiente

Las bodas ecológicas, la última tendencia en el mundo nupcial, llevan el amor por la naturaleza bastante más lejos. La tendencia a unificar el mayor número de elementos vinculados con la fiesta nupcial, y que estén en regla con el yin y el yang nació en los Estados Unidos hace bastante tiempo, aunque en los últimos años la práctica también se ha extendido bastante por Europa. Si planificar una boda, común y corriente conlleva varios meses, una gran cantidad de decisiones y una importante suma de dinero, teñir de verde el “si, quiero” puede abaratar los costes por un lado y multiplicarlos por otro. Los productos ecológicos cuestan entre 10 y20% más. Lo primero que deberíamos analizar son  las invitaciones (puedes optener más información haciendo click aquí).

Invitaciones con papel reciclado

Este punto tiene fácil solución: papel reciclado o tarjetas electrónicas. Eso sí, mucho cuidado con saturar las casillas o generar spams, según la vara con la que se mida, porque eso tampoco es ecofriendly. Existen algunas parejas que llegan al extremo y están pendientes de las repercusiones medioambientales creadas por cada minúsculo detalle. El ramo y la decoración, hechas con flores orgánicas y la presencia de velas de soja o cera de abeja. El maquillaje, que no haya sido probado en animales. La vajilla, reciclable. Vestidos vintage, de fibras vegetales como cáñamo e incluso de papel (que se enterrarian y desintegraran pasada la fiesta). Otro punto a tener en cuenta para la boda ecológica sonlos ingredientes del menú, frescos, de estación, cultivados lo más cerca posible del sitio de la celebración, para que su traslado no implique mayores emisiones de monóxido de carbono a la atmósfera. El menú vegetariano o incluso vegano, para los más ortodoxos. Transporte colectivo especial con biodisel para los invitados, disminuyendo asi la cantidad de coches con pocos ocupantes. Y que absolutamente todo lo que se compre para la fiesta siga las reglas del comercio justo. Esto significa que no sean productos más baratos a causa de la explotación de trabajadores del Tercer Mundo. Hay que medir el impacto en la Tierra y las consecuencias éticas, pero también el qué dirán. Por eso, puede que la novia lleve un vestido usado y hasta llegue en una bicicleta al altar. Pero siempre sin perder la elegancia y estilo.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

Maria
21/03/2009

En España se pueden encontrar en http://www.unsolouso.es unas vajillas 100% naturales que o bien se desechan o se reutilizan (según lo que te interese) hechas de bambú o de palmera super bonitas y muy económicas (3-6 € el paquete de 10 platos). Me parecen una alternativa genial para bodas verdes o cualquier otra celebración comprometida con el medio ambiente.

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información