ES Inicio
ES

Un brunch en tu boda: ¡7 tips para que sea un éxito!

Quizás eres de esas personas que tienen mucha energía por las mañanas y adoran el ritual de un rico y nutritivo desayuno nada más levantarse de la cama. O puede que para tu gran día busques algo diferente y fresco como alternativa al tradicional banquete y así conseguir una boda única y alejada de convencionalismos.

Foto: Matthew Ree

Mientras la mayoría de las parejas se decantan por una ceremonia con recepción después del mediodía o a la hora de la cena, ¿has pensado alguna vez en una celebración que tenga lugar al final de la mañana para ofrecer a tus invitados un delicioso y original almuerzo, a medio camino entre el desayuno y la comida?

Foto: Carlie Statsky

El brunch, término resultante de la unión entre las palabras inglesas breakfast y lunch, es más consistente que un desayuno pero más ligero que una comida, permite un ambiente más relajado y cordial entre los comensales y admite altas dosis de creatividad a la hora de elegir los platos. Al mismo tiempo, es en general una opción de menú más económica. ¿Algunas claves para que tu brunch de boda sea un éxito? ¡Coge tu cuaderno de notas y apunta!

Foto: Bodegas Real

¿Es para ti?

Primero piensa bien si el brunch se va a ajustar a la idea de celebración que tienes en mente y si en tu familia y entorno de amigos va a ser una elección bien recibida, ya que si son más bien tradicionales puede que esta fórmula no se ajuste a sus expectativas de calidad y cantidad y prefieran platos más copiosos o más típicos de un banquete nupcial. En caso de que ya tuvieras reservado el lugar de la celebración, el restaurante o la finca, asegúrate de que ofrecen este servicio, ya que los beneficios suelen ser menores que con un menú nupcial clásico.

Foto: Un día de contraste perfecto
Foto: Yayo Ahumanda

El entorno ideal

Si te casas en primavera o verano, cuenta con que tu brunch lucirá de forma muy especial en un espacio al aire libre, como un jardín, un patio, la playa o la azotea de un edificio urbano, aunque las ceremonias de otoño e invierno también permiten mucho juego con la decoración, la temática y los tonos.

Foto: Katie Parra Photography
Foto: Un día de contraste perfecto

¿Cómo se sirve un brunch?

El horario más recomendable en nuestro país es ofrecerlo entre las 12 y las 14 h, en forma de bufet o cóctel, aunque si buscas el ahorro, mucho mejor que te decantes por la primera modalidad, ya que no necesitaréis tantos camareros y la recepción se desarrollará de manera más dinámica y distendida. Aunque el bufet requiere que todos se levanten y se sirvan por su cuenta, es imprescindible colocar mesas y sillas, taburetes, incluso cojines en el suelo y mesas bajas para una velada tipo picnic, así cada uno puede sentarse donde más le apetezca.

Foto: Jessica Bordner Photography
Foto: Amelia Johnson Photography
Foto: Catering Los Arcos

El brunch ideal

Un brunch comprende platos dulces y salados, además de ofrecer todo tipo de bebidas. ¿Los salados? Embutidos, tostas, canapés, ensaladas, jamón ibérico, verduras asadas, huevos en cualquier preparación, pasteles y tartaletas saladas, patatas fritas y asadas, salmón ahumado, salsas y toda clase de aderezos, fríos y calientes.

Foto: Kozinart Catering

Cuenta con un catering de la talla de Kozinart Catering, que te asesorará se encargará de adaptar el catering a tus gustos, podrás realizar una celebración más tradicional o sorprender con una puesta en escena más informal. Incluso si has pensado en realizar una boda temática, con Kozinart será posible. ¡Para todos los gustos!

Foto: With Love and Embers
Foto: Un día de contraste perfecto
Foto: Anouschka Rokebrand

En cuanto a los dulces, cereales, bollería, repostería, tostadas, helados variados, confituras, mermeladas, chocolate, tortitas, crèpes, gofres, frutas frescas o presentadas de forma alternativa (macedonia o brochetas para bañar en chocolate), sin olvidar, por supuesto, vuestra tarta de boda para ofrecer después del ágape.

Foto: KT Merry Photography
Foto: One love photography
Foto: Un día de contraste perfecto

No debe faltar un surtido variado de pan (de semillas, rústico, cereales, frutos secos), así como una barra de zumos de frutas, café, infusiones, cocktails, lácteos (leche, quesos, yogures y mantequilla) y leches vegetales (de soja, avena, almendra), refrescos, cerveza, batidos naturales. ¿Y el alcohol? Sí, aunque la previsión de bebidas alcohólicas debe ser menor dada la naturaleza y el horario de la recepción.

Foto: Jeremiah and Rachel Photography
Foto: Un día de contraste perfecto
Foto: Sylvie Gil Photography
Foto: Mary Costa Photography

Algo fresco y original

Una buena idea es organizar un brunch temático o ponerle una etiqueta especial como ‘casero’, ‘vegetariano’, ‘orgánico’ o ‘ecológico’, muy de moda entre las bodas de la generación ‘millenial’, según vuestro estilo de vida o el leitmotiv de la boda. También podéis incluir puestos de comida del mundo (sushi, rincón de comida mexicana o india), barras de dulces/pasteles o carritos de comida rápida como perritos calientes, hamburguesas o chocolate con churros, ideales para imprimir una estética original al evento.

Foto: Ayda Robana
Foto izquierda: KT Merry Photography, derecha: One Love Photography

Con todo detalle

No descuides la decoración y otros detalles, la atmósfera relajada del brunch es ideal para utilizar vajilla bonita, combinar flores frescas de varios colores, colocar photocalls, un fotomatón divertido u organizar juegos para entretener a los invitados en caso de que no haya baile o fiesta. Al igual que en las recepciones tradicionales, la música debe sonar durante el ágape para crear el ambiente que más te inspire, lo ideal es algo suave e instrumental como el jazz, bossa nova o chill out, para que no interfiera en la conversación.

Foto: French Grey Photography
Foto: Mary Costa Photography
Pabellón Brezo. Foto: Finca La Alquería

Todo ventajas

Por si todavía no estuvierais convencidos de celebrar vuestra boda con un brunch, un evento de mañana se presta a atuendos más casual y relajados, con lo que podréis vestir como os apetezca y elegir un look alternativo o más sencillo y económico. Además, al ser un ágape informal en que la mayor parte del tiempo estaréis de pie, tendréis muchas más oportunidades de charlar con vuestra familia y amigos. Genial, ¿verdad?

Foto: Mademoiselle Fiona

Por otro lado, las fotos de la boda serán preciosas y llenas de brillo, porque habrá más luz durante el tiempo que dure la celebración y vuestro fotógrafo no tendrá que darse prisa en captar los mejores momentos antes de que anochezca. ¡Ah! Sólo porque tu boda vaya a ser un evento de mañana o mediodía, no significa que no vaya a haber baile y diversión, encárgate de buscar un buen DJ que anime a bailar hasta al más aburrido y ¡a disfrutar de la fiesta!

¿Qué dices al brunch en tu boda? ¿Es para ti o prefieres una celebración con comida o cena tradicional? Elige un equipo de profesionales como Ereaga Catering, se encargarán de que tu banquete o brunch sea un éxito y marque la diferencia. Sus más de 10 años de experiencia te aseguran un excelente servicio de restauración en cualquier lugar o espacio que deseéis, ¡será un día especial y único!

Fotos: Matthew ReeUn día de contraste perfectoCarlie StatskyYayo AhumandaKatie Parra PhotographyJessica Bordner PhotographyAmelia Johnson PhotographyWith Love and EmbersAnouschka RokebrandKT Merry PhotographyOne Love PhotographyJeremiah and Rachel PhotographySylvie Gil PhotographyMary Costa PhotographyAyda RobanaFrench Grey PhotographyMademoiselle Fiona.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información