ES Inicio
ES

Un clásico que se moderniza: La liga de la novia

Foto: Mamie & James

Un complemento imprescindible para toda novia es la liga. Aunque a priori parezca algo pasado de moda, podemos darle a una pieza clásica un toque de modernidad y originalidad con las nuevas tendencias y diseños más actuales que surgen en el mercado.

Ante todo una liga ha de ser cómoda y elegante. No es una prenda que usemos habitualmente, así que si no hacemos una buena elección, podemos estar acordándonos de la dichosa liga toda la ceremonia, y estaremos deseando quitárnosla, bien porque nos aprieta, se nos cae todo el rato, o incluso que nos pique porque la calidad de los materiales no sea la mejor.

Foto: All About Chic

Todo esto no pasará, si a la hora de comprarla, miráis bien el material del que esté hecha, y tomáis la precaución antes de averiguar vuestra talla (sí, sí, las ligas tienen talla…). Medíos el muslo a la altura que la queráis llevar y, con esa media, acudid a la tienda o a la persona que os la vaya a hacer a media; el lugar más adecuado para llevarla es a medio muslo; ni muy pegada a la rodilla, que queda fatal, ni muy arriba, que creo que quedaría incluso peor. Lo más importante es que esté en un sitio cómodo para vosotras, que la vais a llevar varias horas.

En Florrie Mitton encontraréis ligas preciosas: cuidadas al milímetro, usan materiales de primera calidad como la seda, el tul, el raso, obteniendo como resultado una prenda elegante y diferente a las ligas convencionales, pero conservando el estilo de una liga clásica. Aunque están afincados en Inglaterra, realizan envíos a toda Europa y puede ser una buena opción si les das bien tus medidas.

Algo similar ocurre con Mamie & James y All About Chic: diseñan y confeccionan ligas originales, diferentes, y con las que puedes modernizar esta tradición, pero no están afincados en España.

En B de Blanca estamos empezando con una colección de ligas hechas a la medida de nuestras clientas: con la posibilidad de que sean a juego con el ramo de novia, las realizamos por encargo a la medida que la novia desee.

Y vosotras, ¿vais a llevar liga el día de vuestra boda?

 


Autor invitado: Blanca Blanco de Adoro Las Bodas

Experta en complementos y decoración

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información