ES Inicio
ES

Pepe Faraldo: Un fotógrafo de boda ‘emocional’

La complicidad con el fotógrafo de la boda es esencial. Foto: Pepe Faraldo

¿Quieres saber qué se encuentra detrás del objetivo de un fotógrafo de bodas? Entrevistamos a Pepe Faraldo para que nos cuente todos sus secretos.

La naturalidad es esencial para que los novios se sientan cómodos con el fotógrafo de la boda. Foto: Pepe Faraldo

Si nos adentramos en tu blog lo que enseguida sorprende es tu capacidad para transmitir emoción. ¿Cual es el secreto para lograr ese resultado en la mayoría de tus trabajos ?

Bueno, no hay demasiados secretos… simplemente yo soy así. Llevo mi forma de ser y mi filosofía de vida a mi trabajo. Trato de tomar la vida con optimismo y diversión, darle importancia a las cosas mas simples y naturales, como ver nacer un día nuevo cada mañana o caer la lluvia sobre el campo… Cosas sencillas, básicas, que suelen pasar casi siempre desapercibida. Me he acostumbrado a pensar de esta manera… así atraigo a gente afín, que se emocione con lo simple. Una pareja con ese perfil es una bomba de emociones en una boda, en una preboda, o en una postboda. Yo solo tengo que estar atento y fusionar mi energía con la de ellos.

Las fotos de la preboda pueden ser igual de emocionantes que la boda. Foto: Pepe Faraldo

Cuéntanos como logras la complicidad, la naturalidad y la confianza que se observa en tus imágenes.

Semanas antes de la fecha de la boda quedamos para dar un paseo, charlar y divertirnos haciendo unas fotos… En esos momentos la pareja poco a poco se va relajando y suavemente se van desbloqueando y comienzan a sentirse fuertes e importantes, emocionalmente hablando. Compartiendo estos momentos con ellos dejo de ser el fotógrafo y paso a ser su amigo. Su amigo, que estará también allí, el día elegido, con el resto de amigos y familiares.

El fotógrafo de la boda tiene que ser capaz de convertirse en uno más. Foto: Pepe Faraldo

¿Dentro de qué estilo encuadras tus reportajes de boda?

Creo que bebo de muchas influencias, y no me gusta ser radical y hacer un solo tipo de imágenes… Así que, dentro de un mismo trabajo puedo hacer convivir con gran armonía un aspecto fotoperiodístico de emoción pura, combinado con otro lado más beauty o con situaciones divertidas, o románticas, pero nunca llegando al extremo. Naturalidad en su justa medida. Cada pareja se manejará mejor en uno de esos aspectos, y un profesional debe tener la capacidad de coger lo mejor de cada uno y explotarlo al máximo… por eso si eres radical y te sitúas en un extremo, te vas a perder cosas, y el cliente no se lo merece.

El fotoperiodismo no está reñido con las imágenes más emocionantes de la boda. Foto: Pepe Faraldo

¿Qué esperas de una pareja de novios?

Lo primero que se enamoren de mis fotos y de mi filosofía… a partir de ahí, que se ilusionen en lograr esos resultados, pues con su ilusión y la mía trabajaremos codo a codo y lo llevaremos a cabo. Así que desde aquí animo a los novios que nos estén leyendo que visiten mi web, que se emocionen, que se ilusionen, y que me escriban un mail contándome lo que sienten.

Los novios tienen que estar 'enamorados' del trabajo del fotógrafo para que todo salga perfecto. Foto: Pepe Faraldo

Normalmente trabajas como fotógrafo de boda en Coruña, pero ¿te desplazas a otros lugares?

Por supuesto, en la provincia de Coruña tengo mi base, pero por poco mas me desplazo a toda Galicia o a cualquier otra ciudad española.

Si quieres más detalles, consulta la ficha de Pepe Faraldo en nuestro directorio.


Contacto Pepe Faraldo
Sitio web : Pepe Faraldo
Tél. : 981 77 22 89
Email : faraldo@pepefaraldo.com

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

navasg
09/10/2012

He tenido el placer de haberle acompañado a una de sus bodas, y realmente es un gran gran fotógrafo, pero más aun una maravillosa persona de la cual se aprende cada minuto que estás con él.
Gabriel Navas
http://www.gabrielnavas.com

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información