ES Inicio
ES

Una Beauty Party para invitadas muy especiales el Día Mundial del Síndrome de Down

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down quiero compartir con todos vosotros el rato tan divertido que pasamos en la Beauty Party que se nos ocurrió organizar en Zankyou, en colaboración de amigos, para unas niñas muy pero que muy especiales.

MyLittleMomó. Imagen Instantánea & Tomaprimera
Entrada a MyLittleMomó. Imagen Instantánea & Tomaprimera

A menudo estamos acostumbrados a ver en nuestras redes sociales eventos que se organizan con todo lujo de detalles para las blogueras más influyentes de cualquier ámbito, pero hoy, en Zankyou, queremos dedicarle este día a las sonrisas más sinceras del mundo. Ellas no son blogueras de moda, ni captadoras de tendencias, pero son sin duda prescriptoras del amor, del cariño, de la naturalidad, que sin tan siquiera darse cuenta nos regalan con su especial forma de ser.

Toda la paleta de colores de lacas de uñas. Imagen Instantánea & Tomaprimera
Zona de pedicura y tratamientos de belleza. Imagen Instantánea & Tomaprimera

La fiesta tuvo lugar en MyLittleMomó, un espacio precioso en pleno Barrio de Salamanca, Madrid, donde ofrecen los mejores tratamientos de belleza: diferentes y originales tipos de manicura y pedicura, maquillaje para cualquier día o para algún evento especial, y como no, ¡para novias! El trato es personalizado y lo hacen con muchísimo mimo y profesionalidad.

MyLittleMomó. Imagen Instantánea & Tomaprimera

Lucía, Isabel, Gemma, Cristina, María y Laura aparecieron con la sonrisa puesta nada más cruzar la puerta. Según nos cuentan sus familias, llevaban semanas hablándoles de lo que para ellas iba a ser este gran día. Un paréntesis en su rutina diaria supone un gran cambio y una importante motivación.

Ellas acuden cada día a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, un centro ocupacional destinado a favorecer la inserción laboral como medida de normalización para jóvenes con especiales dificultades. Su objetivo es lograr la incorporación al mundo laboral ordinario de los jóvenes con discapacidad intelectual. Yo tuve el placer de estar un día en sus instalaciones y me quedé asombrada de todo el trabajo que allí se hace cada jornada. Aquí podéis ver la tienda online Fundashop con algunos de sus productos. La fundación trabaja en colaboración con La Muñoza. Muchos de los chicos cuidan de sus jardines, realizan invitaciones de bodas y eventos, hacen decoraciones florales para las bodas y elaboran tartas de chuches y tocados para novias e invitadas.

Gemma eligiendo su color favorito. Imagen Instantánea & Tomaprimera
Isabel y Gemma haciéndose la manicura. Imagen Instantánea & Tomaprimera
Todas las niñas haciéndose la manicura. Imagen Instantánea & Tomaprimera
Imagen Instantánea & Tomaprimera

Tras la elección de su color de laca de uñas favorito, se colocaron en las mesas altas ansiosas de que llegara su turno. A todas se les realizó la manicura mientras aprovechábamos para charlar y que nos contaran cositas sobre sus vidas. ¿Su tema favorito? El amor. Casi todas mencionaban en cuanto podían a su novio y les entraba la risa. El amor y el noviazgo están muy presentes en sus pensamientos y casi todas sueñan con casarse algún día. Muchas de ellas fantaseaban viendo este evento como su oportunidad para salir en revistas y hacerse famosas. Os aseguro que son entrañables.

Lucía nerviosa esperando a que le maquillen. Imagen Instantánea & Tomaprimera
Lucía maquillándose. Imagen Instantánea & Tomaprimera
Isabel maquillándose. Imagen Instantánea & Tomaprimera
Lucía probando los pintalabios. Imagen Instantánea & Tomaprimera
Cristina contándonos lo que le gusta pintarse las uñas. Imagen Instantánea & Tomaprimera

Después de la manicura todas pasaron por el tocador de maquillaje, dejando en mano de las profesionales resaltar, aún más si cabe, su belleza. ¡Ver la sonrisa en sus caras mientras les ponían guapas no tiene precio! Algunas se dejaron aconsejar, y alguna dictaminó sus gustos e incluso se atrevió a retocarse ella misma el colorete o el pinta labios.

Lucía con Ana María cotilleando looks. Imagen Instantánea & Tomaprimera

Una vez finalizados todos los tratamientos de belleza ya estaban listas para endulzarse la mañana con el desayuno que les tenía preparado el catering de Mallorca, para ponerse su tocado Mimoki y así posar en las fotos. Cada una pudo elegir el tocado que más le gustó para lucirlo cual artistas de cine que van a desfilar por la alfombra roja de los Óscar.

Todas posando encantas. Imagen Instantánea & Tomaprimera
Desayuno de Mallorca. Imagen Instantánea & Tomaprimera
Imagen Instantánea & Tomaprimera

María nos contaba que se sentía como una princesa con el tocado y Lucía nos decía que le hiciéramos fotos a ella sola para salir en todas las portadas de las revistas con más éxito, ¡incluso que habláramos con Bustamante para que sacara su foto en su próximo disco! Su imaginación, naturalidad y espontaneidad no tienen límites y eso me encanta. ¡Tenemos tanto que aprender de ellos!

Lucía y Gemma con tocados Mimoki. Imagen Instantánea & Tomaprimera
Cristina posando guapísima. Imagen Instantánea & Tomaprimera
Laura contentísima por lo guapa que estaba. Imagen Instantánea & Tomaprimera
María tan dulce y tímida. Imagen Instantánea & Tomaprimera
Laura con tocado Mimoki. Imagen Instantánea & Tomaprimera
Lucía y Gemma bromeando para la foto. Imagen Instantánea & Tomaprimera

Para finalizar la fiesta BabyDeli les regaló una bolsa repleta de dulces y un taller de cocina para que tengan otro evento divertido al que asistir el fin de semana que elijan, ¡todo un detallazo! Luego llegaron los Mimokis personalizados para cada una de ellas, un súper regalo que Ana María y su equipo hicieron con todo su cariño. Sabemos que algunas de ellas van a asistir a bodas próximamente ¡por lo que ya estaban pensando con qué vestido iban a conjuntar su nuevo tocado!

Detalles de BabyDeli. Imagen Instantánea & Tomaprimera
Tocados Mimoki personalizados de regalo para todas. Imagen Instantánea & Tomaprimera

El fin de este evento no era otro que dedicar un día de trabajo y esfuerzo a ellas, mostrando la belleza que hay en el interior de sus pensamientos, de sus sonrisas, de la felicidad que transmiten, y conseguir que todos os contagiéis de las ganas de dedicarles un trocito de vuestras vidas. Lo que recibiréis a cambio será inmenso.

Foto de todas juntas. Imagen Instantánea & Tomaprimera

¡Un millón de gracias a MyLittleMomó, Mimoki, Instanténea & Tomaprimera, BabyDeli y catering Mallorca por involucrarse con nosotros, porque en cuanto les conté la idea no dudaron ni un solo instante en prestarnos todo su apoyo y colaborar con la iniciativa!

Imagen Instantánea & Tomaprimera

Un “GRACIAS” inmenso y de todo corazón del equipo Zankyou.

No te pierdas nuestro MasterClass de cocina que organizamos con la Fundación Down Madrid.

Puedes seguirme en mis cuentas de LucaDecoStyle: Instagram, Facebook y Twitter.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información