ES Inicio
ES

Una boda 100% tecnológica: ¡bienvenida al futuro!

Las bodas son acontecimientos que cambian considerablemente con el paso de las décadas. Antes, éstas constaban de una ceremonia, un cóctel y poco más, pero con el tiempo se han incluido accesorios interesantes, como los coches de lujo, los DJ’s, los photocalls y las recenas de dulces, por mencionar algunos. Los estilos también cambian y hoy, buceando en la gloria del pasado, destacan las estéticas vintage, bohochic, ruralchic y otras muchas mezclas de tradición con modernidad.

Sin embargo, este frenético paso del tiempo influirá mucho más en las bodas del futuro. De hecho, muchos novios han decidido incluir asombrosas nuevas tecnologías en sus celebraciones, convirtiendo su evento en un espectáculo de ciencia ficción. Descubre el poder del siglo XXI y vive una boda futurista que, poco a poco, será más realidad que ficción.

Foto: Días de Vino y Rosas

Invitaciones electrónicas y audiovisuales

El papel, a pesar de su poder de seducción bucólico, empieza a estar en desuso, por desgracia. La irrupción de los ordenadores, las tablets, los móviles y los ebooks han cambiado el paradigma del consumo de información. Así pues, en las bodas, las invitaciones audiovisuales empiezan a ser muy habituales. Numerosas empresas se encargan de grabar un mensaje de los novios invitando a sus familiares y amigos al gran acontecimiento. Algunos inventan historias o ruedan un cortometraje con el mismo fin, que luego mandan por correo electrónico.

Por otro lado, otras empresas han dado un paso más allá y han hecho uso de la realidad aumentada. Pero, ¿qué es la realidad aumentada? Consiste en añadir elementos virtuales a la realidad a través de un dispositivo digital. De esta forma, utilizando un soporte real (una mesa, un edificio, la calle…), las personas pueden visionar productos audiovisuales. En el caso de las invitaciones, algunas llevan un código que, tras ser interpretado por el móvil o tablet, abrirá un mensaje de la pareja en el mismo, complementando el mensaje en papel. ¡Tecnología punta!

Film Society of Lincoln Center surprise matt damon ridley scott the martian

Un nuevo acompañante: el robot

El siglo XXI está lleno de robots, desde cajeros automáticos hasta aspiradoras inteligentes. Por ello, no es de extrañar que las bodas empiecen a contar con este estimable amigo que, en ocasiones, podría hacernos la vida más fácil. Sus cometidos en este ámbito son múltiples e incluyen algún discurso, llevar los anillos o, incluso, ¡oficiar la boda! Oscar el WeddingBot es un ejemplo de este tipo de androide listo para poner la guinda tecnológica a tu celebración. ¡Que se preparen Terminator, R2D2 y WALL·E!

robot violin self pity cartoons & comics

Reporteros-drones

En estos últimos años, los drones se han metido en todos los órdenes de la vida. Antes, se limitaban a su función de aviones espías para organizaciones secretas, pero, hoy en día, se han introducido en el cine y en el universo del juguete con gratos resultados. Así pues, un sigiloso fotógrafo o videógrafo para tu boda sería este avión no tripulado que muchas empresas de robótica te ofrecen para captar tu gran día desde una perspectiva diferente. Hoy en día, un drone sin cámara es como un boda sin cuñados pesados: no tendrían sentido.

Foto: Tu boda a medida

La magia de las impresoras 3D

Para aquellos que vivan muy alejados del mundo tecnológico, las impresoras 3D han supuesto una revolución en el mundo del diseño y la ingeniería. Cualquier boceto o diseño sobre papel y ordenador podría cobrar vida física, en tres dimensiones, a través de estas extraordinarias máquinas.

¿Cómo usar este aparato en el mundo de las bodas? Algunos ingredientes principales, como la tarta, son perfectamente válidos para este tipo de tecnología. Basta con introducir la información sobre la composición de la tarta a un programa, rellenar las jeringuillas de la impresora con la crema deseada y, ¡violà! El resultado tiene formas muy elaboradas, prácticamente inimitables por la mano del hombre. Además, se pueden diseñar vestidos a base de naylon, así como vajillas y otros elementos que figuran en una boda al uso, pero con un toque técnico inigualable.

Palabras del nuevo siglo: streaming y crowdfunding

Facebook, software, Twitter y running son términos que, con el tiempo (a veces, demasiado), la mayoría de la población ha escuchado alguna vez. Otras, sin embargo, no gozan de una vida muy longeva y todavía suenan a chino entre un buen sector de la sociedad. Streaming es la transmisión de un contenido audiovisual directamente desde Internet, sin la necesidad de descargarlo al ordenador. Este servicio virtual es magnífico para consumir este tipo de información en directo, como los eventos deportivos, alguna entrega de premios o, por supuesto, ¡tu boda! Si tu abuelo no ha podido salir del pueblo por una nevada de última hora, puede escuchar tu “sí, quiero” desde el sofá de casa, siempre y cuando haya abrazado la tecnología. De hecho, en Las Vegas cuentan con este servicio incorporado para que tus conocidos sean testigos de esta locura.

Foto: Lucía Romero

Por otro lado, el crowdfunding consiste en la financiación de proyectos a través de escasas cantidades de dinero por un amplio grupo de personas. De esta forma, personas con ingresos limitados o incapaces de afrontar un gasto importante pueden llevar a cabo su plan, reservándose una pequeña recompensa (promoción, vinculación con el proyecto…) para aquellos que le han ayudado. Artistas o políticos son algunos de sus grandes usuarios. De cara a tu boda, puedes lanzarte a la piscina y probar suerte con la voluntad de la gente.

Aunque muchas de estas innovaciones resulten propias de Star Wars, algunas de ellas se están implantando y empiezan a tener vigencia en el mundillo. ¡No te quedes atrás y súbete al mundo virtual de cara a tu boda!

Descubre, además, cómo utilizar las redes sociales para compartir tu boda y lo que no debes hacer en las redes sociales cuando tienes pareja.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información