ES Inicio
ES

Una boda de blanco

Traje de novia con ramo de flores

El blanco es un color que detona pureza y luminosidad, no en vano es la suma de todos los colores. Está tradicionalmente asociado a las bodas, porque es el color que viste la novia. Sin embargo, no siempre fue así. Fue la Reina Victoria quien, al contraer matrimonio en 1840, impuso la moda de casarse de blanco. Antes de ella, otras novias elegían este color para su atuendo nupcial, pero también optaban por los azules, los grises claros, los pasteles, los marrones, los rojos y los tonos tierra, no había un color predominante. El vestido de novia de la reina marcó un antes y un después, transformando al blanco en el color oficial de las novias.

Para decorar una boda, elegir un solo color puede parecer simple, pero es a la vez muy original. Y si este color es el blanco, el efecto que se logra puede ser tradicional o contemporáneo, pero nunca monótono. Dependiendo de los arreglos que se usen, dominará un aire romántico, sofisticado o extravagante.

Las diferencias en tonos de blanco se pueden combinar para lograr una interesante composición. No es lo mismo el blanco de las calas que el blanco cremoso de las rosas. El vestido de la novia, las flores, las velas, los manteles, la torta y hasta la mesa de postres, todos tendrán una tonalidad distinta, pero en conjunto crecerán una atmósfera muy especial.

Algunos especialistas sostienen que el blanco es el color más elegante. Primero fueron los colores, luego el beige y que actualmente las novias están pidiendo mucho el blanco. Lo fundamental es acompañarlo con bastante verde para que se destaque. Los diseñadores, aconsejan, por ejemplo, combinar las flores blancas en sus diferentes tonos, con toques de crema o beige, que en el noche no se notan, pero resaltan el arreglo.

Las flores que se pueden utilizar con liliums, rosas, astromelias, felpillas, gladiolos, yerberas completamente blancas o con centro negro, retamas, azucenas, calas. El clavel es otra opción muy utilizada. Si se busca un arreglo más romántico puedes usar la rosa abierta de jardín, la ilución y el junquillo, son ideales. Para lograr un arreglo más moderno, conviene agregar la yerbera y el anturio. Las flores blancas se usan con varias estructuras en cañas sin pelar, ramas de sauce eléctrico y pastos de paja brava y mansa.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información