ES Inicio
ES

Una boda orgánica en 7 pasos: haz que tu celebración gire alrededor de lo natural

Orgánico significa vida. Las bodas orgánicas son una de las tendencias más punteras y llenas de vida de este año. La magia de lo orgánico se transforma en un estilo de celebración en el que todo gira alrededor de lo natural y cuyo objetivo es destacar con detalles cargados de energía y originalidad. La naturaleza de vuestro amor estará presente en el gran día, con elementos que le darán vida propia a la boda. La magia de lo orgánico será la atmósfera perfecta para conseguir una celebración con detalles originales en un espacio cargado de positividad.

Foto: Sergio Gisbert

En Zankyou hemos elaborado una lista con algunas recomendaciones para llevar a cabo una boda orgánica y conseguir sorprender a tus invitados:

1. Elige una localización al aire libre

Ya sea en la playa, en un jardín o incluso en una masía. Apostar por un lugar al aire libre para celebrar la ceremonia es ideal para seguir con la línea de bodas orgánicas. Como beneficio, estos espacios cuentan con luz natural, y a la hora de hacer las fotografías el resultado será mucho mejor. Lo ideal es que la celebración dure hasta la tarde para poder ver la puesta de sol y llene de energía el festejo. La magia de lo natural.

Foto: Luis Tenza

2. Utiliza telas orgánicas para el vestido de novia

Si quieres que tu boda sea una boda orgánica se recomienda el uso de telas orgánicas como el algodón, el cáñamo, los tejidos vegetales o la mezcla de algunas sedas para tu vestido de novia. También cabe la opción de reutilizar el vestido de novia de tu madre o de tu abuela. Una apuesta vintage suele ser un acierto seguro y reciclar es una buena forma de contribuir al medio ambiente.

Foto: Andrea Medrano

3. Ofrece un menú orgánico

Para el banquete apuesta por un menú orgánico con alimentos locales de temporada. La idea es que los alimentos naturales vayan de la huerta al banquete de tu boda. A tus invitados les encantará y conseguirás un menú rico y sano.

Foto: Yeray Cruz

4. El pastel de tu boda que sea artesanal

Lo mejor para una boda orgánica es apostar por lo artesanal y por lo natural. Un pastel de boda artesanal es la mejor opción. Además podrás personalizar el pastel según tus gustos y los de tu pareja. Con el sabor de la repostería artesanal y los ingredientes naturales y de alta calidad conseguirás que tus invitados queden más que satisfechos.

Foto: Sergio Gisbert

5. Que no falten las flores

Las flores es un elemento muy importante en las bodas, y más si pretendes que la tuya sea orgánica. El diseño floral perfecto será sacarle el máximo partido al uso del espacio natural. Para el ramo trata de utilizar flores silvestres de diferentes colores, y haz lo mismo para la decoración de los centros de mesa o para los floreros. Anima a tus invitados a que tras el evento se lleven las macetas o los floreros para que puedan reutilizarlos.

Foto: Luis Tenza

6. Detalles y decoración

Elige bien los detalles que quieres que estén presentes en la decoración de tu boda orgánica. Utiliza papel orgánico para el diseño de las invitaciones y los menús. Aprovecha la gran variedad de plantas para colgar, por ejemplo, los números de mesa donde se deben sentar los invitados. Otra idea para decorar es utilizar velas para la iluminación del espacio o decorar con botellas de vidrio. Trata de ser original e innova.

Foto: Beatriz Tudanca

7. Colores que combinen con la vegetación

Si quieres seguir con la línea de boda orgánica elige tonos que combinen con la vegetación. Utiliza distintas gamas de verde combinados con colores como el amarillo, blanco y naranja. Este es un elemento muy importante, ya que decantarte por unos colores u otros te facilitarán la elección de la decoración y los detalles del día de tu boda.

Foto: Señor y Señora Smith

Cada vez más parejas escogen eligen esta tendencia para celebrar su boda. Lo natural está de moda. Además, no te pierdas las claves de estilo de una novia eco-friendly para conseguir una auténtica boda orgánica.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información