ES Inicio
ES

Una boda shabby chic de lo más especial: inspírate en esta sesión

¿Quieres que el romanticismo más vintage inunde tu boda? Entonces hay una tendencia que está claramente hecha para ti: el estilo shabby chic. Si piensas que esta sería una buena opción para tu gran día pero aún no estás segura de cómo conseguirlo, hoy te traemos un editorial lleno de detalles con las increíbles fotografías de Mireia Cordomí que no te dejará indiferente y que logrará que no te falten elementos en los que inspirarte.

Foto: Mireia Cordomí

Inspirada en la elegancia de las casas de campo victorianas, la tendencia shabby chic se caracteriza por un predominio de los tonos blancos y pasteles , así como por la restauración de elementos antiguos para incluirlos en el espacio a decorar, en este caso, tu boda. Consciente de ello, la propuesta de Mireia Cordomí se basa en el blanco, el verde de la naturaleza y pequeños toques de negro para dar romanticismo a los espacios sin que se pierda la elegancia.

Foto: Mireia Cordomí

Para cualquier novia, la elección de su estilismo para el gran día es un elemento fundamental y que le lleva horas y horas de reflexión. Para una boda shabby chic, Mireia Cordomí propone a una novia que busca la sencillez y también la comodidad, con un vestido que imita los dos piezas de diseñadores como Laure de Sagazan.

Foto: Mireia Cordomí
Foto: Mireia Cordomí
Foto: Mireia Cordomí
Foto: Mireia Cordomí

Para que la naturalidad se imponga, el pelo suelto adornado por un tocado de Maite Cardenas, a juego con un adorno para la muñeca, se convierten en los mejores complementos de la novia. El maquillaje, en este caso a cargo de Sonia Andreu, debe ser lo más natural posible, buscando resaltar la belleza de la novia siempre sin exagerar demasiado sus rasgos ni hacer que se sienta disfrazada.

Foto: Mireia Cordomí
Foto: Mireia Cordomí
Foto: Mireia Cordomí
Foto: Mireia Cordomí

Y cómo no, el ramo de la novia, al que dedicamos un apartado al margen. Para esta sesión, Virginia González (Virginia florista), la encargada de toda la decoración floral, hizo dos propuestas. En el primer caso, el protagonista fue un bouquet asimétrico y muy original para la novia que incluía nada más y nada menos que cardos y otras flores silvestres. En el segundo, se apostó por un ramo en tonos blancos y verdes con un toque de negro.

Foto: Mireia Cordomí
Foto: Mireia Cordomí

Para el resto de los espacios, la decoración floral que te proponen las expertas si quieres conseguir la perfecta boda shabby chic se basa en la sencillez y en crear espacios llamativos sin que ello suponga usar colores estridentes ni mezclas innecesarias de tonalidades. En este caso, Virginia florista se basó fundamentalmente en el verde para crear un ambiente romántico y dominado por la naturaleza.

Foto: Mireia Cordomí

Pero en una boda, sea cual sea su estilo, hay elementos que tampoco pueden faltar, como las mesas (elementos que ya te hemos comentado en otras ocasiones que han pasado a formar parte de la propia decoración del enlace), los dulces o la caligrafía. Y de todo ello se ocuparon en esta sesión.

Para las mesas, la apuesta es un toque rústico y elegante a la vez, con elementos de madera en color natural. Se visten con una sencilla vajilla en color blanco y copas transparentes y con un toque vintage. La caligrafía, importantísima en meseros y minutas y una de las tendencias que más deberás cuidar en las bodas de 2016, corrió en este caso a cargo de A creative affair, que apuesta por el blanco y negro y el estilo handwriting para poner letra a un día tan especial como el de tu enlace.

Foto: Mireia Cordomí
Foto: Mireia Cordomí
Foto: Mireia Cordomí

Conscientes de que cada vez más los dulces cobran protagonismo en las bodas, como de hecho ya te contamos en este post con 40 tartas que podrían formar parte de la decoración de tu enlace, la tarta nupcial tuvo un gran peso en la sesión y no es para menos. ¿Su propuesta? Una preciosa tarta blanca con el interior de bizcocho de chocolate obra de En petit comité que haría las delicias de cualquier invitado.

Foto: Mireia Cordomí
Foto: Mireia Cordomí
Foto: Mireia Cordomí

Y es que la sencillez, el blanco y el romanticismo son los tres elementos que no debes perder de vista si estas preparando tu boda al más puro estilo shabby chic. ¡Esperamos que esta sesión te haya ayudado a tomar ideas para ello!

Si te ha gustado esta sesión de inspiración, no te pierdas esta otra en la que te damos las claves para organizar una boda años 70 al más puro estilo boho.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información