ES Inicio
ES

Una celebración muy gallega: la boda de Iria y Fran

Una beca Séneca fue la responsable que estas dos almas de conocerían. Iria viajó a Cáceres para estudiar el último año de derecho en esa ciudad. Fran coincidió con ella gracias a un amigo en común y poco a poco el amor fue surgiendo. La relación se hizo más estrecha cuando ella volvió a Lugo, su ciudad natal y se fue forjando a distancia hasta que, finalmente, los dos se reunieron en Madrid para vivir juntos.

Foto: Alfredo Bongianni

Iria y Fran tenían muy claro que querían pasar juntos el resto de la vida, después de diez años compartiendo vivencias decidieron dar cita a todos sus familiares y amigos el 18 de julio de 2015, en Lugo. La ceremonia tuvo lugar en la finca Val do Soños, cuyo dueño es un reconocido hostelero de la zona. Los novios querían que sus invitados disfrutaran de un entorno netamente gallego y los espacios de la finca eran ideales para este cometido. La boda tuvo muchos momentos emotivos y la ceremonia no dejó indiferente a nadie, quien la ofició fue un tío de Iria, detalle que sumó sentimentalismo al momento.

Foto: Alfredo Bongianni

Los novios

Iria es una persona muy creativa y tenía clarísimo desde el primer minuto el tipo de traje que quería, por ello decidió diseñarlo personalmente. El resultado fue un vestido de novia espectacular, conformado por una mezcla de chantilly francés y una tela lisa con una caída muy romántica. Su idea pudo ser materializada gracias a la colaboración de su amiga Marisa, alguien con experiencia en el sector nupcial que entendió enseguida la idea de Iria. El traje consiguió sorprender a todos tanto por su sencillez y elegancia como por los detalles en mangas y espalda. Un acabado de diez.

Foto: Alfredo Bongianni
Foto: Alfredo Bongianni

El ramo de novia, tan romántico como delicado, estaba compuesto por diversas variedades de flores entre las que destacaban rosas spray, rosas sweet, statice rosa, bouvardia blanca, paniculata y helecho. Este trabajo estuvo a cargo de D`Carmen Diseño Floral y el resultado fue maravilloso. Del maquillaje, manicura, pedicura y peluquería se encargó todo el equipo de Vasari Estilistas, consiguiendo un look nupcial de película.

Foto: Alfredo Bongianni

Para añadir un toque emocional a su atuendo, Iria llevó la pulsera que lució su abuela en su pedida de mano, en 1942. Los pendientes eran de su madre, lo que dotaba de valor sentimental a sus accesorios.

Fran estaba espectacular con un traje azul tinta de lana italiana y con el chaleco a juego. La corbata era de Harry´s y la camisa blanca con cuello italiano, hecha a medida con sus iniciales, de la famosa camisería Langa. Los zapatos de Scalpers. Completaban su look los gemelos de Loewe, tirantes de Silbon y un reloj de Elephant & Castle que le regaló un íntimo amigo para la ocasión.

Las alianzas ambos fueron compradas en Cáceres, en la Joyería Morales, porque lo novios querían tener un detalle de la tierra en que se conocieron.

Foto: Alfredo Bongianni

La ceremonia

Alfredo Bongianni  fue el fotógrafo a quien se le encomendó la misión de capturar los momentos más importantes de este día inolvidable. Gracias a su delicado trabajo, Iria y Fran pueden revivir una y otra vez estos mágicos momentos.

Foto: Alfredo Bongianni
Foto: Alfredo Bongianni
Foto: Alfredo Bongianni

D`Carmen Diseño Floral estuvo encargada de la decoración de los espacios. Cada rincón destilaba romanticismo y delicadeza. Además de las flores, Carmen se encargó de decorar la ceremonia con alpacas de paja, mobiliario original, un precioso banco con arco donde se sentaron los novios, una bicicleta antigua, una alfombra blanca y diversos detalles personalizados por Iria, quien también se encargó de diseñar los pai pais y personalizar los mensajes para sus invitados.

Foto: Alfredo Bongianni
Foto: Alfredo Bongianni
Foto: Alfredo Bongianni
Foto: Alfredo Bongianni
Foto: Alfredo Bongianni
Foto: Alfredo Bongianni

El banquete

En una boda llena de estos cuidadosos detalles no podía faltar un banquete de lujo, para ello contaron con el catering La Palloza, quienes deleitaron a todos los invitados con diferentes manjares gallegos, entre los que destacaron el lubrigante a la plancha, la lubina en salsa de erizos y la piruleta de zamburiñas.

Foto: Alfredo Bongianni

Además de consentir a los asistentes con este increíble banquete, Iria y Fran prepararon detalles para todos. Los chicos recibieron un estuche que contenía una mono dosis de ginebra Chic Gin Premium, licor gallego de producción limitada. A ello se sumaba una selección de botánicos como cardamomo, mandarina, cilantro y canela. Todo ello facilitado por Vinissi.

Para las mujeres, Iria diseñó unas pulseras personalizadas elaboradas en cordón de joyería, perlas engarzadas en plata y medallita de plata troquelada con la inicial del nombre de cada invitada. Todo ello de la marca Bolboreta by Iria , tienda online de la novia en la que se pueden encontrar diseños muy originales.

Foto: Alfredo Bongianni
Foto: Alfredo Bongianni

Por la noche el Dj Eventec abrió la pista de baile, mientras los novios bailaban la canción de Bob Dylan, Knockin On Heavens Door. Así, empezaba una fiesta muy divertida en el que fuera un día de ensueño, tan mágico como inolvidable.

Foto: Alfredo Bongianni
Foto: Alfredo Bongianni

¡Felicidades a Iria y Fran por esta maravillosa y original boda! Si te ha gustado este reportaje, no te puedes perder cómo fue el día de Elvira y Miguel o el de Rocío y Álvaro.

Lugar de celebración: Finca Val Dos Soños | Traje de novio y complementos: Harry`sScalpers y Silbon| Floristería: D Carmen Diseño Floral Joyas: Bolboreta by Iria | Catering: La Palloza | Fotógrafo: Alfredo Bongianni Alfonso Puerto Torres | Maquillador y peluquería: Vasari Estilistas | Detalles para invitados: Vinissi y Bolboreta by Iria | Invitaciones: Bolboreta by Iria  | Dj: Eventec

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información