ES Inicio
ES

Velo de novia: ¿sí o no? 4 aspectos clave para decidirse

El velo es un accesorio que puede aportar magia a tu vestido de novia. Si sueñas con casarte con este clásico complemento pero te sigues preguntando si deberías usarlo o no, te presentamos algunos consejos para que puedas tenerlos en cuenta a la hora de hacer la elección.

Foto: María Velarde

1. La morfología

Es importante tener en cuenta la forma del cuerpo para resaltar los puntos fuertes y ajustarse a lo que mejor te sienta. Es recomendable usar velos largos, de la cadera para abajo, en el caso de que la parte superior del cuerpo tenga más volumen que la inferior. En cambio, si el volumen está centrado en la parte inferior se recomiendan velos cortos, es decir, de la cintura para arriba. También hay que tener en cuenta la estatura para escoger el largo del velo: si eres de estatura mediana o bajita es recomendable utilizar velos por debajo de la altura de los codos, en cambio si eres alta te sentarán bien los velos largos.

Foto: Mónica Roldán – Peluquería

2. El rostro

No solo es importante la forma de tu cuerpo para determinar el velo que mejor te sienta, el tipo de rostro también cuenta. Si tu cara es redonda es importante buscar diseños largos que lleguen como mínimo a los hombros, ya que en este caso el velo corto no sentaría bien. El rostro rectangular o con los rasgos faciales muy marcados, serán compensados con velos anchos que aporten más volumen en la parte superior, con esto se conseguirá suavizar los rasgos.

Foto: Charo Ruiz

3. El vestido

Hay que tener en cuenta el estilo de boda que se quiere seguir: elegante, clásico, campestre, minimalista… Esto determinará el tipo de vestido que llevarás el día de tu boda, y dependiendo de ello, será aconsejable utilizar velo o no. Con un vestido con mangas no es recomendable, en cambio, si el vestido carece de detalles se puede optar por un velo largo. Si apuestas por un estilo vintage para tu boda, el velo francés o el tocado parisino es una buena opción para seguir con la línea elegida. El velo es un complemento muy importante del vestido por lo que habrá que tener en cuenta la textura, la forma y el tono a la hora de elegirlo.

Foto: Javier Arroyo Atelier Fotográfico

4. El peinado y el maquillaje

La mala elección del peinado o del maquillaje con el velo puede arruinarte el estilismo el día de tu boda. La mejor opción para llevar velo es optar por un recogido o semirrecogido sencillo que pueda sostenerlo. Lo importante es la comodidad y que no te sientas disfrazada. El maquillaje también deberá ir acorde con el estilo y se pretenderá realzar el rostro de la novia potenciando la mirada, iluminando la piel y delinear las cejas. Cabe destacar que es importante realizar una prueba con el velo, el peinado y el maquillaje para ver el resultado antes del gran día y, de esta manera, evitar sorpresas.

Foto: Volvoreta Bodas

Ahora que ya sabes si llevar velo o no el día de tu boda y cuál es la mejor opción en caso de que decidas incorporarlo a tu look, descubre la mejor selección de velos de novia 2017 y de vestidos de novia 2017. ¡Te encantarán!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información