ES Inicio
ES

Ventajas de celebrar tu boda en invierno

Cuando se piensa en la época idónea para celebrar una boda, a la mayoría le viene a la cabeza  el verano, otros dirán que la primavera, muchos menos el otoño y solo unos pocos valientes se lanzarán a pensar en una boda de invierno. Sin embargo, esta época del año tiene muchas ventajas a la hora de preparar tu enlace que repasamos contigo en este post.

Bodas en ParadoresSaber más sobre “Bodas en Paradores”
Aunque el invierno es la época menos típica para celebrar una boda, presenta muchas ventajas. Foto: Paradores.

Lo primero que debes tener en cuenta si te casas en invierno es que se considera temporada baja, por lo que encontrarás ofertas en la mayoría de los lugares y tendrás mucho más donde elegir. En verano, suele ser difícil que quede algo libre en los lugares más buscados para celebrar una boda, como es el caso de los Paradores. En invierno será más fácil que te encuentres con un salón libre para ti y que puedas disfrutar de tu boda de ensueño.

Bodas en ParadoresSaber más sobre “Bodas en Paradores”
Lugares como los Paradores suelen estar entre las preferencias de las novias, por lo que es más sencillo encontrar fechas libres en invierno. Foto: Paradores.
Bodas en ParadoresSaber más sobre “Bodas en Paradores”
El invierno favorece una decoración mucho más cálida e intimista que la que se emplea en verano. Foto: Paradores.

Otra de las ventajas de la temporada baja es que tienes más posibilidades de celebrar tu boda, civil o religiosa en el lugar de celebración, ya que es más fácil que las capillas y salones no estén reservados. Los Paradores de Gredos,  Santo Estevo, Baiona, Corias (recientemente inaugurado) y Cañadas del Teide son algunos de los establecimientos de la red de Paradores que te ofrecen  la posibilidad de celebrar tu boda religiosa en la capilla del propio Parador y que, de cara a una boda de verano, habría que reservar con antelación.

Bodas en ParadoresSaber más sobre “Bodas en Paradores”
Paradores como el de Santo Estevo (izquierda), Gredos (arriba) y Baiona disponen de su propia capilla para bodas religiosas. Foto: Paradores.

El paisaje invernal es otro punto a tu favor. En el verano, nos guste o no, la naturaleza no luce igual que lo hace ante las nieves del invierno, un paisaje totalmente bucólico del que podrás disfrutar en el Parador de Cañadas del Teide, rodeado de montañas o en los de de Gredos, Santo Estevo, Fuente De o Vielha, situados entre ellas. ¿Te imaginas caminar hacia el altar en un entorno único y totalmente nevado? Sin duda, una estampa preciosa para tus fotos de boda.

Bodas en ParadoresSaber más sobre “Bodas en Paradores”
La nieve creará un ambiente mágico para la celebración de tu boda. Foto: Paradores.

También encontrarás ventajas a la hora de elegir el vestido de novia. ¿Te encantan esos elegantes vestidos de manga larga y las chaquetas y boleros de encaje que  complementan a los vestidos de novia? Está comprobado que la manga larga estiliza la figura y le da a tu look nupcial un toque mucho más sofisticado. ¿Por qué renunciar a ello?

Bodas en ParadoresSaber más sobre “Bodas en Paradores”
Los vestidos de novia de manga larga dotan de sofisticación al look nupcial. Foto: Paradores.

Y por último, no te olvides de tus invitados. Aunque creas que cualquier época es igual de buena para ellos, si apuestas por el verano puede que muchos ya tengan otra boda. Si tienes la mala suerte de que el otro enlace coincide con el tuyo, les pondrás en el mal trago de tener que decidir  a cuál asistir. Si no es el caso pero sí tienen otra boda en verano, su nivel de gastos aumentará mucho y, dado que habrán asistido a dos bodas muy seguidas, es probable que se encuentren un poco “saturados”.

Bodas en ParadoresSaber más sobre “Bodas en Paradores”
En invierno, tus invitados podrán disfrutar más de tu boda y de las estancias del lugar en el que lo celebres. Foto: Paradores.

Después de conocer todas sus ventajas, ¿no crees que puede merecer la pena celebrar tu boda en invierno? Cierra los ojos, imagina tu enlace y si te gusta lo que has leído, ponte manos a la obra para hacerlo realidad. ¡El invierno y todas sus posibilidades para tu enlace están a la vuelta de la esquina!

Si quieres más detalles, consulta las fichas de Paradores en nuestro directorio.


Contacto Paradores
Sitio Web: www.bodasenparadores.es
Teléfono: 902547979
E-mail: bodasenparadores@parador.es 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información