ES Inicio
ES

Las 11 mejores tiendas de vestidos de fiesta en Madrid para bodas

Las invitadas tienen una gran importancia en las bodas. Aunque no destacan tanto como la novia y su modelo, como es normal, su nivel de atractivo es esencial para añadir estilo a la celebración y llamar la atención del resto de invitados. Descubre las mejores tiendas de vestidos de fiesta de Madrid con los diseños más sofisticados y elaboraciones a medida, para todos los gustos y condiciones. ¡No esperes más y pide tu cita!

Carmen Halffter

El estudio de Carmen Halffter es un pequeño templo de la costura, un reducto donde todavía se respira el aroma de los talleres que enaltecieron este oficio milenario. Entre hilos y bordados, entre alfileres y tijeretazos, Carmen Halffter y su equipo se entregan a un trabajo artesanal que aúna en la misma ejecución tradición y creatividad, respeto por el ayer e innovación para abrazar el futuro. El resultado raya en la exquisitez de sus acabados y detalles, pequeñas joyas que brillan en cada una de sus creaciones.

Su sección de vestidos de fiesta, tanto para invitadas de bodas como para eventos de alto copete, es una oda al cuidado, la personalización y el buen gusto. Todo comienza con una toile en retor para marcar las líneas maestras: línea y cortes. A partir de entonces, se inicia la obra definitiva sobre el tejido escogido, sujeto a rectificaciones posteriores y a la añadidura de los adornos más adecuados. Tú, tu figura y Carmen Halffter sois las responsables de lucir radiante en ese día tan especial.

Carmen HalffterSaber más sobre “Carmen Halffter”
Foto: Carmen Halffter
Carmen HalffterSaber más sobre “Carmen Halffter”
Foto: Carmen Halffter

Rosa Clará

Sus 20 años de experiencia podrían definirse en dos palabras: revolución y expansión. El aterrizaje de Rosa Clará en el universo de las novias supuso un punto de inflexión en la moda destinada a ellas, una nueva forma de interpretar el arte de la alta costura y de innovar. Para ello, se valió de diseños diferentes y atractivos, usando como base los tejidos de mayor calidad. Esta explosión de creatividad salpicó a los cinco continentes, que hoy disfrutan de sus creaciones y del renombre de su marca, una de las más prestigiosas que se conocen.

En el taller de Rosa Clará, las invitadas cobraron especial protagonismo a partir de 2007 con la inauguración de Two Fiesta by Rosa Clará, una colección de fiesta que se reinventa cada año y se complementa con el resto de sofisticadas elaboraciones de la profesional. Para este año, la mezcla de telas lisas con estampados (flores, rayas, lunares…) se ha llevado todos los aplausos en el campo de los vestidos largos. Son creaciones concebidas con cuidado y buen gusto, con espaldas al aire bordeadas en pedrería y delicados bordados en mangas, hombros y cintura. En cuanto a vestidos cortos para 2016, Rosa Clará ha apostado por la variedad de colores y cortes que acompañan estampados gráficos, florales y étnicos, dibujados sobre tejidos como piqué, brocado y crepé. Pequeñas y grandes delicias dignas de reputadas galerías de arte.

Rosa ClaráSaber más sobre “Rosa Clará”
Foto: Rosa Clará
Rosa ClaráSaber más sobre “Rosa Clará”
Foto: Rosa Clará

Manu García

Manu García es un amante férreo de lo auténtico, de las señas de identidad que cristalizan en todas las creaciones artísticas posibles. Sus vestidos de fiesta son regalos para mujeres de pura raza, con una línea elegante que homenajea la fuerza de la fémina española, natural y con mucha personalidad. La alegría y color de Andalucía rezuman en cada una de las creaciones de Manu García, gestando vestidos llenos de vida, personales y atrevidos, con azules, verdes y morados como fantasías cromáticas imperantes, muy típicas de la comunidad autónoma.

Las obras de este taller son un festival de atrevimiento y pulcritud. Trabaja multitud de tejidos y técnicas (organza y tafetán de seda, dapreados asimétricos…) que le colocan como una referencia, un nuevo concepto que combina modernidad con tradición. Las invitadas están de enhorabuena. 

Manu GarcíaSaber más sobre “Manu García”
Foro: Manu García
Manu GarcíaSaber más sobre “Manu García”
Foro: Manu García

David Christian

Su máxima es clara y una declaración de intenciones de cara a sus clientas: “vestidos a la carta”. La opinión y personalidad de cada invitada a una boda es primordial para David Christian, una de sus armas para confeccionar el vestido a medida de su figura y de su estilo.

Maestro de la sencillez, sus elaboraciones aúnan tejidos delicados y sofisticados diseños, perfectos para añadir complementos (cinturones, pedrería…) y elevar el conjunto al siguiente nivel. Esta sencillez es clave para resaltar la elegancia natural de la invitada, un vehículo hacia el universo místico en el que ella es la única protagonista. Descubre su nueva tienda en la calle Claudio Coello de Madrid e investiga esta selección exquisita, romántica y contemporánea, en la que tú tienes la última palabra. La búsqueda de complementos que concierden con el vestido es un asunto muy personal que te otorgará la capacidad de decisión propia de la mujer del siglo XXI, abierta a todo tipo de aventuras en el terreno de la moda.

David ChristianSaber más sobre “David Christian”
Foto: David Christian
David ChristianSaber más sobre “David Christian”
Foto: David Christian

24fab

Éste es el espacio online de alquiler de vestidos por excelencia en España, un sofisticado almacén de prendas para que luzcas maravillosamente en tu próxima boda. Todos sus artículos, desde vestidos hasta tocados, pertenecen a las mejores marcas y diseñadores. El mejor escaparate a tu disposición desde cualquier lugar: cómodo, sencillo y con productos de calidad.

El portal online goza de las mejores prestaciones y el material más sofisticado para ese gran día. Su exclusividad permite que tú seas la única portadora de ese vestido que te ha robado el corazón, el conjunto perfecto de entre un gran número de colecciones de temporada, diseñadas para cada época del año y para acontecimiento. No obstante, el trabajo de búsqueda no recaerá solo sobre ti, pues el equipo especializado de 24 fab te aconsejará según tus gustos y formas con la única intención de dar con el vestido perfecto. Hasta cuatro productos (tres vestidos como máximo) puedes probarte en casa de forma gratuita. Si no te gustan, ya sabes… ¡te devuelven el dinero! La calidad no tiene por qué entrar en batalla con las facilidades.

24fabSaber más sobre “24fab”
Foto: 24fab
24fabSaber más sobre “24fab”
Foto: 24fab

Roberto Torretta

Roberto Torreta se las ha ingeniado para cubrir todos los terrenos más importantes del mundo de la moda. Haciendo uso de un trato personalizado y las mejores artes de la alta costura, su producto se torna incomparable. Colecciones de prêt-à-porter, colecciones a medida, complementos y zapatos están a tu disposición en el taller de Torreta, artículos que podrás apreciar en el showroom de su tienda.

En su colección 2016 puede versa una jugosa mixtura de atrevimiento y sencillez, con ausencia de estampados y la presencia de colores básicos elevados a la máxima potencia del buen gusto. Si eliges al diseñador para tu próxima boda, no te olvides de sonreír. ¡Es lo único que te faltaría!

Roberto TorrettaSaber más sobre “Roberto Torretta”
Foto: Roberto Torretta
Roberto TorrettaSaber más sobre “Roberto Torretta”
Foto: Roberto Torretta

Sonia Peña

Sonia Peña se ha embarcado en la ardua aunque emocionante aventura de recuperar esa elegancia refinada que tanto ha caracterizado a las mujeres de siempre, a las féminas auténticas que, repletas de armas poderosas, gozan de una sensibilidad inherente.

En el taller de Sonia Peña destacan la elección de sus tejidos, siempre delicados y muy femeninos, ideales para hacer sentir segura a cualquier mujer. Las texturas y los colores, suaves y relajantes a la vista, bellos y desgranados en tonalidades pastel, son auténticas joyas sofisticadas.

Sonia PeñaSaber más sobre “Sonia Peña”
Foto: Sonia Peña
Sonia PeñaSaber más sobre “Sonia Peña”
Foto: Sonia Peña

Cousin Bliss

Este fenomenal y prestigioso escaparate incluye productos de calidad de todo el globo, aunque también nacionales. Sin embargo, su ambición, profesionalidad y amor por el mundo de la moda le ha llevado a confeccionar su propia línea de vestidos, instalados en el estilo vintage o minimal que tanta clase ha introducido en las bodas de la presente década.

Cousin Bliss centra su amplia maquinaria en el mundo del vestido, pero incide con fuerza en el territorio de los complementos, piezas de categoría que elevan el conjunto hasta cotas insospechadas de belleza. Sus creaciones destacan por su exclusividad, la presencia de la luz y color en sus prendas y un resultado con mucha garra: composiciones eclécticas y muy modernas, pero también muy románticas.

Cousin BlissSaber más sobre “Cousin Bliss”
Foto: Cousin Bliss
Cousin BlissSaber más sobre “Cousin Bliss”
Foto: Cousin Bliss

Pronovias

Pronovias sigue guardando el estilo más auténtico de las invitadas de boda, sin pasar por alto el paso del tiempo, rico en vanguardias, colores vivos y cortes modernos. Sus 50 años de experiencia son una garantía de éxito, pero también de su buen hacer con el cliente, que siempre vuelve para su siguiente boda gracias a la confianza en la firma. Si nunca has entrado en sus establecimientos, descubre un universo de contrastes en vestidos de día y de noche, desde las apuestas más atrevidas hasta los clásicos que nunca fallan, como el vestido negro hasta los pies.

Su arsenal de delicados complementos es otra de las grandes aportaciones de Pronovias al look ideal para esa boda que esperas con ansia. Tocados, cinturones, chaquetas, zapatos… Todo lo que necesitas para relucir como una moneda nueva entre el resto de invitadas.

PronoviasSaber más sobre “Pronovias”
Foto: Pronovias
PronoviasSaber más sobre “Pronovias”
Foto: Pronovias

Colour Nude

“Diseños especiales para ocasiones especiales” es la bandera que ondea desde que la firma plantó su huella en el mundo de las bodas. Por aquel entonces, cogieron el testigo de los ateliers franceses de alta costura para crear vestidos sin igual, en los cuales destaca un estilo moderno, femenino y elegante. En cada una de sus composiciones se han trabajado con ahínco todos los aspectos que convierten ese vestido en una pieza de museo, con una especial atención en los detalles y acabados. 

Las obras de Colour Nude son frescas y se gestan en el laboratorio de la firma, un espacio formado por  patronistas, modistas, cortadores y bordadores, y liderados por Carmen Osuna, encargada de dar rienda suelta al proceso creativo. Tu vestido es una artículo único y merece todo el estudio y cuidado que Colour Nude le dedica.

Colour NudeSaber más sobre “Colour Nude”
Foto: Colour Nude
Colour NudeSaber más sobre “Colour Nude”
Foto: Colour Nude

Cristina Piña

La colección de prêt-à-couture de Cristina Piña incide en esa idea esencial de mantener la esencia sin renunciar la progreso, es decir, mezclar tradición y vanguardia y sacar a la luz obras delicadas y rompedoras a partes iguales. Los estampados propios, las geometrías y la combinación de tejidos son el trío de ases que utiliza para la confección de sus piezas únicas y atemporales, auténticos vehículos hacia el mundo del diseño más sofisticado y femenino.

Pide cita y la propia Cristina te atenderá y aconsejará. Juntas, el vestido perfecto está a un golpe de alfiler. Disfruta de sus diseños frescos para este 2016, pertenecientes a la colección ‘The Swimmer’, ricos en estampados floreados y colores suaves de acuarela. Visita también su boutique online para desenterrar todos los secretos que esconde desde el sofá de casa.

Cristina PiñaSaber más sobre “Cristina Piña”
Foto: Cristina Piña
Cristina PiñaSaber más sobre “Cristina Piña”
Foto: Cristina Piña

¿Buscas el vestido perfecto? Consulta las mejores tiendas de vestidos de fiesta en Madrid y déjate enamorar por las maravillosos productos que ofrece.

Si formas parte de la comitiva de preparación de la boda de tu amigo o familiar, muéstrale las mejores fincas para casarse en Madrid, catering para bodas en Madridtiendas de vestidos de novia de Madrid. Oriéntale también sobre las mejores joyerías para bodas de la capital si busca unas alianzas de rechupete. Si acabáis de empezar con los prepartivos, la guía práctica para casarse en Madrid te enseñará por dónde debes empezar.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información