ES Inicio
ES

Vestidos escotados a la espalda

Angel Sánchez, colección 2014. Foto: Angel Sánchez

Los vestidos con escote a la espalda no son sólo una de las tendencias en bodas de 2014: los cortes traseros se han impuesto tanto en las colecciones de novia como en los trajes de fiesta y la alfombra roja, convirtiéndose en la versión más sexy de la novia para dar el ‘sí quiero’.

Angel Sánchez, colección 2014. Foto: Angel Sánchez

Los primeros en adelantar el traje escotado en la espalda: los diseñadores neoyorquinos, que en plena New York Bridal Week demostraban que ser la novia no está reñido con ser la más sexy en el día B. Firmas como Amsale, Ángel Sánchez o Lela Rose plantaban cara a los escotes más tradicionales, con versiones strapless que se prolongan hasta media espalda, mallas ilusión bordadas con diminutos y preciosos detalles, y camisitas de manga corta con cuello barco, chimenea o mao, que cubren la espalda de delicadas flores que parecen casi tatuadas sobre la piel.

Rosa Clará, colección 2014.Saber más sobre “Rosa Clará, colección 2014.”
Rosa Clará, colección 2014. Foto: Rosa Clará

Una tendencia que repetía y multiplicaba por dos en las pasarelas nupciales de Barcelona o Londres: Rosa Clará abría la Barcelona Bridal Week con delicadas propuestas escotadas a la espalda, combinando faldas de plumas y largas colas, con aberturas inesperadas y sheer panels con bordados de cristal.

Rosa Clará, colección 2014.Saber más sobre “Rosa Clará, colección 2014.”
Rosa Clará, colección 2014. Foto: Rosa Clará

El resultado: vestidos de novia que se acercan al traje de fiesta, gracias sobre todo a las líneas sirena, o a las espaldas al descubierto con tirante cruzado. Un wow effect que funciona a las mil maravillas a la hora de hacer entrada en la Iglesia (o el juzgado, si te casas por lo civil), y dar la espalda a tus invitados al llegar al altar.

Rosa Clará, colección 2014Saber más sobre “Rosa Clará, colección 2014”
Rosa Clará, colección 2014. Foto: Rosa Clará
Rosa Clará, colección 2014. Saber más sobre “Rosa Clará, colección 2014. ”
Rosa Clará, colección 2014. Foto: Rosa Clará

Nuestros preferidos: los vestidos con falda de gasa drapeada de inspiración helénica, en dobles colores -marfil o rosa pétalo-, las espaldas descubiertas con caídas asimétricas y lazo, las cinturillas de pedrería y las manguitas largas a modo de capa, acompañadas de pequeños bordados joya.

Rosa Clará, colección 2014.Saber más sobre “Rosa Clará, colección 2014.”
Rosa Clará, colección 2014. Foto: Rosa Clará

Eso sí, fundamental integrar los detalles más funcionales del vestido en la estructura del traje: si va abotonado, procura que la fila de botones no rompa con el diseño de la espalda, ya lleve un tejido ilusión o una transparencia bordada.

Maxivestido de lentejuelas, de Marc Jacobs. Foto: net-a-porter

En cuanto a la longitud del escote, dependerá del estilo de la falda y la caída, el largo de la cola, y de si vas a llevar o no velo. Para los escotes muy pronunciados, una buena manera para disfrutar del vestido en la fiesta sin faltar al protocolo es optar por un velo midi estilo años 50, o un semirrecogido que cubra en parte la espalda.

Bandage dress de Dion Lee. Foto: net-a-porter

Para las invitadas: los trajes estilo bandage con tiras cruzadas, las espaldas bajas o las aberturas a los lados, sustituyen al tradicional escote en 2014.

¿Quieres más ideas? No te pierdas las propuestas nupciales de 2014 de Pronovias y Navascués.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información