ES Inicio
ES

Vestidos de novia con inspiración flamenca

vestidos-de-novia flamenco-avance-manuel-mota-2009

¿Siempre te ha gustado la moda flamenca?. ¿Has estado buscando tal vez algún vestido que tenga esas líneas, ese estilo que define tu personalidad?. Pues aquí os traigo unos cuantos modelos para visualizar e inspirarse ya sea para tener ese mismo vestido, o simplemente para daros idea de lo que podréis lucir para el soñado día de vuestro enlace.

Con inspiración flamenca, podréis jugar con complementos como mantillas o abanicos y peinetones. Aros grandes y telas que destacan por su vaporosidad pero a la vez elegancia y porte. En la pasada feria SIMOF 09 (Salón Internacional de la moda Flamenca),  celebrada entre el Jueves 29 de Enero y el Domingo 1 de Febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), se ha podido ver una cantidad de modelos y estilos varios que despertarán en vosotras esas ganas de tener uno de estos modelitos.

Con líneas que destacan la figura femenina, seductores escotes y accesorios que no pasan desapercibidos son algunos de los componentes de esta moda que bien puedes tener en cuenta si quieres lucir un vestido de novia original. También es válido si eres la madrina o la mejor amiga de la novia para estar a tono y generar un composé entre ambas o entre todas las damas de honor.

Aquí os dejo unas imágenes pertenecientes a esta feria y retratadas maravillosamente por Rafael Manjavacas

Pilar Vera, una diseñadora especializada en moda flamenca. Es la diseñadora oficial de Miss España.

Diseño de Pilar Vera.
Otro diseño de Pilar Vera, con sensuales líneas y hermoso tocado.

Luchi Cabrera, cuenta con una larga carrera como creadora de complementos de moda. Pero no es hasta hace unos pocos años cuando se inicia con éxito en materia de diseño de costura y moda flamenca.  Tiene una oferta muy variada en estilos flamencos y una sección especial para novias.

Un diseño de Luchi Cabrera en SIMOF 09

Dolores Castallo Servián

Un hermoso y sugerente vestido de la diseñadora Dolores Castallo Servián
Estilo flamenco para cuando hace un poquito de fresco en el clima

Agradecemos las Fotografías de Rafael Manjavacas – www.deflamenco.com
(Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del autor – Derechos Reservados)

Aquí tienes más información sobre empresas de vestidos de novia.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (5)

sandra
02/05/2009

saranno belli x la tradizione spagnola ma un vestito da sposa vuole piu sobrietà a mio parere…

Responder
Leticia
02/05/2009

Sandra,
desde ya agradecemos tu comentario y participación en el magazine.
Por supuesto que sobre gustos y más aún tratándose del vestido de novia, cada quien utiliza y elige lo que más le parece adecuado a su estilo. Las tendencias flamencas tienen raíces muy fuertes en algunas zonas de España por lo que nunca descartamos este tipo de opciones para presentarles notas.

Si te gusta el estilo más sobrio seguramente en otros artículos podrás encontrar inspiración para ello.

Saludos!

Leticia – Zankyou

anónimo
02/12/2009

hola, hay un modelo que consta como diseño de Luchi Cabrera, siendo este de Curro Durán, además él mismo es el que sale en la foto junto a la modelo Laura Sánchez.
Por favor tengan cuidado y no cometan errores garrafales. Un saludo¡

Responder
Leticia
03/12/2009

Gracias por la correción, ya lo hemos modificado. Saludos.
Leticia

maria.alemania
07/02/2012

hola me encantan todo los vestidos pero el que mas me a causado mejor impresion ha sido la segunda foto de arriba es precioso el vestido asi con estilo flamenco y con el tocado… mi pregunta es que yo vivo en alemania y cuando me case me gustaria tener un vestido como los de la foto asi estilo muy flamenco como lo podria conseguir? me lo podrian enviar de alguna manera? espero respuestas besos desde alemania para la bella espana :)))

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información