ES Inicio
ES

Vestidos de novia con plumas para el invierno 2012-13

Vestido de novia con cuerpo de plumas, de Pronovias 2012. Foto: Pronovias

Las novias que se casan este invierno lo tienen claro: las plumas son el diseño nupcial de la temporada. Y las firmas no han tardado en rendirse a sus deseos: desde Pronovias a Jesús Peiró o Monique Lhuillier, todas se han dejado llevar por la magia del vestido de novia-cisne, bordando algunas de sus creaciones 2012 con capas y capas de plumas de color blanco.

Pronovias, colección 2012. Foto: Pronovias

Uno de los diseñadores que más ha confiado en esta tendencia ha sido Manuel Mota: el director creativo de Pronovias se zambulle de lleno en los modelos de estilo bailarina, con cuerpos y corpiños construidos enteramente con plumas. Un cuento de hadas de ensueño para transformar al patito feo en cisne con sólo abrochar unos pocos botones.

Falda imitando plumas, de Monique Lhuillier 2012. Foto: Monique Lhuillier

Nuestros preferidos de todos los presentados por la firma española: los vestidos ceñidos a la cintura con detalles de pedrería, las faldas de línea A, perfectas para este tipo de bordados ultravaporosos, y su tradicional vestido camisero, marca de la casa, en color achampanado y con abertura frontal.

Tocado para novia con detalles de plumas, de Jesús Peiró. Foto: Jesús Peiró

Las faldas de tul imitando plumas también se han ganado nuestro corazoncito, gracias sobre todo a los diseños de Monique Lhuillier: la diseñadora, que este año se estrena con una colección de anillos de compromiso, apuesta por este tipo de look, igual de ligero que el anterior y muy, muy sexy.

Vestido de novia con plumas, de la colección de otoño de Marchesa. Foto: Marchesa

En esta línea estarían también los tocados de novia de Jesús Peiró: pensados para ejercer como sustitutos del velo, dan la oportunidad a las novias menos atrevidas de poner un toque ‘emplumado’ a su vestido, sin correr demasiados riesgos. Ideal para completar un look vintage, inspirado en los locos años 20.

Vestido de novia de Justin Alexander 2012. Foto: Justin Alexander

Un look como el que propone, por ejemplo, Marchesa, en su colección para el otoño de 2012: corto a la rodilla, con escote efecto ilusión con brocados y manguita corta, y falda charlestón cubierta enteramente de plumas, éste es sin duda uno de los vestidos del top 10 de la redacción Zankyou de cara a la nueva temporada.

Descubre nuestra selección de vestidos de novia cortos 2013.

Carolina Herrera, colección 2012. Foto: Carolina Herrera

La colección de Justin Alexander también propone un look muy ‘retro’ para este invierno, orientado al glamour del Hollywood de los años 40 y 50, con un precioso vestido sirena de escote corazón, cubierto de diminutos cristales y falda bordada con flores de organza, encaje y plumas de avestruz. ¿Te imaginas a Marilyn Monroe dando el ‘sí quiero’ con él?

Vestido de novia con falda de plumas, de Pronovias 2012. Foto: Pronovias

¿Y tú? ¿Te casarías con un vestido de novia de plumas? ¡Cuéntanoslo!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información