ES Inicio
ES

Vestidos de novia de los 80: El exceso está en el ambiente

Foto: Casa Real Británica

La década de los años 70 da paso a una década que más de una quisiera olvidar por los estilismos. Esos cardados imposibles de peinar después, esos flequillos horterillas con cuatro pelos y esas hombreras. ¡Dios mío! ¡Parecíamos todas salidas de un campo de fútbol americano! A mí me pilló de pre-adolescente y pasaba bastante de la moda, pero ¡qué recuerdos de los modelos que veía en la televisión o a las “mayores” en el instituto!

Foto: Casa Real Británica

Los vestidos de novia años 80 pasarán a la historia por el exceso en todos los sentidos: los velos kilométricos, los tules allá dónde se pueda, los vestidos vaporosos y el estilo de novia más parecida a una princesa tipo merengue fueron las tendencias más destacadas. En esta década se casaron famosas que marcaron estilo, pero si hay una que destaca entre todas ella, fue la princesa Diana de Gales.

Foto: Casa Real Británica

El enlace se celebra en Junio de 1981 en la catedral de Sant Paul y la joven Diana luce un vestido de David y Elizabeth Emanuel, cargado de detalles: lacito marcando la cintura, encaje en las mangas con más lazos pequeños, volantes en el escote y un gran lazo central, hombreras de 3 pisos, mangas de farol, más de 10.000 perlas, cola de seda y encaje de más de 7 metros, velo con brillos y, completando el look barroco, una tiara de diamantes de la familia, pendientes y un ramo en cascada recargado de flores blancas como rosas, gardenias y lirios. Su look no pasa desapercibido, y son muchas las mujeres que lo imitan el día de su boda.

Excesivo para mi gusto, se adapta a la moda de la época, y podemos encontrar en otras novias de esos años un look nupcial recargado y excesivo: Madonna se casa con Sean Pean en el año 1985, y aunque no gastaron tantos metros de tela a la hora de confeccionar su vestido, sí que hace un ligero abuso del tul en su look. Y muchas y muchos otros cayeron en la tentación de los tules y el cardado.

Foto: Marchesa, colección 2014

No penséis que es un estilo que ha muerto; ya os digo que a mi tanto lazo y tanta tela, no me gusta mucho, pero suavizado un poco, con algo más de glamour y estilo, sí que hay opciones muy atractivas y que son perfectas para el día de tu boda. Me viene a la cabeza el vestido de novia de Marchesa que llevó Nicole Richie en su boda. La falda de tul y las mangas de encaje, son muy de los 80, pero no es tan recargado y, con unos complementos adecuados (como un velo sencillo, o sin él incluso), es una opción romántica pero sin llegar a ser un merengue.

Y a vosotras, ¿os gusta este estilo de traje de novia?

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese información de vestidos de novia en Madrid y vestidos de novia en Barcelona.


Autor invitado: Blanca Blanco de Adoro Las Bodas

Experta en complementos y decoración

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información