ES Inicio
ES

Vestidos de novia ecológicos

Teniendo en cuenta que la comida es algo que siempre aparece en las recepciones, y que al estar concienciados con la naturaleza hemos decidido que los productos utilizados serán autóctonos o alimentos de temporada haciendo nuestro día más ecológico ¿Como arreglaremos después lo del vestido?

Foto: Kurt Boomer

Aunque un vestido prestado es lo que más se acerca al reciclaje por la antigüedad, la utilización de fibras renovables, como el algodón, cáñamo o seda, son otra solución. Algunos diseñadores se especializan en ser una fuente de información y trabajan con este tipo de materiales tanto para trajes confeccionados a medida y como para los pret-a-porter.

Hay empresas que cumplen estos cometidos y crean vestidos fabulosos, ecológicos, hechos de forma autóctona ajustándose a los precios, y por tanto de forma bastante económica.

Varios especialistas de todo el mundo trabajan directamente con las novias para crear los cultivos idóneos, no solo utilizando telas sostenibles, sino también promoviendo el concepto de reciclaje e incluso reutilizando fibras para diseños contemporarios.

Reciclar no es solo concienciarse con la naturaleza ya que hay que sumarle el valor sentimental del traje, dotándonos de la oportunidad de utilizar telas propias para otros vestidos, incluyendo incluso aquellos que vuestras madres y abuelas llevaron del día de su boda.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información