ES Inicio
ES

Vestidos de novia Pertegaz 2010

Colección de vestidos de novia Pertegaz 2010

Manuel Pertegaz, nacido en Teruel, empezará su vida en el mundo de la moda en la ciudad de Barcelona. En 1930, empieza a trabajar en una sastrería y con sólo 25 años abre ya su primera casa de Alta Costura en la misma ciudad catalana. En 1948, tras el éxito acumulado, abre otra tienda en Madrid.
Pero su éxito a nivel internacional no llegará hasta su visita a Estados Unidos en 1954, donde se codeará con los grandes: Valentino, Emidio Tucci o Pierre Cardin. Presenta sus diseños en varias ciudades de Estados Unidos y recibe el Óscar de la Costura. Finalmente, sus trajes comienzan a verse en las mejores tiendas de América. De vuelta en Europa y tras la inesperada muerte de Dior, se le cree su sucesor, hecho que finalmente no ocurre. Su mercado alcanza fronteras inimaginables: Canadá, Dinamarca o Chile. Su camino hacia la fama estaba llegando al punto más álgido.

Fue el primer español que logró presentar sus diseños en la Quinta Avenida de Nueva York, casi la Meca del diseño. Siempre ha sido considerado un precursor, influido por el teatro, el cine y la pintura.

Desde aquellos años, no ha parado: ha diseñado y supervisado cada uno de sus modelos bajo su firma. Y no debemos olvidar que él fue quien diseñó el vestido de novia de la princesa Letizia en 2004. Su sobriedad y su manera de interpretar el diseño de cada vestido son únicas: Manuel Pertegaz crea pensando en la mujer que llevará el vestido, el diseño debe ser una exteriorización de la personalidad de la novia. Y así se reflejan estos cinco modelos creados por este gran diseñador español.

Pertegaz 2010 - Vestido largo en organza, escote bañera en marfil otomano
Pertegaz 2010 - Vestido largo en caftán de raso de algodón blanco (1967)
Pertegaz 2010 - Vestido largo en faille de seda natural, escote trapecio (1977)
Pertegaz 2010 - Vestido largo en faille blanca de seda natural
Pertegaz 2010 - Vestido de la princesa Letizia (2004)

Un diseñador inalcanzable para el bolsillo de muchas mujeres de este mundo…!

Si buscas lo “alcanzable”, visita nuestro Top 15 de colecciones de vestidos de novia 2010.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información