ES Inicio
ES

Vestidos de novia portugueses 2010

Vestidos de novia portugueses

Portugal le pone el cierre a la serie de artículos de vestidos de novia europeos. Compartiendo un estilo común, Portugal se ve fuertemente influenciado por su vecina ibérica, España. La pureza de los tejidos y de las formas es la protagonista.

La mujer del siglo XXI ha tomado las riendas de su vida y está logrando alcanzar el mismo estatus que el hombre, el estatus que durante tantos siglos le ha sido negado. Una mujer fuerte, emprendedora y segura de sí misma, esta es la novia del XXI y la novia que todas las colecciones nos traen este año 2010.

Al igual que en España, los diseñadores se han decantado por las telas ligeras como la seda (en todo su esplendor, los plisados y los fruncidos están muy presentes), la gasa (en los volúmenes o cubriendo el vestido dándole un aire casi angelical) y el tul (en transparencias, volúmenes y bajos de falda). El blanco es el color escogido para el 2010: se vuelve a la ingenuidad y a la pureza de antaño.

Joana Montez & Patrícia de Melo 2010
Joana Montez & Patrícia de Melo 2010

Los talles tienden a ser altos, cortes imperios, favorecedores para todo tipo de novia. Y el talle se ve resaltado en muchos casos por anchas fajas o por cinturones más discretos.

Isonoivas 2010
Isonoivas 2010

Los detalles florales están en muchos de los diseños: como apliques o como bordados sutiles.

En cuanto a escotes, las portuguesas no parecen tener predilección por ninguno… palabra de honor, cuadrado, en corazón, en pico, barco… todos los escotes que te puedas imaginar.

A bela noiva, Ana Abrunhosa, Bianca Bast, Micaela Oliveira, Grupo Noiva, Julibel Fernandes… Infinidad de diseñadores que nos ofrecen colecciones variadas y para cada tipo de novia.

Ahora es tu turno de elegir un país de Europa y sus diseñadores! Cuál te ha gustado más: Francia, Inglaterra, Alemania, Italia o Portugal?

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información