ES Inicio
ES

Trajes de boda para novio (parte I)

Muchas veces las mujeres acostumbramos a pensar que el hombre no tiene tantos problemas al momento de elegir su vestimenta para la boda, pero lo cierto es que hoy en día el novio tiene opciones que van desde lo clásico hasta lo totalmente transgresor, pasando por diferentes tendencias con chaqué, esmoquin, corbata o moño.

Foto: Lilian Haidar

La oferta es muy amplia y puede ser desconcertante para algunos. Lo importante siempre será estar acorde a la vestimenta que utilizará la novia y dependiendo de ello encontrarán el look más adecuado. Obviamente no puedes preguntar a la novia cómo es el vestido pero seguramente algunas pistas os podéis dar para acertar tanto en el color como en el estilo.

Chaqué:
El chaqué es una vestimenta que siempre es indicada para una boda si os gusta lo original y estar a la moda. Muchas veces se alquilan en conjunto con la camisa y el corbatón. El tipo de camisa puede ser de cuello alto y un corbatón o con camisa clásica y corbata. Es cuestión de gusto y lo que el novio decida que le quede mejor.

Esmoquin:
Es una muy buena opcion para una boda de noche y cuando la celebración es elegante. No es el ideal para un brindis o una fiesta que se realizará de día y con un ambiente más descontracturado.

Corbata:
La corbata es la prenda menos problemática porque generalmente el novio la puede utilizar en otras ocasiones. Si la opción de vestimenta fue un chaqué, la corbata es una correcta elección. Este es el complemento que permite poner un toque de color y audacia.

Foto via benwebbdesign.com

Los zapatos:
Si el esmoquin es la opción, es importante saber que éste solo admite zapatos de piel lisa o charolados. Pueden ser con cordones o tipo mocasín. Es importante tener en cuenta que en conjunto con el calzado está la elección de los calcetines que deberán ser siempre negros -o de color oscuro- de seda o hilo (nunca de algodón o estilo deportivo).

Moño:
Es el que mejor se adapta al esmoquin. Si hay intenciones de utilizarlo con otro estilo de vestuario dependerá de la excentricidad del novio y su estilo. No es recomendable que el moño sea de color y menos aún con dibujos. Raramente se lleva con chaleco. Recomendación: Sólo utilizarlo si estáis seguro de saber llevarlo.

DATO IMPORTANTE:
Con un esmoquin, puede colocarse una faja de seda y que pueden darle un toque de color en combinación con el moño o algún otro detalle de la vestimenta.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información