ES Inicio
ES

Vicente Cardona: exclusivas imágenes de vuestra boda que cuentan la historia de amor

Tras trabajar para otros fotógrafos de boda, formarse estableciendo un estilo propio, decidir llevar a cabo su sueño: vivir de y para la fotografía de boda, el fotógrafo Vicente Cardona cuenta en esta entrevista todo sobre él y sobre su trabajo. ¿Queréis conocerle? Cada una de sus imágenes tiene la magia necesaria que permite que los recuerdos se revivan tal y como fueron en el gran día, incluso consiguen emocionar a quien no estuvo presente. Observa y lee, ¡no pierdas más tiempo!”

Vicente CardonaSaber más sobre “Vicente Cardona”
Foto: Vicente Cardona

Zankyou: ¿Cuándo y por qué comenzaste a fotografías bodas?

Vicente Cardona: No fue hasta el comienzo de la era digital cuando empecé a trabajar como segundo fotógrafo. Estuve sin abandonar la zona de confort que te da tener un trabajo fijo, lo cual funcionó durante un tiempo hasta que empecé a darme cuenta de que mi trabajo aportaba más a los demás que a mí mismo. Entonces decidí dejar de asistir a otros fotógrafos de bodas y me replanteé mi vida profesional. Estuve retirado de la fotografía profesional hasta hace dos años cuando decidí iniciar mi propio proyecto.

El primer año lo dediqué a reciclarme profesionalmente. Cambiar la visión de la fotografía que tenía de hasta entonces formándome con grandes fotógrafos internacionales y nacionales. He aprendido mucho de todos ellos a nivel personal y profesional y he unido toda esa experiencia a la mía propia, para obtener así un estilo propio, natural y sin artificios, pensando únicamente en las parejas.

Vicente CardonaSaber más sobre “Vicente Cardona”
Foto: Vicente Cardona
Vicente CardonaSaber más sobre “Vicente Cardona”
Foto: Vicente Cardona

Z: ¿Cuál es tu estilo?

VC: Mi forma de entender la fotografía de bodas hoy día es sencilla. Se trata de ayudar a dejar legado fotográfico de momentos reales de la vida de las personas. Busco fotografiar el contacto, la mirada, las expresiones, las emociones… Todo ello sin tener que intervenir para conseguirlo. Lo cual unido al blanco y negro con el que trabajo tiene como resultado imágenes, que si bien no son tan espectaculares como para ganar premios, sí que lo son para las parejas que saben valorar sus recuerdos.

Cuando hago una boda no pienso en el reconocimiento de otros fotógrafos o en ganar premios, sino en los recuerdos que esas parejas tendrán cuando vuelvan a ver sus fotos. Quiero conseguir imágenes que ganen valor emocional con el tiempo.
Vicente CardonaSaber más sobre “Vicente Cardona”
Foto: Vicente Cardona

Z: ¿Qué palabras crees que definirían tu trabajo como fotógrafo?

VC: Honestidad, claridad, transparencia, emotividad y máximo esfuerzo.

Z: ¿Cuál es el gran desafío a la hora de fotografiar el amor?

VC: El gran desafío está en conseguir la confianza suficiente con la pareja, si hay feeling todo lo demás resulta muy fácil.

Vicente CardonaSaber más sobre “Vicente Cardona”
Foto: Vicente Cardona
Vicente CardonaSaber más sobre “Vicente Cardona”
Foto: Vicente Cardona

Z: ¿Cuál es la meta?

VC: Si la pareja consigue, sin reservas, lo que buscaba al contratarme habré conseguido mi objetivo, que no es otro que contar la historia real y todos los emotivos momentos que pueda capturar. Por eso me gusta dejar muy claro qué hago y cómo lo hago y si la pareja busca otra cosa, yo no soy su fotógrafo. Prefiero rechazar el trabajo si intuyo que buscan algo que yo no les voy a poder dar.

Vicente CardonaSaber más sobre “Vicente Cardona”
Foto: Vicente Cardona

Z: ¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración?

VC: Las personas y sus sentimientos. Esto es lo principal.

Z: ¿Cuál es el momento más tenso y el más divertido de fotografiar?

VC: El momento más tenso se vive en las bodas que se realizan en las iglesias y con algunas situaciones protagonizadas por algunos curas y/o sacristanes. Creo que las bodas civiles celebradas en fincas tienen menos protocolo y más disfrute por parte de todos. Hay mas margen a la creatividad por parte de lo novios. En cuanto al momento más divertido, puedo decir que casi todos. Me sigo divirtiendo en las bodas y el día que deje de pasarlo bien me dedicaré a otra cosa.

Vicente CardonaSaber más sobre “Vicente Cardona”
Foto: Vicente Cardona

Z: ¿Qué es lo más duro de tu trabajo?

VC: Ser fotógrafo y ganarte la vida con ello es un privilegio. Lo más duro es que no todos lo consiguen.

Z: ¿Nos puedes contar alguna historia distinta o interesante que haya marcado tu carrera?

VC: Creo que la gente no valora tener unos buenos recuerdos de los mejores momentos de sus vidas. Esto me ha marcado y me sigue marcando, así como el hecho de que algunas parejas, mas de las que yo quisiera, gasten tanto en cosas efímeras que pasados unos minutos o unas horas empiezan a diluirse en la memoria y regateen en el coste del reportaje fotográfico, algo que probablemente será lo único que mantendrá vivo sus recuerdos y que dejarán como parte de su legado a sus hijos.

Vicente CardonaSaber más sobre “Vicente Cardona”
Foto: Vicente Cardona
Vicente CardonaSaber más sobre “Vicente Cardona”
Foto: Vicente Cardona

Z: ¿De qué foto te sientes más orgulloso?

VC: ¡Uf! Esto es como preguntar a un padre o a una madre a cuál de sus hijos quiere más, pero he elegido esta foto que veis a continuación. Se trata de una imagen completamente espontánea y muy emotiva que refleja la relación entre padre e hija. Es el verdadero valor del estilo documental: no se interviene, si hay foto la hay y si no, a seguir esperando. Tanto esta novia como yo sabemos lo que pasó y que la imagen “nació” de forma natural. Sólo para ellos queda este recuerdo.

Vicente CardonaSaber más sobre “Vicente Cardona”
Foto: Vicente Cardona

Z: ¿Cómo sueles establecer relación con tus novios?

VC: Intento romper el hielo lo antes posible. Ser todo lo cercano que ellos me dejen. Cuando contactan conmigo por mail intento que mi respuesta sea muy cordial y nada protocolaria y les pido vernos para hablar sobre la boda sin ningún compromiso, mientras mas cerca esté de ellos, más fácil será hacerles fotos naturales.

Z: Con el objetivo de inspirar a las novias, si pudieras escoger una ceremonia perfecta como profesional de la imagen, ¿cómo sería esta?

VC: Mi consejo para ellos es que sean y hagan lo que ellos de verdad deseen, que no se dejen guiar por costumbres familiares, obligaciones contraídas y demás tonterías. Es su boda. En cuanto a la ceremonia perfecta recomiendo que estén siempre locos, siempre hambrientos el uno por el otro.

Vicente CardonaSaber más sobre “Vicente Cardona”
Foto: Vicente Cardona

Z: Si te fueras a casar y estuvieras contratando un fotógrafo, ¿qué tipo de preguntas le harías?

VC: Buscaría sentirme identificado con su trabajo, intentaría hablar con él personalmente para conocerlo mejor y que tuviera claro lo que quiero en mi boda. En cuanto a preguntas, haría todas las posibles con la intención de saber en manos de quién estoy dejando unos momentos tan importantes para mí.

Z: ¿Qué piensas que te define como la mejor opción para ser el fotógrafo de una boda?

VC: Sigo creyendo en la honestidad y en la transparencia. Si ven mis fotos quiero que se identifiquen con ellas, que les transmitan algo y que estén seguros de lo que quieren y de si yo se lo puedo dar.

Z: ¿Tienes algún pack especial para los novios?

VC: Lo que les ofrezco es mi especial atención a la hora de tratarlos. Lo hago como me gustaría que me tratasen a mí. Escucho lo que tienen que decirme y después confecciono un presupuesto con lo que me han pedido.

Vicente CardonaSaber más sobre “Vicente Cardona”
Foto: Vicente Cardona

Z: ¿Algún consejo para los novios que desean fotografías perfectas del día de su boda?

VC: ¿Fotografías perfectas? Para ello les sugiero que busquen al mejor fotógrafo de retrato, un buen estilista y se hagan una sesión espectacular de posado antes de la boda y que el día de la boda sean lo más imperfectos y poco convencionales que puedan. Éste es para mí el auténtico valor de la fotografía de boda.

La idea es que se olviden del fotógrafo y se rían, lloren, besen, abracen, griten y disfruten al máximo de esos momentos con sus familias y amigos. Si para su boda han elegido a un fotógrafo detallista, observador y con estilo documental de verdad tendrán las mejores y más perfectas fotografías que hayan soñado.

Ahora que ya conoces a este gran profesional y también cómo desarrolla su trabajo, ¿a qué esperáis para poneros en contacto? De paso podéis reservad vuestra fecha. Vicente Cardona no os decepcionará y guardaréis los mejores recuerdos de vuestro gran día.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información