ES Inicio
ES

Vive una exquisita luna de miel exprés en Nueva York

Estados Unidos es la tierra de las oportunidades y Nueva York su centro neurálgico, LA CIUDAD por excelencia, el epicentro de la vida moderna del pasado y presente siglo. Aunque no es la capital del país, la ciudad de King Kong es el verdadero mito de nuestro tiempo en materia urbanita, con todo lo que el hombre o la mujer del siglo XXI puede desear. Un lugar de película para vivir una luna de miel inigualable.

Nueva York cuenta con cinco barrios: Manhattan, Brooklyn, Queens, El Bronx y Staten Island. Manhattan, homenajeado frecuentemente por Woody Allen a color y en blanco y negro (el director es de Brooklyn), es su motor, en el que naturaleza, cultura y ciencia conviven y se disgregan en un maravilloso muestrario de ocio y diversión que permanece eternamente despierto. Gracias a este barrio, la orbe es conocida como “la ciudad que nunca duerme”. Nueva York está viva y, con la disección de sus zonas más características, entenderás por qué:

Foto vía Shutterstock: Matej Kastelic

Midtown

El centro del ajetreo y del encanto puramente neoyorquino, o al menos el que se conoce gracias al cine. Entre el Village y Central Park, esta zona de la ciudad incluye sus zonas más emblemáticas, como el Empire State Bulding, estandarte principal; Times Square, cuna del alboroto, las marcas y la emoción; y la mayor parte de la Quinta Avenida, una de las arterias de lujo y más célebres de la ciudad. A su alrededor, cafés míticos, restaurantes refinados y de comida rápida, todos ellos de película, y una ilusión desbordante, con el permanente ir y venir que solo habita en Nueva York.

Foto: Alexey Malashkevich

Pasear por la zona promete vistas verticales de rascacielos, iglesias que conviven con semejante arquitectura metálica y sedes de las grandes televisiones del país, entre muchas cosas. Asomándose a Central Park, Viceroy Central Park New York es un centro de lujo, comodidades y una terraza espectacular con vistas impresionantes. Antes de llegar al parque emblemático que ha rellenado tanto metraje del cine y la televisión, The Warwick Hotel es uno de sus alojamientos más reputados, con el contraste de la fragancia del pulmón neoyorquino y el maravilloso barullo del centro. Allí se viven aventuras auténticas, con habitaciones de lujo y todos los servicios para una luna de miel mágica.

Foto: Viceroy Central Park New York
Foto: The Warwick Hotel

A pesar de la inmensidad de edificios, el Midtown guarda pequeños secretos diseminados por su superficie. Bryant Park es un tesoro en mitad de la selva de cristales y metal, ideal para un alto en el camino o entregarse al embrujo del anochecer; muy cerca, The View es una buena parada para tomar una copa por la noches; y junto al edificio Flatiron, otro icono de la ciudad en forma de plancha, el Madison Square Park reúne a yoguis y a ciudadanos en busca de un rápido tentempié. Al oeste, en el barrio de Chelsea, Dream Downtown New York te espera con una ajetreada vida nocturna en su interior, un auténtico hotel boutique para vivir de una forma diferente tu viaje deseado.

Foto vía Shutterstock: pisaphotography
Foto: Dream Downtown New York

Antes de entrar en Lower Manhattan, el parque The High Line es un prestigioso centro que organiza numerosos eventos relacionados con la meditación y las actividades en contacto con la naturaleza. Después de unos días frenéticos, no hay nada mejor que dejarse llevar en este peculiar parque.

Lower Manhattan 

Lower Manhattan es hogar de dos zonas que chocan alegremente por sus abultadas diferencias. El Village (West y East), Chinatown, el Soho, Little Italy o Tribeca son solo algunas de sus localizaciones más variopintas, algunas de ellas célebres por su carácter bohemio y cultural. Sin embargo, World Trade Center y Wall Street ocupan su parte sur, con su rutina de la Bolsa, los ejecutivos y otra buena remesa de edificios altos y emblemáticos.

Foto. holbox
Foto: Robert Crum

Greenwich Village, barrio del West Village en el que se ambientó la serie Friends (ojo a su edificio en el  20 de Grove St.), entre otras, es un reducto bohemio, nutrido de cafés tranquilos con monologuistas, pequeños teatros e hileras de casas de estilo europeo, de ladrillo visto y escaleras de piedra, y edificios de colores cálidos y escaleras de emergencia, absolutamente cinematográficas. Allí, The Marlton es uno de sus tótem hoteleros, así como el Walker Hotel Greenwich Village (antes Jade Hotel). El primero cuenta con habitaciones acogedoras repletas de ideas y estilismo exclusivo, mientras que el segundo ofrece una experiencia de hotel-boutique, con el diseño de los barrios genuinos de Nueva York. Ambos fabrican sensaciones únicas para parejas, muy cerca de Washington Square Park, el comienzo del Midtown. Todavía en Greenwich Village, el mejor bar de jazz de la ciudad, Blue Note Jazz Club, te espera con los brazos abiertos y músicos extraordinarios.

Foto: Robert Crum
Foto: The Marlton
Foto: The Marlton

Un poco más abajo, en Tribeca, el Greenwich Hotel es uno de sus mejores regalos para recién casados. Concebido por Ira Drukier y Robert de Niro, nadie puede resistirse a alguna de sus 13 suites. Smyth Hotel, por su parte, es otra de las aportaciones que Tribeca ofrece a parejas que acaban de dar el “sí, quiero”, con un diseño de lujo y lo mejor para una estancia que amanse a las fieras tras horas de caminata por la ciudad.

El Soho es la cuna de los hipsters americanos, cafeterías de diseño, galerías de arte y librerías vintage. Los paseos por el barrio son deliciosos y nutritivos para el cuerpo y el alma y, allí, The Crosby despliega sus encantos como uno de sus hoteles de referencia. Asimismo, al otro lado del eje de la isla, The Bowery Hotel es la joya del East Village, gracias a su atención, experiencia y filosofía tradicional.

Foto: Smyth Hotel
Foto: The Crosby

Desde el sur de Manhattan, prácticamente en su base, el puente de Brooklyn espera para un revitalizador paseo hacia el barrio de los judíos americanos, Woody Allen a la cabeza. Los atardeceres desde allí son de belleza cinematográfica e imprimen valor al detallado skyline de Manhattan.

Foto: Victor Moussa

Upper East Side y Upper West Side

Una zona exclusiva de Nueva York con el abrigo de Central Park como protagonista. Allí se dan cita los ciudadanos más adinerados y, además, se encuentra el Museo Metropolitano de Arte (Met), una de las grandes piezas artísticas del mundo. The Pierre es el hotel que recomendamos por esta zona, justo en el Upper East Side. Se encuentra situado al sur-este del parque, con entradas en la 61 y en la Quinta Avenida, muy cerca de la lujosa Madison Avenue.

Foto: The Pierre

El Upper West Side debe parte de su encanto al arte y a la cultura. En esta zona se reúnen centros importantes como el Lincoln Center for the Performing Arts, uno de los espacios para artes escénicas más importantes del planeta, al que se puede llegar paseando tras una reconfortante marcha por Central Park. También el Museo de Historia Natural, núcleo de películas de aventuras americanas, así como el edificio Dakota, en el que vivió John Lennon y, desgraciadamente, murió a sus puertas. Imprescindible el memorial del Beatle que se halla en el parque, al otro lado del célebre edificio.

Foto: Mike Liu

Nueva York es una ciudad diferente y Manhattan su gran centro de actividad. Una luna de miel exprés, que exprima al máximo sus numerosas posibilidades, es una opción magnífica para constatar el importante paso que muchas parejas han dado. Frank Sinatra ya nos lo advirtió en su famosa New York, New York.

Fotos vía Shutterstock: New York City, Times Square por la nocheBryant ParkEdificios SohoEdificio rojo y amarillo, Old Greenwich Villagepuente de Brooklyn y Lincoln Center – New York.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información