ES Inicio
ES

Votos matrimoniales: Un ‘te quiero’ diferente

¿Has pensado alguna vez en escribir tus propios votos matrimoniales? Foto: Fran Russo

Un ‘te quiero’ de corazón puede valer más que el discurso más pulido o el poema más bello. No obstante, para aquellas que queráis redactar unas líneas para leer en el altar, os recomendamos que os nutráis tanto de literatura como del cine. ¿Recuerdas aquella escena o aquel libro que te emocionó por contener bellas palabras de amor? Te damos algunas pistas.

Lo primero, la magia de las películas, y una de una de las fuentes de inspiración para cualquier princesa que se precie. La princesa prometida es una historia de fantasía entre generaciones, que empieza con una sencilla frase: ‘como desees’. Estas palabras, de entera disposición, acaban convirtiéndose en una de las historias de amor más bellas de la historia del cine.

Una línea de tu canción favorita puede convertirse en la mejor forma de prometeros amor eterno. Fotos: Lyona Alyona, Fran Russo, Paula Guinot

Otra buena idea es seleccionar una parte de ese relato que te gustó. Un extracto muy popular entre las novias más románticas es la historia de la rosa en El principito: una flor que se cree más especial que las demás, hasta que de repente su pequeño Príncipe se da cuenta de que hay muchas como ella. Aún así, ella es única porque él la ha cuidado y admirado como si sólo existiese esa rosa. Es una bella manera de definir qué es el amor, con una lectura breve y original de toque naïve.

Y para los apasionados de la música: a veces las más bellas declaraciones se esconden en estribillos pegadizos, como Un día en el parque del grupo español Love of Lesbian, con una línea que enamora con sólo escucharla: ‘ahora me escondo, te observo y te puedo decir, que mataré monstruos por ti’.

Podríamos seguir escribiendo líneas y líneas a cerca de la inspiración, pero eres tú quien tienes que buscar ese relato, esa película, esa canción, esa fotografía o ese poema que te inspire a la hora de describir vuestra historia de amor, así que… ¡manos a la obra!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (5)

helen.amunt-kily
09/11/2011

Me gusta mucho tu entrada. Sin embargo, echo en falta esa inspiración no tan cursi o enamoradiza. Hay muchos, entre los que me incluyo, que quizás seamos más frios, secos o menos cursis (cada cual como lo quiera llamar). Nosotros también podemos escribir votos que lleguen al corazón, que transmitan nuestras emociones y no ahondar en imagenes, peliculas o retratos tan idilicos y amorosos.
En muchos casos, más vale un simple te quiero de una persona a la que le cueste mucho expresar, demostrar, sacar a la luz sus sentimientos, que muchas palabras dulces de alguien acostumbrado a decirlas a todo el mundo. Por tanto, para mi, tan importante son las palabras, los relatos que hagamos como la interpretación que la otra parte haga de los mismos. Hay que saber quien nos dice qué en cada momento y a partir de ahi valorar muy bien si realmente es sincero. Sólo cuando vemos que las palabras salen del corazón es cuando realmente podemos decir que son bellas.
ME ha encantado tu blog, lo seguiré visitando. Si además de moda, amores, etc quereis leer tb sobre deporte os espero en mi blog http://eldeportemasqueunaaficion.blogspot.com/
Adeu!!! :P

Responder
padmarjes
09/11/2011

Me he encantado el artículo. Me viene genial para mi inminente boda :)

Responder
godriel17
09/11/2011

Muy bueno!

Responder
lore_ferrer87
09/11/2011

Enhorabuena por tu primer artículo. Ahora a seguir escribiendo y compartiéndolo con nosotros!

Responder
jordi-1986
09/11/2011

Yo quiero ser una princesa!

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información