ES Inicio
ES

Vuestras fotografías de boda, el recuerdo que siempre soñasteis gracias a David Sanz

Lo ideal en tu reportaje de boda sería que las cosas se produzcan de manera natural y así se queden plasmadas en las imágenes, evitando grandes artificios de luces y de edición. Y esta es la forma en que trabaja David Sanz de Fotodual. Cuenta este profesional que las mejores fotografías serán aquellas que recordemos con cariño por lo que muestran y no por la cantidad de Photoshop que éstas tengan. ¿Quieres saber más sobre él y sobre su trabajo? ¡Sigue leyendo!

FotodualSaber más sobre “Fotodual”
Foto: Fotodual

Zankyou: ¿Cómo fueron tus primeros pasos dentro de la fotografía de boda?

David Sanz de Fotodual: Las primeras bodas las realicé en el 2003 cuando aún trabajaba con formato analógico. Llevo desde muy pequeño maravillado por la fotografía, pero sobre todo por el retrato. Lo que realmente me gusta es fotografiar personas y ¿qué mejor que una boda donde las personas son lo más importante? Además están rodeadas del mejor ambiente: un día lleno de momentos alegres y emocionantes. Por ello, cuando hace 10 años decidí hacer de mi pasión también mi trabajo, ¡tenía claro que las bodas era el sector perfecto para ello!

Z: ¿Trabajas con alguna técnica o siguiendo algún estilo específico?

David de F: Mi estilo suele ser desenfadado, espontáneo y natural en la mayor parte de las imágenes de la boda, aunque también me gusta que algunas fotografías de los exteriores sean más elaboradas sin perder, eso sí, su esencia natural.

FotodualSaber más sobre “Fotodual”
Foto: Fotodual
FotodualSaber más sobre “Fotodual”
Foto: Fotodual

Z: ¿Qué palabras crees que definirían tu trabajo?

David de F: Soy una persona cercana, muy involucrada en todo lo que ocurre durante la boda. Estoy con todos mis sentidos atento a que no se pierda detalle de todo lo que mañana será importante para los novios. En definitiva, alguien que, sobre todo, quiere que los novios se diviertan y sean felices y para quienes el fotógrafo no sea una fuente de tensión.

Z: ¿Cuál crees que es el gran desafío profesional?

David de F: El desafío es lograr captar como son realmente las personas, qué hay tras su mirada, ser capaz de capturar sus sentimientos y no una pose artificial. Si la pareja disfruta y se deja llevar, el amor fluye y ahí estaré yo para fotografiarlo.

FotodualSaber más sobre “Fotodual”
Foto: Fotodual

Z: ¿Cuál es la meta para Fotodual?

David de F: ¡Emocionar! Si cuando los novios, sus familias y amigos ven las fotos, vuelven a revivir todas las sensaciones que tuvieron durante la boda es que he logrado mi objetivo. Obviamente sin olvidar que los recuerdos tengan la mayor calidad posible.

Z: ¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración al fotografiar una boda?

David de F: Me gusta conocer a la pareja de antemano y así tratar de captar su personalidad en las fotos. Eso es lo que me inspira cuando estoy fotografiando una boda. Después a nivel técnico, sigo a multitud de fotógrafos de todo el mundo con los que mantengo el contacto y compartimos ideas e ilusión por este trabajo.

FotodualSaber más sobre “Fotodual”
Foto: Fotodual

Z: ¿Cuál es el momento más tenso de fotografiar? ¿Y el más divertido?

David de F: El más tenso, por la emoción vivida es la entrada a la ceremonia. Ese primer momento en el que la pareja se ve, o cuando en ocasiones se hace un first look. No hay nada como sus caras de felicidad en ese momento. Y referido al momento divertido, puedo decir que todos lo son. ¡Las bodas son para mi alegría y diversión!

Z: ¿Qué es lo más difícil para Fotodual?

David de F: Continuar creciendo y mejorando continuamente. No paro nunca de pensar en cómo mejorar, hacerlo aún mejor en la siguiente boda y que para la próxima pareja sea una experiencia única.

FotodualSaber más sobre “Fotodual”
Foto: Fotodual

Z: ¿Puedes contar alguna historia interesante que haya marcado tu carrera profesional?

David de F: Siempre marca mi carrera el hecho de recibir palabras de agradecimiento de una pareja, pero en especial una boda en la que los novios me pidieron hacer una post-boda. No fue por las fotos sino por pasar otro día más juntos. El que la mayoría de las parejas acaben siendo mis amigos define mi pasión por esta carrera.

Z: ¿Hay alguna foto de la que te sientas más orgulloso? 

David de F: Es muy difícil escoger una. Hay muchas que recuerdo no sólo por los resultados, sino también por lo que costó conseguirlas: fotos en mitad de la Gran Vía de Madrid o tener sólo 5 minutos disponibles en el mirador de San Nicolás en Granada y no poder fallar porque sólo había una oportunidad. Las demás son reportajes enteros de los que estoy muy orgulloso: una pre-boda en Madrid está entre mis favoritas.

FotodualSaber más sobre “Fotodual”
Foto: Fotodual
FotodualSaber más sobre “Fotodual”
Foto: Fotodual

Z: ¿Cómo estableces relación con tus clientes?

David de F: Como trabajo por toda España, principalmente los primeros contactos los hacemos por teléfono o Skype, pero siempre nos conocemos en persona antes de la boda. Para mí es muy importante ese contacto personal e ir creando ya una relación de confianza con la pareja. Cuando llegue el día de la boda y llame a su puerta no quiero que digan: “Ya está aquí el fotógrafo”, sino: “Ya está aquí David”.

FotodualSaber más sobre “Fotodual”
Foto: Fotodual
FotodualSaber más sobre “Fotodual”
Foto: Fotodual

Z: A modo de inspiración para las novias, si pudieras escoger una ceremonia perfecta para fotografiar, ¿Cómo sería?

David de F: Las ceremonias en las que los amigos y familia tienen el protagonismo y sus palabras no son las mismas de siempre, sino más bien algo personal. Y en cuanto al escenario: al aire libre y en el campo. Para mí la luz natural no tiene comparación y las imágenes son increíbles.

Z: Si te fueras a casar y estuvieras contratando un fotógrafo, ¿qué buscarías en él?

David de F: En primer lugar buscaría que sus fotos me transmitieran algo y en segundo lugar, su carácter y forma de trabajar, el cual fuese compatible conmigo. Al fin y al cabo es alguien que va a pasar todo el día a nuestro lado.

Z: ¿Qué piensas que te define como la mejor opción para ser el fotógrafo de una boda?

David de F: Durante la boda siempre verán una sonrisa en mi cara, porque realmente disfruto haciendo mi trabajo, además siempre estoy disponible en el momento adecuado, pero al mismo tiempo sin agobiar a los novios. Tendrán todos los momentos captados sin que el fotógrafo se haya hecho notar. Trabajaré con todas mis fuerzas y conocimiento para que tengan el recuerdo de su boda que siempre soñaron.

FotodualSaber más sobre “Fotodual”
Foto: Fotodual

Z: ¿Fotodual tiene algún pack especial para los novios?

David de F: No me gusta estar añadiendo cosas poco a poco de tal manera que todo lo que los novios quieran tengan que contratarlo a parte. Por eso el pack estándar de reportaje de boda incluye todo lo que necesitarán: reportaje completo de todo el día, sin límite de tiempo ni de fotos, un álbum de fabricación artesanal de 40 por 30 centímetros con 60 páginas y todas las fotos del día en un pendrive. A partir de ahí ya deciden ellos si quieren pre o post-boda, etc.

FotodualSaber más sobre “Fotodual”
Foto: Fotodual

Este gran fotógrafo os aconseja planificar el gran día con antelación, marcándoos un horario, sin prisas ni agobios, para que realmente viváis vuestra boda, sin tener que mirar el reloj y, sobre todo, lo que David Sanz de Fotodual os dice es que ¡disfrutéis, os divirtáis y que seáis muy felices! Ahí es donde el reside el secreto de conseguir unas fotografías geniales y únicas con las que revivir esos momentos tan importantes en el futuro. Ahora que ya le conocéis ¡sólo os queda contactar con él y reservad vuestra fecha!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información