ES Inicio
ES

Weday Películas de Boda: el vídeo de vuestro gran día que os permitirá recordar cada instante

¿Sueñas con tener un vídeo de boda que guarde cada recuerdo del gran día en movimiento? Si además del fotógrafo piensas que necesitas tener tu propia película de boda te recomendamos conocer a Weday Películas de Boda. Enka, la persona que hay detrás de la cámara, cuenta en esta abierta entrevista todo sobre su trabajo, cómo será con vosotros y el resultado que obtendréis: ¡un vídeo único! ¿Quieres conocerla? ¡Adelante!

Weday Películas de BodaSaber más sobre “Weday Películas de Boda”
Foto: Weday Películas de Boda

Zankyou: ¿Cuándo y por qué comenzaste a hacer vídeos de boda?

Weday: Empecé en 2012, pero desde 2003 me dedico a hacer videoclips, publicidad, televisión, anuncios… En el año 2012 un compañero que no podía cubrir una boda me dijo que si la podía grabar yo. Le dije que sí sin pensarlo mucho, luego pensé que había sido una mala idea, ¡era demasiada responsabilidad! Llegó el día y fue una experiencia increíble, pude plasmar cómo era aquella pareja en un vídeo de boda y ellos quedaron encantados.

Z: ¿Cuál es tu estilo de video? ¿Trabajas con alguna técnica o estilo específico?

W: Me gusta grabar momentos especiales, miradas, gestos… No me gusta hacer a las parejas que posen ni meterme demasiado en la acción. Busco pasar desapercibida y captar todos los momentos importantes. Me encanta que se vea reflejada la personalidad de las parejas en los vídeos y para eso hay que conocerse un poco antes. Le doy mucha importancia a conocer cómo son los novios antes de ponernos “manos a la obra”.

Z: ¿Qué palabras crees que definirían tu trabajo como videógrafa?

W: El año pasado una pareja, al terminar de ver su vídeo, me dijo: “¡Somos nosotros tal cual! Gracias por transmitirnos tranquilidad, por ser tan flexible y por amar tu trabajo. Has convertido momentos naturales y divertidos en algo maravilloso. Gracias por estar con nosotros en ese día tan importante”. Creo que es muy importante empatizar con las parejas, para mí esto es básico y la base de que todo salga bien.

Z: ¿Cuál es el gran desafío a la hora de grabar el amor?

W: En un preboda, por ejemplo, para mí lo más importante es que no quede todo forzado. Cuando llega el gran día creo que el gran desafío es estar en el sitio y en el momento adecuado, además de transmitir a los novios tranquilidad para que todo fluya.

Z: ¿Cuál es la meta?

W: Conseguir emocionar es lo más importante. Cuando ves que uno de los dos empieza a llorar te entra un escalofrío por el cuerpo y sabes que la cosa va bien. Para mí la meta es que ese vídeo sea un reflejo de la pareja, que se vean identificados y que no parezca un vídeo de moda. Por supuesto el fin es siempre mejorar y hacer felices a los novios en esos momentos tan importantes para ellos.

Z: ¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración al grabar una boda?

W: Siempre he visto muchos videoclips y mucho cine. Cuando era pequeña grababa en VHS todos los videoclips que ponían en la MTV y los remiraba hasta romper las cintas, pero mis referentes vienen, sobre todo, del cine. Me gusta mucho Wes Anderson: la fotografía y la simetría de su trabajo.

En el día de la boda me fijo en la personalidad de la pareja, en la luz, en los espacios, la arquitectura del lugar donde se va a grabar, la alegría de la familia…

Z: ¿Cuál es el momento más tenso y/o divertido de grabar?

W: El más tenso sin lugar a dudas es el momento de los anillos. Ellos están nerviosos y tú tienes que tener claro dónde te vas a poner; por eso, hablar con el fotógrafo previamente es muy importante. Como digo, suele ser el momento más tenso. Una vez que pasa y sabes que lo has captado bien, te relajas.

El momento más divertido depende de cada boda, pero suele venir casi siempre una vez que se han dado el “sí, quiero”. Por lo general, en la sesión de fotos posterior a la ceremonia, las parejas se relajan y te explican que se han equivocado en esto o en lo otro… Y, otro momentazo es el baile, donde los invitados intentan hacerte partícipe y nos lo pasamos bomba siempre.

Z: ¿Qué piensas que es lo más duro de tu trabajo?

W: Saber que no puedes fallar y que todo sucede en unas pocas horas. ¡En ellas tienes que estar al 200%! Somos responsables de que se queden registrados los momentos más importantes de dos personas.

Z: ¿Puedes contar alguna historia distinta o interesante que haya marcado tu carrera?

W: Me viene a la cabeza Carlos. Se casaba un 3 de agosto con un calor horrible. Estaba en la habitación de un hotel de Granada rodeado de su familia y amigos y de pronto se le vino el mundo encima, pensaba que iba a salir todo mal y me dijo: “Enka, dile a todo el mundo que salga. Necesito estar solo, necesito estar contigo”. Igual él ni se acuerda de esto pero a mí me marcó mucho. Yo, la persona que menos lo conocía, estaba en una habitación grandísima a solas con él. Se desahogaba y entre lágrimas me contaba cómo se sentía. ¡Para mí fue muy emotivo y desde aquel día intento crear ese vínculo con todas las parejas!

Z: ¿De qué vídeo te sientes más orgullosa?

W: Hasta ahora estoy muy satisfecha con mi trabajo y del feedback con las parejas, pero de lo que más orgullosa me siento es de lo que pueda hacer de aquí en adelante.

Z: ¿Cómo sueles establecer una relación con tus novios?

W: Las parejas me conocen a través de Internet, también del boca a boca o de fotógrafos con los que he trabajado… Entonces vienen a la oficina y tenemos un primer contacto. Hablamos sobre qué quieren y les explico cómo trabajo. Si deciden contratarme entonces nos vemos otra vez, ya sea por Skype (porque estén fuera de mi ciudad) o en persona y ahí es cuando empezamos a construir la historia. Por lo general, les hago algunas preguntas y busco cómo hacer especial la película. Me gusta estar en contacto con las parejas, creo que es la mejor forma de que todo salga bien.

Z: A modo de inspiración para futuros novios, si pudieras escoger una ceremonia perfecta para grabar, ¿cómo sería?

W: Creo que todas las ceremonias tienen algo especial, pero por cuestiones estéticas prefiero que sea de día, que los lugares donde están las parejas sean amplios y tengan un valor sentimental para ellos.

Z: Si te fueras a casar y estuvieras contratando a un videógrafo, ¿qué buscarías?

W: Le intentaría transmitir qué quiero, qué es para mí lo más importante y cómo va a ser mi boda en cuestión de timming. Quizás suene un poco frío, pero si sabes más o menos lo que va a pasar en cada momento, luego no te pilla nada por sorpresa. Buscaría también a alguien que no me hiciera el típico vídeo de boda, pero sobre todo buscaría a alguien con quien me sintiera a gusto y con quien fuera fácil estar, que me diera seguridad. ¡Es difícil estar delante de una cámara!

Z: ¿Qué piensas que te define como la mejor opción para ser la videógrafa de una boda? ¿Qué te diferencia del resto?

W: No me gusta mucho hablar de mí, pero me considero una persona sencilla, que le da importancia a los detalles. Me divierto con lo que hago y siento pasión por mi trabajo. Creo que eso se refleja en mis vídeos y es fundamental empatizar con el momento y con las personas.

Z: ¿Tienes algún pack especial para los novios? 

W: Si, a las parejas les entregamos un pack con su película de boda y un tráiler con los mejores momentos y alguna cosa más… Todo ello en una caja de madera hecha a mano. Trabajo con un ebanista para poder entregarles la película de su boda en un formato muy especial y personalizado.

Z: ¿Algún consejo para los novios que desean un vídeo perfecto del día de su boda?

W: El consejo es que disfruten. Los profesionales (fotógrafos, videógrafos, wedding planners, maître…) ya se encargan de todo lo demás. ¡Disfrutar lo resume todo!

Ahora que ya has descubierto cómo es Enka y su trabajo, sólo tienes que reservar tu fecha. Gracias a Weday Películas de Boda tendrás el vídeo de tu gran día que siempre soñaste y recordar con él cada instante.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información