ES Inicio
ES

La recena: ¿Mejor servir dulce o salado?

¿Sabes ya qué vas a ofrecer de recena? ¿Salado o dulce? ¿Hotdog, buffet de pasteles, pasas, frutos secos y chucherías o algo mucho más original? Si quieres algo diferente, Zankyou te da esta idea: sorprende a tus invitados con los buñuelos auténticos de la Feria de Sevilla. Mamá Dolores es la única que tiene la receta mágica. El día de tu boda montará una auténtica caseta con lunares para que ese día tan especial os chupéis los dedos.

Mamá Dolores haciendo buñuelos la pasada Feria de Abril de Sevilla. FOTOS: Pepe Conde

Tras enviudar muy joven, Mamá Dolores o ‘la abuela negrita’, como la llaman los suyos, se puso el mandil y se plantó en el Patio de los Buñuelos de la Feria de Abril de Sevilla, el rincón con más arte de esta fiesta.

Cuentan que en la caseta de los Gitanillos colocó un bidón de aceite vacío, le puso carbón, una perola encima y con una vara comenzó a dar vueltas a los famosos buñuelos al viento, un exquisito manjar, fino y 100% artesanal elaborado solo con agua, sal, harina, levadura, aceite y azúcar.

Así, con pocos avíos y mucho cariño comenzó este negocio familiar. Hoy, Mama Dolores, sus hijas, nietas y hasta biznietas, siguen con la tradición. ‘Cuando ella entró al patio de la feria, la tradición de tomar buñuelos con chocolate escuchando buen flamenco se iba a perder. Lo ha recuperado’ nos cuenta, orgulloso, su hijo Antonio.

La familia de Mamá Dolores en plena faena. FOTOS: Pepe Conde

Antonio es uno de los que se encarga de que este original catering funcione a la perfección el día de tu boda. Cuidan todos los detalles, tanto, que para ambientar la boda, montan una típica caseta de feria, con lunares incluidos.

  • El menú

Buñuelos, chocolate caliente, anís dulce y anís seco. Mamá Dolores los empieza a servir cuando digan los novios: de desayuno, de día, de merienda, de noche o al alba. Ellos se adaptan.

El servicio cuesta unos 850 euros para 200 personas. ‘Hemos servido en bodas de muchos famosos, como la de la diseñadora de vestidos de flamenca Vicky Martín Berrocal. Hay invitados que se han comido hasta doce buñuelos. Están riquísimos’. La empresa está en Sevilla, pero sirven dónde tú les digas. Os sabrán a gloria.

Si estás pensando organizar tu boda, quizás te interese información de haciendas para bodas en Sevilla.

 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información