ES Inicio
ES

¿Y si das a tus invitados un regalo solidario?

Uno de los grandes dilemas a los que se enfrenta una novia en el momento de preparar su gran día es el de escoger los regalos que les va a dar a sus invitados una vez que acabe el convite. Puede parecer sencillo, pero cuando uno se pone a pensar en el regalo ideal, las opciones son tantas que acaba resultando realmente complejo decidirse por algo.

OxfamSaber más sobre “Oxfam”
Foto: Oxfam

¿Debería ser un regalo clásico? ¿Uno original? ¿Hay que diferenciar entre los presentes que vamos a dar a los hombres y a las mujeres? Esas son solo algunas de las preguntas a las que hay que contestar a la hora de elegir. Y, a todo ello, se suma el hecho de decidir si queremos que nuestro regalo tenga una utilidad práctica o si queremos que sea un detalle decorativo.

OxfamSaber más sobre “Oxfam”
Foto: Oxfam

Entre la gran cantidad de propuestas, hemos querido destacar una opción que se está empezando a introducir en algunas ceremonias: los regalos solidarios. ¡No os perdáis este original vídeo!

Son regalos para nuestros invitados que, mucho más allá de su valor económico o práctico, sirven a los novios y a sus invitados para ayudar a alguien que, a muchos kilómetros de distancia, probablemente nunca tendrá la posibilidad de participar en una fiesta como esa. O también para recaudar dinero que se donará a fundaciones o instituciones que trabajan para hacer la vida más fácil a todas aquellas personas que padecen enfermedades para las que todavía no existe una cura.

Hay varias ONG que nos ofrecen esta forma de regalo. Intermón Oxfam os da la posibilidad de incluir regalos solidarios en vuestra lista de bodas y de entregar a vuestros invitados tarjetas personalizadas en las que se explica que el dinero que ha costado ese presente se ha invertido en ayudar a un niño del Tercer Mundo.

OxfamSaber más sobre “Oxfam”
Foto: Oxfam
OxfamSaber más sobre “Oxfam”
Foto: Oxfam

En el caso de los regalos solidarios de Unicef, las opciones son más variadas. Podemos comprar tazas, llaveros, objetos de papelería e incluso unas económicas pulseras. Todo ello, por supuesto, sin olvidarnos de unas preciosas tarjetas de recuerdo de vuestra boda que servirán para que los niños de las zonas más deprimidas puedan recibir galletas, lapiceros o vacunas contra el sarampión.

Detalles de boda solidarios: jabones de la Fundacion Sandra Ibarra contra el cancer. Foto: Sueño de Hadas

Pero hay más opciones. La empresa Sueño de Hadas, te ofrece la posibilidad de colaborar con la Fundación Sandra Ibarra para la lucha contra el cáncer regalando a tus invitados dos jabones solidarios en forma de corazón. Por su parte, la Fundación Theodora, especializada en llevar las sonrisas a los niños hospitalizados, mediante sesiones de juegos y teatro, te invita a regalar a tus amigos una nariz de payaso con la que podrán ‘robar’ una sonrisa a sus seres más queridos.

Foto: Cajas Solidarias, Fundación Real Dreams

También puedes apostar por las magníficas cajas solidarias creadas por Fundación Real Dreams, cajas de regalo de diferentes cantidades en las que el obsequiado elegirá a qué ONG quiere ayudar con la donación. Esta fundación se dedica a llevar “alegría de la buena” a los colectivos más desfavorecidos. ¡Sorprende a tus invitados con un regalo solidario, un detalle original y diferente! Regala cajas solidarias en tu boda y ayuda a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas.

Ahora ya lo sabes: si quieres que los regalos de tu boda sean originales y pongan un pequeño grano de arena para hacer del mundo un lugar mejor, no dudes en apuntarte a esta nueva tendencia. Seguro que tus invitados te agradecerán que rompas la tradición con estos ‘atípicos’ detalles.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (4)

Maribel cuadrado
03/08/2015

Por favor donde me tengo que dirigir para tener información de la fundación Sandra Ibarra sueños de adas sobre los jabones que estoy interesada, gracias

Responder
Sandra Miranda
04/08/2015

Hola Maribel, puedes obtener más información en este enlace: http://www.fundacionsandraibarra.org/index.php/tus-regalos-solidarios/item/sueno-de-hadas.html

Esperamos que te sirva de ayuda, ¡un saludo!

Fundación Prodis
27/07/2016

Hola

¿Cómo podemos salir también entre los regalos solidarios? Somos una Fundación con personas de discapacidad intelectual y hace tan solo 3 meses sacamos a la luz nuestra nueva tienda de regalos solidarios.

Responder
Eva Almarcha
26/09/2016

Hola Fundación Prodis,

Os animamos a formar parte de nuestra guía de proveedores para poder aparecer.

http://www.zankyou.com/es/empresas

Un saludo y gracias.

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información