ES Inicio
ES

Y si llueve el día de mi boda…

A lo largo de los siglos las novias y sus familias han intentado revolvérselas para que todo sea perfecto, incluido pensar en las condiciones del tiempo. Es así que se han mantenido ciertas tradiciones para ahuyentar la lluvia, y, también algunos mitos relacionados que vale la pena conocer.

Novios bajo la lluvia

Una de las creencias antiguas supone que una boda pasada por agua implica un torrente de lágrimas de la novia durante su vida matrimonial. Sin embargo, la sabiduría popular siempre plantea una alternativa más con esta vez con el refranero: “Novia mojada, novia afortunada” Existe otra versión que sostiene que si las nupcias se celebran un día de lluvia, la pareja tendrá muchos hijos. Lo mejor es pensar en positivo y creer que el día de tu boda va a estar bueno, y si no, algo bueno pasará.

HUEVOS A SANTA CLARA

Una tradición centenaria española es la de llevarle huevos a Santa Clara para pedirle buen tiempo para el día del casamiento. La futura esposa alcanza una docena de huevos al monasterio de Clarisas Franciscanas más cercano y las religiosas le piden a Santa Clara, en nombre de la novia, la gracia de un día lindo para celebrar sus nupcias. Santa Clara fue una religiosa italiana que vivió en el siglo XIII, en Asís. Es la protectora de la paz en el matrimonio, pero su nombre se ha asociado al “tiempo claro”.

BODA AGUADA

Un ejemplo bastante reciente del apego a la tradición de llevarle huevos a Santa Clara, fue la boda real del Príncipe de Asturias con Letizia Ortiz. Una persona de confianza de la Reina Sofía llevó “una docena de huevos” al convento de las madres Franciscanas Clarisas, situado en el paseo de Recoletos de Madrid.

Sin embargo, a pesar de todas las previsiones, la lluvia -y el granizo en algunos momentos- no tuvieron piedad de los príncipes; el temporal se descargó justo antes de la ceremonia del 22 de mayo de 2004. El príncipe Felipe de Asturias y la Reina tuvieron que aligerar la marcha en los últimos metros de la alfombra roja debido a la lluvia. Al momento de la entrada de Letizia era tal la intensidad del temporal que la princesa se vio obligada a llegar en un Rolls Royce hasta la puerta de la Catedral de la Almudena. Parece que tanta agua les trajo suerte a los príncipes de Asturias, ya que en su casi quinto año de matrimonio ya tienen dos hijas.

MÁS VALE PREVENIR

No sólo la lluvia y el frío pueden incomodar a los invitados. Los días de mucho calor y sol fuerte también traen inconvenientes. A continuación te damos algunos consejos para prevenir las inclemencias del tiempo:
Carpas: Son imprescindibles si la fiesta es al aire libre. Lo aconsejable es que queden espacios grandes sin columnas, así los invitados pueden desplazarse con comodidad. Las carpas clásicas son de techo blanco con paredes trasparentes, pero actualmente existen estilos novedosos que le proporcionarán un toque original a tu fiesta.

• Paraguas. Disponer de unos cuantos paraguas, colocados en paragüeros en rincones disimulados, es un gesto muy considerado hacia los presentes.

• Repelentes. La mayoría de los salones previene la fumigación antes de las fiestas pero no está de más disponer de algunos repelentes colocados en canastitas.

• Protectores solares. Tus invitados te agradecerán que les facilites protección solar si pasan varias horas bajo el sol. Se pueden colocar en las canastitas junto a los repelentes.
• Aclimatar el ambiente. Calefaccionar la carpa o los ambientes semiabiertos es fundamental para que tus invitados pasen bien.

Las Wedding planners son empresas que están acostumbradas a cualquier reto, asi que no dudes en acudir a ellas para que te organicen tu boda y tengas todo bajo control.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información