Ir al contenido principal
Bodas

¿Y si te digo que hay algo más íntimo que el sexo?

Te presentamos siete momentos íntimos alejados de las relaciones físicas. ¿Te apuntas?

Pareja muy junta y abrazada delante de una pared en color ocre

Es evidente que hacer el amor es uno de los grandes placeres de la vida, una de las múltiples chispas que encienden el fuego de las relaciones sentimentales. Esa poderosa mezcla de pasión, sensibilidad, instinto animal y amor es clave, aunque no es la única forma de intimidad entre dos personas. Hay muchos más momentos especiales en una pareja capaces de mantener la llama del amor y evitar que esta acabe por apagarse. Aunque cada persona es un mundo y cada pareja un conjunto único que recurre a diferentes ideas para que el amor que sienten el uno por el otro siempre esté muy vivo.

1. Dormir abrazados (solo dormir)

Dormir junto a tu pareja sin pasar a la segunda base parece un asunto complicado, casi hercúleo para algunas personas. Aunque el placer de sentirse querido y reconfortado puede conseguirse sin pasar al terreno sexual. Basta con acariciar con cariño, abrazar y sentir esa fuerza que ambos desprendéis cuando estáis juntos. Esta experiencia es, a menudo, más reconfortante que el sexo.

2. Vacaciones juntos

Si todavía no habéis dado el paso de ir a vivir juntos, salir de vacaciones puede ser el primer escalón hacia la cima de la convivencia. Pasar tiempo fuera del entorno conocido podría ser extremadamente satisfactorio para los dos, ya que incrementará vuestro nivel de confianza y aprenderéis mucho más el uno del otro. Ya sea en la playa, en la montaña, en la nieve o en plena ciudad, será un momento fantástico para fortalecer vuestra relación y divertiros en un contexto totalmente diferente. Vuestras fotos juntos, las anécdotas y los lugares conocidos terminarán por ser auténticos pilares de vuestra unión en el futuro. ¿Quién sabe si el siguiente paso será compartir casa?

Pareja de dos chicos en la playa con uno subido a caballito del otro

3. Decir piropos

A todo el mundo le gusta sentirse bien consigo mismo, tanto física como mentalmente. En este sentido, los cumplidos son parte del combustible para mantener viva una relación. Sentirse atractivo aumenta la confianza personal y aleja sobremanera el recorrido hacia la temida rutina. Los piropos también recuerdan la admiración que sentís el uno por el otro. Un "qué guapo/a estás hoy" siempre sienta bien y no cuesta nada, sobre todo si se dice de corazón.

4. Dedicarle una canción o escribirle una poesía

La vida sin música sería una verdadera tragedia, pues perderíamos una excelente forma de comunicación sensitiva que ha resultado efectiva desde varios siglos atrás. De hecho, las melodías y las letras de las canciones permiten llegar a lo más profundo de las parejas y son una hermosa manera de componer la banda sonora de vuestra vida en común. También la poesía tiene la fuerza y el calor suficientes para derretir los corazones, pues sus versos pueden incluir palabras sinceras que describan los sentimientos.

5. Conocer a las respectivas familias

Las parejas no viven el día a día en absoluta intimidad, sino que están rodeadas de personas importantes para ellas. Dentro de su círculo más cercano, el ámbito familiar se erige como el principal territorio que hay que conocer, sobre todo el de la familia nuclear. Aunque es un paso importante y serio, debe llegar tarde o temprano y suele fortalecer la confianza de la pareja.

Chico abraza a una chica por la cintura en medio de un paisaje natural

6. Pasar las fiestas juntos

La Navidad, la Semana Santa, los cumpleaños, los puentes… Todos ellos son momentos ideales para estrechar lazos y extender la intimidad de la pareja. No hay nada como celebrar juntos cualquiera de los momentos especiales del año, sobre todo si requieren una planificación previa y común. Preparar el árbol de Navidad en compañía u organizar una fiesta sorpresa a tu pareja pueden avivar vuestros sentimientos y demostraros lo importantes que sois el uno para el otro. Y es que no hay nada como los pequeños detalles para reforzar las relaciones sentimentales.

Pareja de chico y chicase besa en medio de un campo durante una puesta de sol - hay algo mas intimo que el sexo

7. ¡No hacer absolutamente nada!

No hay nada más reconfortante que no hacer nada y pasarlo bien. Las parejas fuertes son especialistas en divertirse con nimiedades, como estar tirado en la cama un domingo por la mañana, juguetear en el sofá o reírse tontamente de las gracietas del otro. Esos momentos de abrazos juguetones, besos furtivos y actividades personales son las verdaderas pruebas del amor que arde en vuestro interior. Pequeñas anécdotas que suelen escribir las grandes historias de las parejas.

¿Y tú? ¿Tienes alguna técnica o momento especial para llevar la intimidad fuera de la cama? ¡Queremos saberlo!