ES Inicio
ES

¿Y si te digo que hay algo más íntimo que el sexo?

Es evidente que hacer el amor es uno de los grandes placeres de la vida, una de las múltiples chispas que encienden las ascuas de las relaciones sentimentales. Esa poderosa mezcla de pasión, sensibilidad, instinto animal y amor es clave, pero no la única forma de intimidad entre dos personas. Hay muchos más momentos especiales entre una pareja capaces de mantener el fuego a punto y evitar que éste amenace con apagarse. No obstante, cada persona es un mundo, cada pareja un conjunto inescrutable y único que merece numerosas ideas para dejar intacta la llama del amor.

Foto vía Shutterstock: Hrecheniuk Oleksii

1. Dormir abrazados (sólo dormir)

Dormir junto a nuestra pareja sin pasar a la segunda base parece un asunto complicado, casi hercúleo para algunas personas. Sin embargo, el placer de sentirse querido y reconfortado puede conseguirse sin pasar al terreno sexual. Basta con acariciar con cariño, abrazar y sentir esa fuerza común que ambos desprendéis con vuestra conexión. Esta experiencia es, a menudo, más reconfortante que el sexo.

2. Vacaciones juntos

Si todavía no habéis dado el paso de vivir juntos, salir de vacaciones puede ser el primer escalón hacia la cima de la convivencia. Pasar tiempo fuera del entorno conocido podría ser extremadamente satisfactorio para ambos, ya que incrementará el nivel de confianza entre vosotros y aprenderéis mucho más el uno del otro. Ya sea en la playa, en la montaña, en la nieve o en plena ciudad, no hay mejor momento para solidificar vuestra relación y divertirse en un contexto totalmente diferente. Vuestras fotos juntos, las anécdotas y los lugares conocidos terminarán por ser auténticos pilares de vuestra unión de cara al futuro. ¿Quién sabe si el siguiente paso será compartir casa?

Foto: Sr & Sra Smith

3. Decir piropos

A todo el mundo el gusta sentirse bien consigo mismo, tanto física como mentalmente. En este sentido, los cumplidos son parte del combustible para mantener viva una relación. Sentirse atractivo aumenta la confianza en uno mismo y aleja sobremanera el recorrido hacia la temida rutina. También recuerda la admiración que sentís el uno por el otro. Un “qué guapo/a estás hoy” siempre sienta bien y no cuesta nada, sobre todo si se dice de corazón.

Foto vía Shutterstock: Aleshyn_Andrei

4. Dedicarle una canción o escribirle una poesía

La vida sin música sería una verdadera tragedia, pues perderíamos una excelente forma de comunicación sensitiva que ha resultado efectiva desde varios siglos atrás. De hecho, las melodías y las letras de canciones son grandes vehículos para llegar a lo más profundo de vuestras parejas, una hermosa forma de componer la banda sonora de vuestra vida en común. Asimismo, la poesía tiene la fuerza y el calor suficientes para derretir los armazones de vuestras parejas, ofrecerles versos sinceros y bellos que lleguen al corazón y palabras que consigan describir vuestros sentimientos.

5. Conocer a las respectivas familias

Las parejas no viven el día a día en absoluta intimidad, sino que están rodeadas de personas importantes pertenecientes a los círculos vitales de cada persona. Así pues, el ámbito familiar se erige como el principal territorio a conocer, sobre todo el de la familia nuclear. Aunque es un paso complicado, tenso y afrontado con cierta reticencia, debe llegar tarde o temprano y suele fortalecer la confianza de la pareja.

Foto: Dani Medina

6. Pasar las fiestas juntos

La Navidad, la Semana Santa, los cumpleaños, los puentes… son momentos ideales para estrechar lazos y extender la intimidad de la pareja. No hay nada como celebrar juntos uno de los momentos especiales del año, sobre todo si requieren una planificación común. Preparar el árbol de Navidad en compañía u organizar una fiesta sorpresa a vuestra pareja puede avivar el sentimiento mutuo y demostrar lo importante que sois el uno para el otro. Recordad que no hay nada como los pequeños detalles para reforzar las relaciones sentimentales.

Foto vía Shutterstock: Eugenio Marongiu

7. ¡No hacer abosultamente nada!

No hay nada más reconfortante que no hacer nada y pasarlo bien. Las parejas fuertes son especialistas en divertirse con nimiedades tales como estar tirado en la cama un domingo por la mañana, juguetear en el sofá, una comida informal o reírse tontamente ante las gracietas del otro. Esos momentos de abrazos juguetones, besos furtivos y actividades personales son las verdaderas pruebas del crepitante amor que arde en vuestro interior. Esas pequeñas anécdotas suelen escribir las grandes historias de las parejas.

¿Y vosotros/as? ¿Tenéis alguna técnica o momento especial para llevar la intimidad fuera de la cama? ¡Queremos saber vuestras opiniones!

Fotos vía Shutterstock: pareja pasándolo bien en la ciudad, preciosa pareja enamorada, pareja moderna y estilosa en la ciudad.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

Alejandra
07/03/2016

La paciencia es parte fundamental, yo he chateado por 6 años con mi media naranja antes de conocernos en persona, tanta paciencia, tanto amor, tanto cariño, comprensión, tanto deseo de estar a su lado, y cuando lo he conocido me he dado cuenta de que lo amo más que a mi propia vida, él es más de lo que jamás hubiera soñado, tal vez no es perfecto, pero lo amo tal cual es, no cambiaría de él absolutamente nada, Dios, cuánto lo amo a mi ricitos….

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información