ES Inicio
ES

Asia en 12 vestidos: nunca imaginaste unas novias así

Como bien sabéis, el blanco es el color por excelencia del vestido de novia. Pero si viajamos a los países orientales, nos encontramos con que el blanco es el tono menos común en este contexto. En Asia, por lo general, se da mucha importancia a la tradición, y es por ello que el vestido guarda una estrecha relación con la cultura tanto en los colores como en el diseño.

En Tailandia lo más común es que las novias lleven un hombro descubierto y los accesorios de oro. Las novias afganas suelen vestir de verde el día de su boda, ya que es un color asociado al paraíso, según la tradición islámica. En Vietnam, el traje nacional es el Áo dài, tanto para hombres como para mujeres. Se trata de una túnica de seda larga sobre los pantalones, además de un tocado típico. Al contrario que en Afganistán, en Vietnam llevar el traje rojo el día de la boda trae suerte a la pareja. En India los vestidos son muy pesados debido a los adornos y bordados. En Korea las novias también se visten con el traje tradicional el día de su boda. En este caso se trata del Hanbok, un vestido multicolor en forma de campana, principalmente compuesto por una chaqueta ajustada y una falda de talle alto. Una curiosidad de este traje es que está hecho a mano, por lo que cada novia lleva un vestido único.

Como ves, Oriente nos abre un gran abanico de posibilidades en el mundo de los vestidos de novia. ¿Te pondrías alguno de los que se muestran en el vídeo? ¡Cuéntanos cual es el que más te ha gustado!

Fuente: BuzzFeedVideo.
Producción: Eugene Lee Yang.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información